jueves, 21 de septiembre de 2006

Curiosidades de la noche ( I ) : ¿Que pasa con los famosos españoles que les va bien en el extranjero?




No tengo ni idea de que ocurre en este país, pero es una realidad como un mundo: Cuando a un español le va bien a nivel mundial siempre rajamos de ellos diciendo que son unos engreídos, unos prepotentes y unos caprichosos, a no ser que tengan un defecto entonces estan perdonados.
Tanta envidia general hay en este pais? Lo de Fernando Alonso es la gota que colma el vaso. Escucho por todos lados cosas como : “ojalá que este año gane Schumacher”. Yo realmente no doy crédito. En ningun manual de campeón del mundo de F1 exige que seas Paco Martinez Soria cada instante que te acosa la prensa. Todos sabemos que el asturiano es un tío que no tiene tacto social, que se irrita y actua sin motivo de forma verbalmente violenta, pero hay que reconocer que la prensa aparte de buenos profesionales tiene tambien muchas víboras, que sacan de contexto declaraciones y ponen de los nervios al famoso para que despotrique y entonces ahi grabarlo y publicarlo.
Yo reconozco que se muy poco de F1. Solo se que va por equipos, que en cada equipo hay dos tios, que va por puntos acumulados segun el puesto en que quedes y poco más.
De pilotos conozco a Alonso, a los Scumacher, a Montoya, a Kimi, y poco más.
Tambien es cierto que, como dijo Roboto hace unos días, hay gente que mete conversaciones sobre F1 ahora que esta de moda que te quedas alucinado,
El otro dia un taxista un lunes por la mañana me preguntó si habia visto la carrera de Alonso el dia anterior. Yo le dije que sí, aunque no la habia visto, en fin, el caso es que el tio me soltó una parrafada que me daban ganas de preguntarle si sabia si Schumacher gano algun campeonato con Renault, porque seguro que no lo sabia.Me empezo a decir que Ferrari tiene un problema grave que son los neumáticos, porque tal y cual, y yo alucinando. Pero que me esta contando este tio??? Y después va y me suelta: “Pues ojalá que pierda el asturiano, porque es un gilipollas.”
Es triste pero es así , y sino a las pruebas me remito:

Miguel Indurain : Cinco veces campeon del tour, uno de los más grandes. Esta bien visto por la opinión pública porque es un poco cortito

Rafael Nadal : Numero 2 del mundo en tenis. La gente raja de el sólo porque celebra los puntos con excesiva efusividad, y porque no le ven defectos aparentemente.

Pedrosa: Al igual que Indurain, el motorista esta “perdonado” porque en sus declaraciones es tan humilde que parece pardillote.

Gasol: La gente le alaba su juego y sus éxitos, pero claro, “es un poco tontorrón”

Y así se puede estar hasta mañana. Este país es un pais de envidiosos a nivel general. Deberíamos alegrarnos por todos los éxitos de los españoles en el mundo, que nos están representando, y no decir burradas como querer que gane Schumacher.
Y respecto al carácter, a mi que puñetas me importa si Iker Casillas es buen compañero de habitación o si Ferrero le debe pasta a su cuñado? Lo importante es lo que hagan en su trabajo, que todo el mundo tiene defectos.

Felicidades a la selección española de baloncesto, porque me alegré un montón , y ojalá que Alonso sea campeón 5 veces más.
Por cierto, Recesvinto, si lees esto, que sepas que va por ti. Tu ya sabes porque.

14 comentarios:

mimismidad dijo...

Pues sí, Sett. Aquí de repente una cosa se pone de moda y todo el mundo es doctor en ello sin haberlo oído ni mencionar dos días antes, qué le vamos a hacer.

Radicacho dijo...

Lo de subirse al carro del triunfo se ha hecho siempre, ahora todo el mundo es fan del basket cuando hasta que empezó el mundial la mayoría de la gente sólo conocía a Gasol y poco más. Pero hay que darse cuenta de que cuando destacas en algo y eres ejemplo para muchos españoles tienes que dar ejemplo y poner buena cara; eso va en su sueldo.
Todos los otros ejemplos que has puesto no es que sean cortitos, es que son humildes. Porque por muy grandes que sean en F1, ciclismo o parapente siempre habrá alguien mejor que ellos.
No está bien que se metan en su vida privada pero que yo sepa sólo ha ganado un campeonato de F1 en la vida, cuando cambie de coche se verá si es tan buen piloto o no.

Sett dijo...

Yo no pienso que gasol o pedrosa sean cortitos, solo que como dices son humildes y entonces la gente va y dice que son tontos,para tener una excusa.
Porque aqui hay mucha envidia
Por supuesto que en tu sueldo esta el dar ejemplo.Pero no tienes porque ser un tio simpaticon si no lo eres

MICHEL CASADO dijo...

Que diriamos si McEnroe fuese español? Ni le dejábamos salir del país... O Schuster, que se pone a si mismo en el equipo de futbol de todos los tiempos,...no es muy humilde que digamos, no.

Notese que cuando un periodista entrevista a alguna joven promesa y este responde vaguedades sin dar ningún titular inmediatamente el periodista alaba "lo bien amueblada que tiene la cabeza el chaval". Joder! Pero si no ha dicho nada!

Parece que se trata de eso, de ser tan politicamente correcto que tus declaraciones sean asepticas, incoloras e inodoras.
Ole Alonso despotricando contra un tio que ha ganado 6 campeonatos mas que el.
Ole Aitor Gonzalez atacando a su compañero de equipo en la Vuelta.
Ole los güevos de Zidane retirandose a cornadas.
Y si los niños en el recreo se ponen a hacer lo mismo no es que haya sido mal ejemplo, es que los chavales son gilipollas

Redactor Jefe dijo...

Hay un refran, no se si chino o español, que dice que al clavo que sobresale se le golpea para ponerlo al nivel de los otros. Y eso es lo que pasa con los que triunfan, si nos vemos reflejados en su imagen, los alabamos porque proyectamos nuestras aspiraciones en esa persona; pero si lo vemos muy diferente a nosotros lo atacamos sin piedad porque subconscientemente pensamos que alguien que no se parezca a nosotros es imposible que triunfe. Bueno mas o menos :P por supuesto estoy generalizando, hay bastante gente que no es asi.

Sett dijo...

Bueno Michel, es verdad que saltarse las normas establecidas esta bien, pero bueno,hay otras no escritas que no se deben hacer por ser famoso, porque a eso se le llama ser oportunista, y Alonso aunque reconozco que quiero que gane hay que decir que tiene muy poca clase el tio.Sus cortes de manga a la camara y demas no son de buen gusto.Lo que no le tengo es envidia. El se lo curró y que le vaya de p.madre.
Quiza haya algo de razon en lo que dices roboto.

MICHEL CASADO dijo...

Las normas no se deben saltar por ser famoso", pero si siempre lo has hecho así la fama no es motivo para cambiar tu forma de actuar.
Ademas hoy vi en el telediario que se ha dejado bigote el tio. Que grande!!

Duna dijo...

Fernando Alonso con bigote???? Dios mío, esto tengo que verlo!!

Será por el cambio personal al dejarlo con Raquel??

PD: Tenía que haber una maruja en este corrillo, y me ha tocao a mi.
XD

Anónimo dijo...

Lo ha dejado con Raquel?????? Y como es k yo no me he enterado!!!!
xDD
monologuista,yo te gano xD

Duna dijo...

No se cómo no te has enterado prima maty, pero a mí me lo dijeron hace unos diez días.

¿más que yo? XDDD

mimismidad dijo...

Pues la verdad es que este verano El Sueño de Morfeo ha llenado y el tirón se lo deben a esa relación. Luego a la gente le ha gustado y supongo que se mantendrán.

Anónimo dijo...

Muy cierto Sett, has escrito palabras sabias...

Anónimo dijo...

Y Radicacho dice:

"que yo sepa sólo ha ganado un campeonato de F1 en la vida, cuando cambie de coche se verá si es tan buen piloto o no."

jausjaus..nada nada...de momento tenemos la duda..."solo" ha ganado un campeonato de F1 en la vida, minucias, aunque sea mojándole la oreja al mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher, cosa que no ha conseguido nadie en los últimos años...un campeonato mundial de F1...cuando cambie de escudería veremos si le dejo aparcar mi coche...

Como dijo un guiri al que leí una vez en un foro de F1 (por cierto, foro guiri en que en votación salió que Fernando Alonso no había sido un campeón del mundo justo, aunque nadie supo explicar por qué):

"Contrariamente a la creencia popular, nadie gana un campeonato del mundo de Fórmula 1 por accidente"

Javi Saiz dijo...

vaya bombazo q lo a dejao con la raquel jejeje. yO a Alonso no le tengo odio, a Rafa Nadal si, pero mas que nada es por su forma de jugar (eso de los saltos, gritos, etc. y no jugar con tanta tecnica como otros, y si destacar por la fuerza) y porque siempre me gustó Ferrero. Jorge Lorenzo tambien me caia mal pero parece que su caracter está cambiando