jueves, 1 de marzo de 2007

Curiosidades de la noche: Andreucho en el zoo de Bilbao

Hace unos dos fines de semana Andreucho y Ernesta,su mujer,se fueron de viaje relámpago a Bilbao.Se lo pasaron en grande visitando la ciudad y alrededores,y el domingo antes de coger el tren que les llevase de vuelta a Simancas decidieron terminar su recorrido urbano acudiendo al zoologico.
Andreucho le compró cacahuetes a su mujer.Es algo que le divierte mucho hacer en el zoologico,sobre todo porque su mujer nunca lo entiende.
Cuando llegaron a la zona de los felinos,se detuvieron en el enorme foso donde estaban los leones.Habia por lo menos cinco esbeltos ejemplares,y parecian no tener muchas ganas de ser fotografiados,puesto que los rugidos con los que obsequiaban a los que sacaban de digital para hacerse la instantanea con ellos de fondo indicaban que la cosa no estaba para coñitas.
En esto,de pronto,Andreucho y Ernesta se quedaron estupefactos viendo como un hombre queriendo acercarse escesivamente a una de las fieras para sacar la foto,resbaló en la barandilla y se cayó a la arena a escasos metros de los animales.Todos los presentes comenzaron a chillar y a pedir auxilio a los cuidadores,pero estaban demasiado lejos como para poder acudir a tiempo.El hombre intentó por todos los medios trepar por la pared del foso pero no era capaz de subir.Los nervios,el panico y la altura del muro lo convertian en un inmediato desayuno de las bestias.
Los leones comenzaron a rodear al hombre,avanzando despacio hacia el,emitiendo rugidos desde lo mas profundo de su garganta,el rugido del hambre,de la ira...
Entonces,sin más dilación,nuestro heroe,Andreucho,se quitó la cazadora,las llaves y el movil,y saltó a la arena bajo la atenta mirada del publico asistente.Metio la cabeza entre las piernas aquel hombre,y elevandolo le ayudo a subir.Entonces saltó Andreucho,y se agarró a lo alto del muro con un salto prodigioso.De algo tenia que servir tener una granja en casa,y escapar de las acometidas de su mujer cuando lo pillaba llegando borracho a casa de madrugada,haciendo slaloms por todas las cuadras.

La gente que se amontonó en la zona,que ya era una gran cantidad,empezó a aplaudir y a ovacionar a Andreucho,era un heroe,acababa de salvar la vida de un ciudadano.

No tardó en llegar un periodista del diario Gara a recoger sus primeras impresiones:

-Enhorabuena caballero,¿Como se llama usted?
-Andreucho.
-¿Es usted de aqui de Bilbao,caballero?
-No,que va
-¿De que parte de este nuestro pais vasco es,pues?
-No soy vasco,estoy de vacaciones,yo soy de Simancas,provincia de Valladolid.
-Perooo...tendra usted entonces familia aqui,digo yo...
-No,no,hemos venido la Ernesta y yo de fin de semana,pero ya nos ibamos.
-Perooo,estara entonces de acuerdo con que Euskadi debe ser y sera un pais libre,con autonomia,prosperidad e independiente de España.
-¿yo?-je,je,noooo,yo soy español,y me gusta mi pais,yo quiero que mi pais este siempre unido y crezca prosperamente tal y como esta ahora mismo,con sus fronteras,su bandera y su idiosincrasia,eah.
-Bien,no tenemos mas preguntas,buenas tardes....


Al dia siguiente el diario Gara publicaba la siguiente noticia en su portada:

"JOVEN ULTRADERECHISTA SE DEDICÓ LA TARDE DE AYER A ROBAR COMIDA DE NUESTRO LEON EUSKALTUL DEL ZOOLOGICO DE BILBAO"

7 comentarios:

Raquel dijo...

XDDDD, plas plas plas

Fran dijo...

Andreucho, ese hombre!!!

Arual dijo...

Final sorpresa... sin duda!

MICHEL CASADO dijo...

Que lástima que no pude evitar empezar a leerlo por el final.

Le doy un aprobadillo... más sería excesivo.

Sett dijo...

RAQUEL

Gracias,que te puedo decir ante eso

TORTLON

Que buena definicion

ARUAL

Siempre intento que haya sorpresas

MICHEL

No me digas que empezaste a leerlo por el final ,y que luego me das un aprobadillo,hombre...es que....en fin.

Mae dijo...

Al principio, me parecía un relato de una película de Alfredo Landa o algo por el estilo, pero para nada me esperaba ese final.
Muy bueno, si señó!

Gabi dijo...

Es bueno, si señor.

El tema es...porqué Andreucho era de Valladolid?

Sólo es curiosidad, quizá por el tema Fachadolid ital...

Pero la verdad es que me gusta.