jueves, 31 de enero de 2008

Curiosidades de la noche ( XXI ): Cuéntame si aterrizó el Apolo 11


Como comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en aterrizar y poner pie sobre la superficie lunar. El 16 de julio 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. "Buzz" Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" (orig.: "That's one small step for a man, one giant leap for mankind"). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías. El 24 de julio de 1969, los tres hombres amerizaron en el Océano Pacífico y fueron recogidos por el portaaviones U.S.S. Hornet.

Durante décadas,las especulaciones acerca de la veracidad de este acontecimiento han sido casi tan famosas como el evento en sí.En ocasiones se citan las fotografías para reclamar fraudes y en otras se recurre a la precaria situación de los medios tecnológicos en aquel entonces para lograr semejante empresa.Yo estoy convencido que sí que han ido a la luna.La unica razón que doi para ello es el hecho de que en plena guerra fría,con espias soviéticos como churros infiltrados en los Estados Unidos....¿No lo hubiesen descubierto de sobra un fraude de tal calibre?

2 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo también creo que estuvieron en la Luna. Llámame ingenuo, pero no creo que sea posible un fraude de proporciones tan colosales... Y uno de los motivos es el que apuntas. Lo que hubieran disfrutado los rusos descubriéndolo...

Y además... ¿No es más bonito creer que efectivamente el hombre ha pisado la luna antes que creer a los aguafiestas...?

Anónimo dijo...

jajaa yo particularmente , no estoy convencidaa , permitanme preguntar algo.. si en el espacio NO EXISTE fuerza de gravedad ¿porq la banderaa estaa normal y no esta subiendoo hacia arriba?? por logica deberia ser asii .. hallii les dejo ese para lo piensen ..