viernes, 24 de agosto de 2007

USA 94: Italia-Bulgaria. Grande Baggio

Vídeo a continuación resumen de los dos goles azzurris de aquella 1/2 Final del mundial disputado en territorio yanqui.Para muchos el ultimo de los seis grandes mundiales que ha habido,junto con los del 58,70,74,82 y 86.

Recuerdo imborrable de esta copa del mundo,de la que ya hablare en su momento.Una selección que nos largó,Italia,siendo peor que nosotros,(España tenia un equipazo ese mundial),llegó a la final gracias a su mentalidad ganadora de un equipo compuesto por gladiadores como Baresi,Tasotti,Maldini,Albertini,Donadoni...y un genio en estado de gracia,Robbi Baggio,que lesionado fue sacando de la chistera goles decisivos para eliminar a Nigeria,España y Bulgaria y plantarse su equipo contra Brasil en el Rose Bowl de Los Angeles.




PD:¿Se puede hablar de USA 94 sin mencionar a Salinas?

5 comentarios:

EL CIPRI dijo...

Dime algo, SALINASSSS!!

Es que era para no dejarle entrar en España, madre mía, vaya cagada!!

Saludos

Mae dijo...

ja ja ja. Bueno!!! Esta la cosa bien.
Yo solo paso para avisaros de que nuevamente tengo la porra puesta en mi blog. Esta semana muy justa de tiempo pero es que no tenía idea alguna de que la liga empezaba mañana. Besos Sett.

Juan Rodríguez Millán dijo...

No he querido ni ver lo de Salinas... Yo vi ese partido, el España-Italia, ni más ni menos que en Dublíb, donde estaba de viaje de estudios. Y no se me va la jugadita de la cabeza, con la ilusión que me hacía ganarle a Italia...

Y no dejo de preguntarme cómo es posible que países como Bulgaria o Suecia llegaran a las semifinales de aquel Mundial y España no sea capaz de pasar de cuartos nunca, oye...

Anónimo dijo...

Ya falló Salinas aquel día. Pero sin sus goles ante Irlanda en la fase de clasificación no hubiésemos jugado el Mundial.

España tenía un equipazo y sólo la mala suerte y el árbitro nos tiraron en semifinales. REcuerdo que Tassotti hizo penalti a Luis Enrique al romperle la nariz dentro del área.

Fue el último MUndial donde se vio jugar al fútbol. Aunque de los que yo he visto me quedó con México'86 y España'82. Y el mejor Mundial, el icono del verdadero fútbol, tuvo lugar en México'70.

un abrazo

Ah, Sett, el Atlético refuerza al Celta. Os mandamos cedidos al mediocampista Mario Suárez y al delantero Diego Costa. Jugarán muy bien, ya verás.

Teixi dijo...

Por cierto que pasa con la web de Roberto Baggio?, alguién sabe su sitio oficial.

un saludo, thepremier.blogspot.com