jueves, 10 de enero de 2008

Ayudas para la emancipación.¿Habemus elecciones?













Dentro de muy pocos dias,entrara en vigor la ley mediante la cual se le concederá como ayuda para el alquiler una paga de 210 € mensuales a todo español con trabajo duradero al menos de dos años,y que no haya alcanzado los treinta años de edad.Esta paga mensual tiene una duracion de 4 años que pueden ser discontinuos,y ademas viene junto con otra de 600 € que hay que devolver cuando se termine toda esta prestacion.

¿Que opino yo?-Pues al principio pensé que estaba bien,que todo lo que fuese beneficiar al personal pues mira,fenomenal.Ahora lo que creo es que no es más que un oportunismo electoralista más,que no va a provocar que se beneficie demasiada gente,puesto que esta ayuda provocará como mucho la emancipación del 12-15 % de los jóvenes menores de 30 de España,ya que apenas contamos en el pais con gente con esa edad y con trabajo estable,y lo que es peor,provocará una subida de los alquileres de agárrate y no te menees.

¿Porque?- Pues porque sí.Porque las leyes de las ciencias no tienen discusión.Y hay una en economía básica,concisa e impepinable:Si sube la demanda sube el precio.

No me parece adecuada esta prestación.

6 comentarios:

Arual dijo...

Tú lo has dicho, lección de economía básica!

Maty dijo...

A mi sí que me parece adecuada, es más me parece muy buena. ¿Qué problema le ves? Porque yo ninguno, la verdad. La cantidad está bastante bien.
LLevaba ya aprobada, anunciada y en fase de creación tiempo y tiempo y sí, de acuerdo que la aprovechan ante la proximidad de las elecciones xro esk serían parvos si no lo hicieran, no crees??? Todos lo hacen.
Lo de que suban o no los alquileres, ahí ya no digo nada pk io de economía entiendo lo justo y necesario. No debería afectar mucho si como dices tu beneficia a tan pocos jóvenes, no??
Y lo de la edad, comprensible y coherente. Tenían que poner un límite y en este pais llevan años metiéndose con que los jóvenes no nos vamos de casa hasta los 30. Pues nada, ahora podemos irnos antes...jajaj xro esk se está tan bien...

Besiñosssss

David Daniel dijo...

Esto es una mierda.Va a subir aun mas la inflaccion,margina al sector mas perjudicado que es al que esta entre 30-40

Los alquileres se van a disparar,y los que estan por encima de 30 se van a quedar jodidos.Va a ser la banda generacional marginada.

Yo tambien soy socialista,pero en esta ocasion,como en tantas,metieron la zoca.

Desde que se fue Felipe...

JRB dijo...

A mí también me suena a humo electoralista. De todas formas dicen que cuando cumples los 30 te cortan el suministro, así que no me beneficio ni de coña.

Redactor Jefe dijo...

Aparte de que suba el precio por la demanda, hay que atender al hecho de que los caseros, al saber que les pueden sangrar más a los inquilinos, suban el precio de los alquileres porque sí, como ya se está empezando a ver.
Yo seguiré confiando en que algún día me toque la quiniela :D
Un saludo!!!

Fran dijo...

Parafraseando a Roboto yo espero que me toque un casero...bueno, mejor que me toque una casera!!!
Saludos!!!