lunes, 28 de mayo de 2007

Carta de una madre

Vaya,blogger por segundo dia consecutivo no me deja
subir imágenes.Espero que se solucione el problema
y pueda subir el post que tengo preparado.

Mientras os dejo este texto que hace tiempo encontre
por la red,y me parece muy gracioso.




Querido hijo:

Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva.
Te escribo lentamente porque sé que no sabes leer
deprisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si
no avísame y te la mando de nuevo. Tu padre consiguió
un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su
poder: cuida el cementerio del pueblo.
No vas a reconocer la casa cuando la veas, porque nos
mudamos. La nueva casa tiene una lavadora que no
funciona bien.La semana pasada puse cuatro camisas,
tiré de la cadena y todavía no las he vuelto a ver. A
tu tía Rosa le pasa al revés que a mí; ella cuando
toma café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo
no puedo tomar café.
Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el
cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estaba en
el armario desde ese día que ganó jugando al
escondite.
Lamento decirte, hijo,que la semana pasada tu padrino
se ahogó en la destilería en un tanque de brandy.
Varios hombres trataron de salvarlo, pero luchó
valientemente contra ellos. Tardaron tres días en
apagar el fuego cuando lo cremamos.
Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo,pero como todavía
no sé si es nene o nena, no sé si llamarte tío o tía.
Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio,
que murió totalmente el año pasado. Y tu primo Hector
que siempre se creyó más rápido que el toro, comprobó
que no lo era.
Estoy preocupada por el perro Boby, que insiste en
perseguir a los coches estacionados y se me está
aburriendo.
¡Ah! Finalmente los embotelladores de refresco
tuvieron la gran idea de poner un letrero en las
tapitas que dice: "abra por aquí".
¿Qué crees? Tu hermano José cerró el coche con las
llaves dentro y tuvo que volver a casa para buscar el
duplicado y poder así sacarnos a todos.
El clima no es tan malo: la semana pasada llovió
solodos veces; la primera vez por tres días y la
segunda por cuatro días.
La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la
mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado
y el envío sería muy costosos, así que le quitamos los
botones y los pusimos en el bolsillo.
Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te
fuiste. Tienes que escribirnos contándonos como te va
con tu nueva novia extranjera; no sabes cómo nos
pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas
en cama con hepatitis, ¿es acaso griega?, pues no nos
lo aclaraste aún.
Esta carta te la mando por Juanel que va mañana por
ahí. A propósito,¿ puedes ir a buscarlo al
aeropuerto?.
Bueno hijo, no escribo el remitente porque no sé la
dirección nueva. La última familia gallega que vivió
en esta casa se llevó los números para no tener que
cambiar la dirección.
Si te encuentras con Doña Remedios salúdala de mi
parte, si no la encuentras no la digas nada.

Tu madre que te ama,

Yo
(Jesusa Loureiro de Mougueriños)

PD: Te iba a mandar cien pesetas pero ya he cerrado el
sobre.

8 comentarios:

Raquel dijo...

XDDDDD Es un puntazo, jajaja todavía no he parao de reírme,:)

Mae Ferlo dijo...

bueniiisimo!!!
me he reido mucho. Anda que las cosas que tiene la familia de la pobre criatura...
Lo de las llaves del coche ha sido lo que me ha gustado, y bueno, lo de no mandrle el dinero porque ya había "cerrado" el sobre. j aja ja
Muy bueno. Besos.

Arual dijo...

Muy bueno, me has hecho reir pillin...

MORGANA dijo...

Inocencia¡¡¡¡
Saludos.

Zar Polosco dijo...

¿Es muy gallega la carta?

David Daniel dijo...

Buenisimo,siempre que lo veo en la tele me parto,de lo mejor de la actualidad.

David Daniel dijo...

Por cierto,a mi blogger tampoco me deja subir imagenes....que ocurre???

Mae Ferlo dijo...

david Daniel, intenta subierlas con el explorel. Creo que el navegador que utilizais no está funcionando bien en estos dias...
Ya me dirás. besos.