miércoles, 16 de mayo de 2007

Futbol pasion (VIII): Mi ultima adquisicion























Hoy me ha llegado a la oficina mi ultima adquisicion: Un album de cromos del año 1982 que consegui en ebay.La subasta duró unos tres dias y al final el album fue para mi.Lo conseguí por solo 15,50 €.Una verdadera ganga.El dueño es de Zaragoza,y la verdad acaba de palmar una pasta gansa,porque si yo ahora quisiera revenderlo me sacaba en unas horitas 300 euros.En fin,cosas de ebay.....

El album es una joya.La mitad de los cromos son dibujos,y la otra mitad fotografias.Lo sacó Danone con motivo de la celebracion de los mundiales de la FIFA en España ese año.Le faltaran unos 25 cromos,pero no importa.Esta en muy buen estado.Tiene unas cuantas paginas dedicadas a la historia del futbol,luego un resumen con cromos dedicados,de cada mundial jugado hasta la fecha,y la segunda mitad del album trata ya de lleno en el mundial 82.

Incluye una parte central con cromos de cada una de las selecciones formando,que por suerte no falta ninguna,y despues unas paginas dedicadas a estrellas del futbol,donde se encuentran Arconada (España),Rummennigge (RFA), Zico (Brasil),Maradona (Argentina) y Blokhin (URSS).

Una maravilla para añadir a mi coleccion de tesorillos del futbol,que incluyen coleccionables de prensa,partidos en video (mas de 100),banderines,periodicos antiguos,postales de estadios,fotografias recortadas,revistas,etc....

9 comentarios:

Arual dijo...

Buff qué recuerdos los albúms, yo de peque también tenía mucha costumbre de hacerlos, era tan emocionante ir al patio de recreo y negociar cambios, xddd, ahí empecé a desarrollar esta astucia maliciosa de la que se queja siempre mi marido... jajaja!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

jo, chico, y no lo podrías haber encontrado en algún mercadillo? Pregunto ignorante de mí, no sé cómo de cotizado o dificil es este álbum.

Mortadelón dijo...

¿300 euros? No se, no se. Las cosillas del mundial 82 parece que están un poco devaluadas.
Este album lo recuerdo de su época. ¿Podrías escanear algún cromo?
Saludos.

EL CIPRI dijo...

Como no tenga el cromo de Paolo Rossi, no te dan ni 5 centimos por el album este jojojo

Saludos

Mae dijo...

Si que ha sido una ganga,...
Yo también tenía albunes de todo tipos. Los mios eran de Panini, o algo asi.
El último que hice era de Bola de Dragón (Goku)...
Besos y enhorabuena.

latro dijo...

Tengo el album completo, en perfecto estado.
¿De verdad cuesta 300 leuros? Con los recuerdos que me trae, no sé si sería capaz...

Mortadelón dijo...

Pues no, Latro, acabo de buscarlo online y lo venden completo y en buen estado por... 10 euros!!
y encima hay varios. Humm, puedes seguir conservándolo,jeje.

Sett dijo...

Mortadelon,yo era asiduo a los mercadillos de las revistas,de hecho compré durante muchos años por esa forma,y te aseguro que ese album lo puedes colar por una pasta gansa.El album de panini del mundial 82 sí lo vendes por 300 euros,te lo digo yo,fijo.

Este igual por menos,pero bastante mas dinero que esos diez euros.

Destructor dijo...

Yo tambien lo tengo!!!

Creo que me faltan un par de cromos. Que recuerdos!