viernes, 29 de septiembre de 2006

Curiosidades de la noche ( III ): Donde esta internet?


Hoy solo lanzaré una cuestion breve, que puede parecer una tontería pero que a mi me hizo pensar, vamos a ver como la explico:
Cuando yo hago un post, o me llega un mail,o meto datos en una pagina web,el disco duro de mi ordenador no se ha ocupado en absoluto.Entonces cuando la gente mete datos en internet tampoco esta ocupandole memoria de su ordenador....entonces mi pregunta es..donde esta ocupando memoria esa información???
Tendrá que haber un soporte físico en algun sitio donde se graben esos datos, y el disco duro de internet tendría millones y millones de Gigas ocupadas.
Que pasa? internet es algo fantasmal, que desde cualquier sitio del mundo entras, pero digo yo que tendra un sitio central donde se almacenan los datos.
Seguro que radicacho que controla mucho o el usuario anónimo que es un aguililla saben la respuesta en menos que canta un gallo.
Los demas podemos divagar o filosofar sobre el tema.Ayy internet internet...donde estarás?

9 comentarios:

Duna dijo...

sett, esto mismo que acabas de plasmar me lo he planteado yo misma mil veces. Cierto es que de informática y sucedaneos no tengo ni la más remota idea.
Es más, yo me pregunto, ¿cómo pueden cedernos ese ciberespacio gratuitamente?

Si se pasara por aquí mr.roboto, creo que también podría aportar más información al tema.

Redactor Jefe dijo...

Bueno, en particular blogger, tiene varios servidores de datos, donde se almacenan los posts, imagenes, etc. De hecho hace varios dias no se podian subir imagenes, porque se habia llegado al limite máximo de capacidad en los discos duros. Con google, pasa otro tanto de lo mismo, posee granjas de servidores donde almacenan infinidad de datos. En definitiva, cada "servicio"/página tienen sus "discos duros". Internet no es más que la conexión entre los ordenadores, y dejando de lado los proveedores de conexion, si que se puede decir que internet es cada pc que se conecta a ella.
Si se cede espacio gratuito es simplemente por la publicidad. Otra razón no veo. Desde luego por filantropia me imagino que no. En otros sitios, por ejemplo, myspace que esta tan de moda en los USA, o youtube, todo lo que subes a esas páginas, es propiedad de ellos. Es decir que si tu haces un corto, no lo registras y lo subes al youtube, ellos se apropian del mismo y pierdes tus derechos. Desde luego es otra buena forma de ganar dinero :)

mimismidad dijo...

Te aseguro que para mí esto es lo que tú dices, algo fantasmal, magia.

mimismidad dijo...

Hola, Sett, a propósito del msn: te agregué, pero me despisté y no te di mi dirección, he intentado enviártela por correo pero no sé si lo conseguí. ¿Te llegó?

Sett dijo...

Sayanes,eres incorregible:
1)Nadie quiere ligar conmigo,solo somos gente que nos gusta conversar e intercambiar ideas,pero tu esto ya lo sabes pispirete
2)Mientras gente como ellos, y como tu me siga leyendo ya me es inspiracion suficiente para escribir,siempre quedara algo de que hablar y ademas muy interesante
3)Porque no nos das algunas clases de pesca en tu blog?asi subiria la audiencia

Anónimo dijo...

ayyyyy!!! primo primo.desde luego q cosas hay q leer. aqui stams maty y yo dandolo todo en el botellon en mi casa. acabams d hablar cntigo ants d encnder el ordnador y ya t exams d mns. q ganas d volverrrrr a vertttt y aun x encima el chayanne sonando d fondo en la tl, cn el boom d tus kdras!!!! q haria yo cn esta cancion en una disco tniendot a ti enfrenteeeee!!!!!!!NO LO KIERO NI PENSARRRRRRR!!!!!!!!JAJAJAJAJAJJAJA...bueno caxondisimo hablams mañana si me acuerd. enga un bsot de tus reinasssss!!!!MATY Y NATY. TE KEREMOSSS (PERO A GERARDDDD MUXO MASSS!!!!!!!)ALAAAAA XINXATTT

Sett dijo...

Como esta el mundo facundo

Anónimo dijo...

Pues todo se almacena en el blanco perfecto para un coctel molotov.

David dijo...

Soy de usar mucho internet para entrar y navegar en diversos portales. Sobre todo trato de hacer uso de varios cursos a distancia y de esta manera poder aprender cosas que me sirvan para tomar nuevos trabajos