martes, 12 de septiembre de 2006

Sett rankings ( I ) : Los 10 Propósitos que más hacemos al acabar el verano

Ayyys se acabó el veranito, por lo menos por Galicia, donde ya los aires fríos no permiten ni estar en la playita hasta que anochece ni el rocío de la noche te deja tomar cervezas en las terracillas. Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y hacer propósitos para la nueva temporada. Ahí van los diez más escuchados, en orden ascendente:
10) ESTUDIAR IDIOMAS
Porque: Porque aunque Puri sea peluquera y aunque Manu sea instalador de antenas cuando escuchan la radio les dicen que el futuro esta ahí fuera como si estuvieran en expediente X y que no serán nada en la vida si no saben inglés, francés, alemán y ahora tambien chino. “Ceac te ayudara a construirte un futuro sólido profesional”.
Que hacemos: Vamos a una academia de idiomas que llevamos viendo años dos manzanas más abajo de casa y preguntamos cuanto vale . Nos dicen que pagamos de inicio 950 € de matricula, y entonces preguntamos si nos dan algo por dejarlo a mitad de curso si nos cansamos.
Resultado: Nos dan la enhorabuena porque la gente lo deja a los dos meses de media.
9) CREAR UN FONDO PARA VACACIONES
Porque : Porque la mujer de Agustín se tuvo que quedar en Segovia por tercer verano consecutivo por culpa de que su marido y ella no administraron la pasta.
Que hacemos: La mujer de Agustín repasa los tickets del año y le pregunta si realmente fue necesario hacerse socio del equipo de futbol , comprarse la moto y tomar tantas cervezas por ahi con los amigos , y que podía privarse de cosas así para viajar.
Resultado: Agustín le pregunta a su mujer: Oye, ¿Viste el acueducto?
8)ESCRIBIR UN DIARIO
Porque: Para inmortalizar cada día y saber que sentimientos rondaban la cabeza en un momento determinado.
Que hacemos :Escribimos el primer dia un montón de cosas, vamos, incluyendo presentación, situación laboral, sentimental.....
Resultado: A primeros de noviembre esa libreta con una hoja escrita es para anotar la lista de la compra. Luego valdrá para hacer la porra de Eurovisión.
7) VER MENOS TELEVISION
Porque: Porque Luis en su trabajo le escucho a gente cultureta que no ve la tele nada, pero vamos, nada nada, y que leyeron libros que solo le suenan las tapas.
Que hacemos: Pues Luis llega a casa con “la sombra del viento”en la mano y le dice a su mujer que esta viendo salsa rosa que se va para cama que “ el no ve esas cosas, je je”
Resultado: La mujer de Luis se va a dormir una horilla después y se acuesta no sin antes apagar la tele de la habitación que estaba, opps, en telecinco!!
6)COLECCIONAR ALGO
Porque : Porque los estrategas del marketing han coincidido en lanzar su ataque mediatico avanzado septiembre para que piques y te compres los fascículos de “maquetas de aviones de la segunda guerra mundial”
Que hacemos: Josefa llega a casa con una sonrisa de oreja a oreja y le dice a su marido después de taparle los ojos : Tachannnnn! Mira lo que te traje
Resultado: El marido de Josefa decide comprar unos 8 fascículos más porque sino no puede terminar el avión, lo malo es que el cuarto no lo pudo conseguir y ahora la alfombra del salon tiene una mancha de lottite que no sale.
5)GASTAR MENOS TELEFONO
Porque: Porque entre el fijo y el móvil el teléfono se esta convirtiendo en uno de los mayores liquidadores del presupuesto familiar
Que hacemos: Intentamos acordarnos de todo lo que tenemos que decir antes de llamar, procuramos mandar sms y damos más perdidas.
Resultado: Agustín llama a Luis y le pregunta: Oye , viste la perdida que te envié?,
Luis le contesta: Sí, ya le mande otra a Rafa para que me llame preguntándome que quería y le diga que te llame a ver que querías tu.
4) ESTAR MÁS CON LA PAREJA
Porque : Pues porque en veranito las fiestillas tiran mucho, y a veces tenemos a la pareja un poquito olvidadilla y descuidada.
Que hacemos: Roberto llega a casa y le dice a su esposa: “Cariño, he decidido no currar tanto por la noche para poder estar más tiempo contigo”
Resultado: La esposa piensa: “y ahora cuando me voy a follar a Alfonso?”
3)DEJAR DE FUMAR
Porque: Porque hay un grupo de gente que nunca se les vio la cara pero que existen, que se llaman las autoridades sanitarias, que dicen que mata, reduce el esperma y más.
Que hacemos: No fumamos más, a no ser que nos pidamos una copa y pidamos tabaco
Resultado: Pasamos de comprar tabaco a pedirlo, y luego compramos cuando todo el mundo te ve con cara de sabandija apaleadora.
2)HACER DIETA
Porque: pues porque los excesos del verano dejan una retencion de liquidos que ni el embalse de Palafell en Girona.
Que hacemos: Evitamos los fritos, no tomamos hidratos por la noche, no mezclamos alimentos acidos con básicos, etc siguiendo las indicaciones de una revista
Resultado: Llega un colega a tu casa a ver el partido, te tomas un par de birras y tu colega sugiere pedir una pizza. Tu primero lo dudas y luego dices: “Vale, pero yo la quiero integral, que estoy a dieta y no la voy a cagar ahora”
1) IR AL GIMNASIO
Porque: porque es el propósito universal de todo españolito medio que se precie de estar robusto, fibroso y delgado.
Que hacemos: Nos apuntamos, nos apuntamos!!!
Resultado: Al tercer día no podemos ir, al cuarto nos da pereza, y al quinto seguro que es viernes y se queda para tomar cervecillas, y además, joder , esta ahí navidades y” así empiezo desde principio de año para estar guay en verano”

9 comentarios:

Radicacho dijo...

Mucho me temo que he intentado cumplir la gran mayoría alguna vez, y excepto el de ver la tele, ni la veo ni la necesito; el resto me han sido imposibles de realizar.

mimismidad dijo...

¿Coleccionar algo? Muy curioso. Yo, Sett, ya no me hago propósitos, ni siquiera planes a corto plazo. Me agobio.

Duna dijo...

Hace unos días pensaba justamente en los planes para septiembre como contenido para un post. Así, que me ahorro el hacerlo (al menos de momento) y te comento a ti XD

A mi personalmente hay propósitos que nunca me he hecho y dudo que los haga. Pero en cambio:
Dejar de fumar fue un 7 de agosto de hace tres años y nunca más se supo...(bueno se que lo añoro a diario, pero resisto).
Escribir un diario. Me cansé del papel, y este año he empezado un blog (pa el caso lo mismo).
Dieta. Este será el segundo año que me lo propongo. El año pasado funcionó. Este año todavía no he encontrado el día de iniciarla.

Y añadiría uno que no has dicho. Si eres mujer, trabajas fuera y tienes hijos, el propósito de cada septiembre es 'A ver si puedo hacer alguna actividad para mí'. Propósito que si sales de trabajar a las 19 horas es altamente dificil de conseguir. Hace dos años me apunté a tai-txi los miércoles de 20 a 22. Acabó siendo una faena más, porque lo que deseaba realmente era llegar a casa, pegarme una ducha y descansar.

Pero que septiembre es un mes de propósitos y para muchos es como si empezara realmente el año, es una realidad.

la prima Maty dijo...

ajjajajaj Buen texto y muy acertado!! sobretodo en lo d la dieta y el ejercicio xra intentar remediar los excesos veraniegos...
Al = k al del comentario líneas más arriba, a mi tb me agobia hacerm propósitos, asik intento evitarlo,aunk cuando mpieza el año siempre cae alguno k luego a los dos meses cae en el olvido ajaja
Besitosss primitooo ;**

mimismidad dijo...

Bueno, Monologuista, me parece que tú y yo compartimos algunas cosillas, ¿eh? Para qué hacernos propósitos si luego viene el jodío Murphy a desbaratarlo todo XD

Prima Matty: como no te conozco, no sé si exageras con lo de la necesidad de dieta, pero si vas a desechar kilos, dame alguno para mí, que no me vendrían mal.

Michel dijo...

En realidad Septiembre es el comienzo del año, nuestros biorritmos se han adaptado desde los tiempos de párvulos a empezar de cero este mes. Yo este año no me apunto a ningun proposito pero el que viene a lo mejor me apunto a clases de alemán, solo a lo mejor...
Es un mes bonito este...siempre me gustó septiembre, así como detesto marzo. Malditos sean todos los marzos!!

sett dijo...

Buenas noches;
Radicacho:No te olvides que nunca es tarde para nada, y menos para hacer una colección.
Mimismidad,no te he visto nunca, pero...tu sabes bien que socialmente esta muy bien visto el estar delgada no?
Monologuista; si has dejado de fumar enhorabuena porque es muy muy difícil, que te voy a contar; por cierto, que tal en taichi???
Prima Maty,ya sabes que el veranito esta lleno de excesos, y la ropa que servia en Mayo tiene que servir en Septiembre.
Michel, es indiscreccion preguntarte que pasa con marzo???

mimismidad dijo...

Gracias, Sett. Pero es que a mis años hay que elegir entre la cara y el trasero y yo elijo la cara. XD. Y para tenerla presentable me vendrían bien algunos kilos. Un beso, simpático.

afrodita dijo...

Propósitos, propósitos....
la verdad es que yo tengo mi propio teorema: "fuera propósitos si quieres hacer alguno"
lo tengo mas que comprobado, siempre que me propuese algo nunca hacia nada sin embargo cuando sencillamente VIVO, y luego miro hacia atrás en cuando me doy cuenta de todo lo que he hecho (aunque a veces sea menos de lo pensado, porque eso sí, pensar pienso y mucho!!)
Sin duda, Set, me ha hecho mucha gracia la forma tan real de enfocar esos propósitos y es que comer pizza integral para no engordar... :P :)
Y porcierto, en cuanto a tu 4º propósito..... realmente lo de estar más con tu pareja es porque se "terminaron" las fiestas o porque viene el frio gallego del que nos hablaste?? :P
Si alguien de vosotros intenta alguno ANIMO, sobre todo dejar de fumar
Te felicito monologuista