martes, 27 de marzo de 2007

Curiosidades de la noche ( XVI ): El botellón.


Yo si salgo un sabado por Vigo,lo cual suele suceder dos o tres veces al mes,salgo con mis amigos de siempre.A la mayoria no los veo más que ese dia a la semana,y en ocasiones ni tan siquiera coincidimos,por lo que,es evidente que nos apetezca cuando nos vemos estar hablando durante unas horas.No es tampoco necesario que la conversacion sea muy informativa de la situación personal de cada uno.El hecho de estar juntos y charlar es suficiente para ver cumplida esa necesidad que no se exactamente q nombre ponerle pero que en la piramide de Maslow aparece creo que en tercer lugar,y que viene a significar el satisfacer las necesidades de relación social.

El caso es que nosotros hacemos siempre botellón.Sí,botellón.Y direis,"Bueno,cuando hace buen tiempo,pues esta bien",pues lo hacemos siempre,Y direis,"Bueno,habra veces que sois poquitos e ireis a cualquier cafeteria a primera hora",pues lo hacemos siempre.Los motivos principales son tres:

1)Porque estamos en el parque del Castro,y allí podemos hablar,y ocupar espacio de grupo amplio,y discutir.Allí no molestamos a nadie,no hay ruidos,no estamos observados,no tenemos problemas para entrar,y esas tres horitas de la semana charlando nos gusta pasarlas así.

2)Porque económicamente sale mucho más barato.En los locales una copa te la sirven por 5,00 € de media,y con un par de copas que sirvan ya tienen la botella amortizada.Nosotros podemos beber tres horas las copas que nos de la gana por ese dinero.

3)Porque no solo te clavan cinco euripides por tu copichuela,sino que ademas de sacarle un margen salvaje a cada una,los muy buitres no contentos,te sirven unas dosis de matarratas que merecen que les estampes los vasos contra las paredes.Di tu que en las condiciones a las que llegamos a las cuatro de la mañana a los locales,ya el cuerpo esta más o menos,depende del dia,narcotizado,y no siente con tanta intensidad los latigazos en la garganta y el estómago de ese brebaje de baratija que nos estan ofreciendo.

Ultimamente se escucha mucho eso de "prohibir los botellones".Hay ciudades donde estan poniendo cada vez más trabas.Yo comprendo a la gente que quiere descansar en sus casas y no pueden por el ruido,y más aun a la que lleva sufriendo esta lacra desde hace años porque le instalaron el garito de turno en el bajo de su edificio.Ahí estoy de acuerdo que prohiban.No se puede molestar a nadie.Pero en zonas moderadamente alejadas de viviendas,comportandose en la medida que es razonable para el sitio en el que se esta y siendo lo civilizados que hay que ser de recoger todo y dejarlo tal y como se encontró al llegar,estoy a favor del botellón totalmente,porque ya esta bien de reirse del consumidor,y de forrarse a costa de su salud y su bolsillo.

9 comentarios:

EL CIPRI dijo...

Como dirías Arsenio Iglesias: "pues sí, coño, pues sí"

Que grandes esos debates deportivos en los botellones, sobre todo con el Jacin jeje

Saludos y nos vemos pa la semana!

Arual dijo...

La verdad es que no suelo hacer botellón, lo más aproximado que hago con mis amigos es cenar en alguna casa o bodega y quedarnos allí bebiendo hasta las tantas antes de ir de bares, di que ahora salgo una vez cada dos meses más o menos de fiesta y mis amigos igual, lo que supone que si salgo me tomo las copas en los bares porque total "pa una vez que salgo", pero reconozco que si saliera todos los fines de semana como hacía antes también lo haría, porque es una vergüenza que te pongan garrafón a 5 euros y que al día siguiente estés muriéndote por culpa de tanto matarratas y más cuando una no está tan acostumbrada a las lides alcohólicas como antes, así que SÍ AL BOTELLÓN, pero en zonas que no se moleste por supuesto.

Maty dijo...

Aquí en Pontevedra tenemos mucha suerte con el botellón. De momento no está prohibido beber en la calle y la verdad es que ya no creo que lo esté nunca, gracias a dios!!. Estoy de acuerdo contigo en todo, ya lo sabes!!
Aunque,eso sí, yo tengo incluso más suerte y en las noches frías y lluviosas del invierno siempre cuento con un piso vacío para seguir haciendo botellón sin correr peligro de ponerme enferma durante la semana. Porque si llueve, se pasa muy mal!!

PD: K ganas de ir de botellón con vosostros dios mio...Aunque seais capaces de estar hasta las 4 de la mañana de palique!!

Maty dijo...

aunque yo tb os animo a cambiar un día la cosa y organizar una cenita o un tapeo jajajjaj
a la k espero estar invitada x supuesto ;)

Con...Chupitos de Licor Café!!

Raquel dijo...

Pues eso es lo que he dicho yo siempre, el problema es que no todos los que participan en los botellones son tan respetuosos como sería necesario.

MICHEL CASADO dijo...

Lo de recoger me ha llegado hondo.

Muy cierto. Nosotros acostumbramos a dejar el sitio mas o menos como lo encontramos, pero llevo un rato estrujándome los sesos y no consigo recordarte haciendo el camino hasta la papelera llevando una bolsa o alguna botella vacía mmm...

En su lugar se me aparece tu imagen terminando una bolsa de patatillas y zapateandola allí donde cuadra con el aire despreocupado de quien dice "pelillos a la mar"

Te lo juro.

pcbcarp dijo...

El caso es beber y dejar vivir. Por supuesto, en Madrid, como de costumbre, somos pioneros en lo de prohibir cosas. No porque se moleste a nadie, ni porque se guarree, sino porque a Gallardón le mola prohibir. Luego está nuestra inefable ministra de sanidad que también disfruta de lo lindo decidiendo que, como ella es vegetariana, no fuma, no bebe, hace pilates y tiene toda la pinta de ser extremadamente casta, pues todos tenemos que vivir así, que es estupendo. Lo de prohibir debe poner muchísimo. Por suerte o por desgracia, a mí ya me ha pillado mayor esto de las prohibiciones y ya prefiero acudir a un bar de confianza donde me pongan alcohol de cierta calidad aunque me lo cobren. Pero hace 20 años hacía botellón en malasaña; lo que pasa es que aún no se llamaba así. De hecho, me enteré por la tele de que a los litros de Mahou los jóvenes por lo visto les llamábamos "litronas". ;)

EL CIPRI dijo...

En su lugar se me aparece tu imagen terminando una bolsa de patatillas y zapateandola allí donde cuadra con el aire despreocupado de quien dice "pelillos a la mar"

Jajajajaja, que mordaz el michel!!!!
Tirando a dar y con bala, jojojojo

Saludos

Sett dijo...

Bueno,Michel siempre es asi,tan subersivo...ayyss estoy deseando que me conteste algo por haber escrito "subersivo",jiji...por lo demas,yo se que me quiere mucho y quiere lo mejor para mi,por eso me regaña cada vez que tiro algo al suelo.De todos modos,yo en zona verde jamas ensucio.Solo ensucio en la ciudad,para que los barrenderos no se queden sin trabajo.Ala!!!

Por lo demas,agradeceros a todos vuestras opiniones,y resumo todo este post con el comentario de la sabia y querida Raquel.

Que os vaya bien,y no os metais en lios.

Un abrazo amigos.