viernes, 18 de mayo de 2007

Tirando de memoria ( XI ): Sensacion de vivir


Bueno,bueno,aqui me encuentro de nuevo en mi sección favorita en mi blog,aquella dedicada a los gratos recuerdos mediáticos en nuestra vida.Esta vez toca hablar de esta serie que nos acaparó la atención en la tele allá por 1993.La serie,que tambien la podiamos llamar Beverly Hills 90210,era todo lo que quisiesemos llamarla,excepto consecuente con la realidad.Sus curiosidades eran muchas.

Todo empieza cuando un buen dia los señores Walsh,que viviían en la tranquila Minessota,en las nordicas montañas de los EEUU,se trasladan a vivir a California.Este matrimonio se compra un chalet que te cagas en un barrio de la leche de Los Angeles,y sus hijitos,los gemelos Brandon y Brenda,se matriculan en el instituto de Beverly Hills.La serie fue un fenómeno social en medio mundo y en España fue emitida por Telecinco con altos registros de audiencia en sus primeras temporadas, la serie tuvo un amplio merchandising y lanzó a la fama a sus actores.

Brandon era un rubio guaperas,educado,cordial,y con alma de líder.Brenda era una morena de piel blancucha,y con cierto toque de ingenua.Los dos,aunque de padres con pasta,no podían permitirse un ritmo de vida tan salvaje como sus amigos,por ello Brandon trabaja en una hamburguesería para sacarse los cuartos y comprarse un coche.

Al llegar al instituto Brandon se hace muy amigo de Steve,un rubio cachas increíblemente tópico:Risueño,deportista,dos-neuronas,caprichosillo,malcriado,con un deportivo rojo,y ligón...no sabemos muy bien que les une para hacerse coleguis,pero sin duda se hacen inseparables.Aparte de esto,Brandon,como muy humanitario y concienciado,se mete en una asociacion en el instituto que defiende las causas de los debiles y el medio ambiente.Allí se hace muy amigo de otra topica:Andrea.Esta joven,de aspecto virginal,puritano,muermazo,feminista y clásico...esta locamente enamorada del guaperas,pero en secreto,y su amistad con Brandon la une al grupillo que se estaba formando de una forma milagrosa.

Por otra banda,Brenda,se hace amiguita de dos rubias;la típica Kelly (tia buena,rubia,delgada,deseada,pija,bla bla bla...),y Donna.Bueno,esta ultima todo el mundo sabe porque estaba en la serie,yo creo que es el enchufe más famoso de la historia de la televisión.Su padre,Aaron Spelling,era el productor ejecutivo.Aun así,que podemos decir de Donna,puessss....que era una buena persona.(creo)

Al poco de empezar la serie,aparece en escena Dylan.Uahhhh Dylan...un tio duro,otro topico...¿Cuantos llevamos?,jajaja,Dylan,que tenia más frente que Alemania en la segunda guerra mundial,era surfeta,vivía sólo,era independiente...eso sí,tenía un carro de tres pares de cojones tambien.Empezó a salir con Brenda,y se hizo muy amigo de Brandon.Un tipo como Dylan no pegaba ni con cola en esa familia,pero....ahi estaba.

Me falta hablar de David.Este chico no sabemos muy bien que coño pintaba en la serie los primeros 15 capítulos.No tenía una personalidad muy definida.Sus intervenciones se basaban en hacer de adolescente baboso detras de Kelly,y preparar batallitas con su amigo rubio Scott,que tenía una personalidad todavía mcho menos definida que el.Un dia el Scott este invita a una ridícula fiesta de cumpleaños a David a su casa,y cuando le enseña a este una pistola que tenía su padre en un cajón,se pone a jugar con ella y se pega un tiro.Aquí se acaba Scott.A partir de ahí los guionistas cogieron a David y lo unieron al grupo,dandole personalidad.Le gustaba la música,estaba cachitas y empezó a salir con Donna,la buena persona.

Todos estos personajes,a parte de ser guapetones,y tener un coche de lujo,y vivir como dios,tenían su lado oscuro.Tenían un mal rollo en su familia.kelly tenía una madre alcohólica,Steve era huérfano y no sabía quien fuera su madre.Dylan,creo que tenía al viejo en la cárcel...vamos,un dramon.

La serie avanzaba,y Kelly iba probando las camas de todos los chicos.Se lió con Steve,Dylan y posteriormente salió con Brandon.Brenda se mantuvo fiel a Dylan hasta que cortó con ella y luego se fue de la serie.Andrea se acabó casando con un tipo más soso que una mojama y tuvo un hijo,y David fué cogiendo cada vez más protagonismo,de forma que el tio parecía hasta maduro.Creo recordar que su padre se casó con la madre de Kelly...que coincidencias,verdad?.

El momentazo para mi fue cuando entró en la serie la musa de mis musas.La chica de mis sueños televisiva: Tiffani Amber-Thiessen.Venía de rodar Salvados por la campana hasta que su cuerpo había desarrollado lo suficiente para dar el salto a chica-explosiva.En la serie se llamaba Valery,e interpretaba a una prima de Brandon,muy zorrón ella,que se tiró a todos los tios.Iba de mala y perversa y le dió chicha a una serie que estaba ya en su momento de caída.

Esta serie fue un icono auténtico de la sociedad juvenil que nos querian vender los americanos.El trinfalismo yanqui viajando en porches.Durante mucho tiempo fué precursora de un estilo de series que repitieron su formato,donde los dramones y culebrones ocultos tras la vida de lujo de sus jovenes protagonistas eran el tema principal.Ahí tenemos a Melrose Place,quizás la mejor de estas imitadoras,que con unos protagonistas más mayores lograron el éxito.Vaya pivones había en esta serie.

La serie la dejé de ver,como casi todo dios,en la tercera temporada,cuando ya no estaba ni Brandon,ni Brenda ni Dylan,y el argumento no daba más de sí.Pero en el recuerdo quedará esta serie cada vez que veamos a alguien conducir un deportivo descapotable con las gafas de sol de diadema,aparque el coche y saque de su interior una carpeta porque tiene clase.


Aquí podemos analizar a los componentes,donde observamos que cada uno es fiel reflejo de su imagen.Por cierto,Scott es el de la derecha del todo,que como bien dijo en un post Viruete,su vestimenta no entona con el resto de sus compañeros.Normal que se lo cargaran de un puñetero tiro.

15 comentarios:

La Rizos dijo...

Ey! Gracias por el link, resalao :* Jajaja qué recuerdos me ha traido este post. Yo tenía doce tiernos añitos y al principio tenía que ver esta serie a escondidas (que era para mayores, según mi madre)Pero yo creo que un día ella se sentó a verla, vio lo lerdo que era el rubio de los rizos y ya decidió que era apta para alguien como yo xDD Creo que Dylan, tipico topicazo, fue mi primer gran amor platónico... ayssss qué le voy a hacer si me van los tíos duros y guerrerossss xDDD

Zar Polosco dijo...

Devuelvo visita. Gracias por el enlace, aunque tiene una errata.

De Vigo. Mi abuela era natural de Santiago de Viascón, muy cerca de Pontevedra. Algo tenemos en común.

Respecto a tu entrada, a mí Sensación de vivir ya me pilló mayor, aunque a mis hermanas les encantaba. Me hacía gracia ver a unos tíos de veintitantos años haciéndose pasar por adolescentes. Recuerdo cuando Tele 5 trajo de promoción al que se parecía a Luis Enrique y al rubio del pelo rizado. Los llevaron al Calderón a hacer el saque de honor. Ellos haciendo el mono y todo el estadio coreando maricones, maricones. Inolvidable.

EL CIPRI dijo...

Que serie más ñoña, madre mía!

Yo siempre fui más de Melrose Place, era ligeramente más decente y había personajes malos, malos

Eso si, Kelly estaba mu rica ;D

Saludos

Arual dijo...

Xddd qué recuerdos, yo también veía SENSACIÓN DE VIVIR, y estaba coladita por Brandon, creo que todo chico que me gustaba lo comparaba con él, hasta a mi primer noviete, y mira que que ahora que lo pienso no se parecían en absolutamente nada, pero entonces tenía 15 o 16 años y se me podía perdonar casi todo, no???

Mae dijo...

ja ja jaja. Que bueno tu post, sett. No sabes lo que me he reido y la de recuerdos que me han venido a la cabeza.
Además, has descrito a los personajes como yo los recuerdo...
A mi me gustaba Brandon, por aquel entonces, con mis 13 o 14 añitos, el Dylan, me parecía demasiado macarra.
A Donna, la buena gente, (xDD) no la podía ni ver, y bueno, yo creo que dejé de verlo antes que tú, porque a tu musa nollegué a verla si mal no recuerdo.
Aún hay posters de la serie gusrdados por casa de mi madre...
Me ha sido muy grato el recordarla, y recordar tambien las peleas con mis amigas por decidir quien estaba mas bueno.ja ja ja.
Besos!!

Mae dijo...

Ah. David, Steve, y Scott, no me gustaban tampoco. Yo era de ideas fijas... (Brandon, Brandon...)
Besos.

David Daniel dijo...

Esta serie me pilló con 23-24 años,y la verdad fue un puntazo para los de nuestra edad.Telecinco no llevaba mucho de vida y era todo un canal revolucion,cualquier cosa que ponia la gente lo veia a saco.Una pasada.

Yo esta serie la veia de vez en cuando,porque no la pillé desde el principio y luego no me motivaba verla y luego la pasaron a poner los viernes por la noche y solia estar de cervezas con colegas.

Me acuerdo de los personajes todos,pero sobre todo del Steve y del David,que me parecían tontos del culo.

Las tias me molaban todas,incluso la madre de Brenda estaba cachonda...en esa epoca estaba muy salido me parece,jejeje

PD:Muy buen post,Sett,me has traido recuerdos entrañables,y me he reido a gusto con lo de la frente de Dylan.Eres un monstruo.

Maty dijo...

ay ay ay esta serie!!! a mi me gustaba bastante la verdad xro ya no recuerdo en k momento dejé de verla. Al principio mis papás tb decían que era para mayores y tb la veía a escondidas! jajajja
Me encantaba Brandon y después resultó tener la ostia de problemas en la vida, sino me ekivoco...

Buen post primo!! Para cuándo uno de Salvados por la Campana??? esa serie si km gustaba!!!
Besiños

Maty dijo...

aunke de todas todas, creo que me kedo kn Friends :P

Sett dijo...

La rizos

Gracias por devolverme la visita...es bueno saber que te van los macarras,jeje...

Zar polosco

Mi madre es de una aldea que esta justo al lado de Viascon.Cuando lei lo que pusiste me quedé de piedra,vaya coincidencia!!!
Pero vamos,justo justo al lado!!!

Cipri

Yo siempre sospeché que eras de Melrose Place,jijiji...gracias por pasarte rockero!!!

Arual

Ayysss,arual,arual...a que edades andabas tu ya volviendo tarumbas a los tios..vaya volcan!!!

Mae Ferlo

Como siempre,todo lo que opinas coincides conmigo,bueno...menos en lo de Brandon,claro.. ;)


Maty

Esperaba más de tu comentario,en cuanto a que recuerdo lo coladita que estabas de Brandon...en fin,no querrás reconocerlo..jijiji

Tampoco olvido que tenias un gatito que se llamaba Mijatovic,jajajajajaja

Por cierto,YA SE QUE TE GUSTA FRIENDS,pero ahora hablamos de beverly hills...ayyyssss

Un beso,primisima

Maty dijo...

Siiiii, Mijatovic sisisiis k bonitiño era ;) kmo te acuerdas eh!! jajja
Si k estaba coladita x Brandon si, asi kmo x Alejandro Sanz, x Jesús Vázquez...jajjaj todas las carpetas forradas kn sus recortes!
ayyyyyyyy los quince añossssssssssssss

Maty dijo...

besos besos besos y mas besos corazón mío

Mae dijo...

Me alegra qeue no coincidamos en lo de Brandon...xDDD Besos.

Arual dijo...

Jajaja!! De volcán nada Sett chatín, qué conste en acta.
Besotes!!!

Raquel dijo...

¿Alguien pudo creerse alguna vez que esos eran adolescentes? amos qué....