miércoles, 14 de octubre de 2009

Tirando de memoria (XXIII):El gol de Kiko en la final de Barcelona 92

Un chavalillo de 13 años que pasó aquella tarde de agosto del 92 en su aldea,jugando al futbol y bañandose en el río,aun con el regustillo del oro de Fermin Cacho en el ambiente colectivo de la zona,dejó de practicar su deporte favorito y motivados por el calor,tanto el como sus compañeros subieron a casa a tomar un refrescante vaso de agua con limon y azucar de la nevera.
Al entrar en la vivienda se sorprendió de ver tanta gente en el salon.Al parecer se habian pasado a tomar el cafe un matrimonio amigo de la casa,un coleguita de su primo y dos vecinos que aprovechando el período vacacional y continuando la costumbre de los pueblos,se dejaron ver,y por supuesto invitar,a una rica merendola.
En la tele jugaba España,eran los maravillosos juegos de Barcelona,y estabamos en el ultimo minuto empatados a doses.Las diez personas que se encontraban allí no quitaban ojo de la pantalla,quedaba un minuto para el final,y los cuatro niños que se incorporaron a la escena,tampoco lo hicieron hasta que Kiko,el gaditano colchonero,el pisha,el maestro,nos dió este gol que nunca olvidaremos.

Asi lo viví yo.

11 comentarios:

El Impenitente dijo...

Si tenías trece años en el 92 estás en plena crisis.

Aquellos Juegos España jugó la primera fase en Mestalla. Estuve viendo en el campo los partidos de Colombia Y Qatar. Teníamos un equipazo. Un equipazo.

Y el gol de Kiko...bueno. Cuando uno hace una lista de los diez goles que más ha celebrado el de Kiko siempre está.

Mae dijo...

Uff que gol, pero yo en aquella época no lo vi.. Yo tenía 11 años, jiji y en aquel tiempo me gustaba el fútbo, pero en la calle y yo jugando...
Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo lo viví en Soria en casa de mis abueloes. Gooooooooooooolllllll, resonó en toda Soria. Qué grandes recuerdos!!!! Fue más Kikogol que nunca;)

un abrazo.

tortlon dijo...

Pese a mi nula afición al furgol confieso que ví ese partido!

Sett dijo...

Impenitente

Pues si,pues si,30 años con los que ya llevo 11 meses.Como para no estar en crisis.Pero bueno,pelo tengo bastante aun,jeje.

Aquel equipo realmente abanderó una generacion que destacó en la liga española toda la década,con Luis Enrique,Guardiola,Alfonso,Ferrer..que bueno que fueses a ver los partidos de Mestalla.

Y ademas me diste una idea,de hacer proximamente un post sobre los goles mas celebrados.


Mae

Cierto,eras aun una pequeñaja...bs


Fernando

Yo tambien estaba en la aldea en casa de los abuelos.La verdad es que una de las tantas cosas buenas del futbol es que la asocias a tu vida,ya que siempre recuerdas donde estabas en las grandes citas.

Tortlon

Ya sabia yo que un tunante como tu no fallaría ante semejante acontecimiento balompédico.Viva San Fermin!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sett, un placer volver a leerte, que te tenía perdida la pista.

Yo estaba en casita, y, por descontado, lo celebré como un loco. Al fin y al cabo, eran años en los que todos sabíamos que en fútbol no ganábamos nada...

Mae dijo...

Si, si, una peque tontita, buena, y mimada... Snif, snif...
Cómo pasa el tiempo...
Bso

Tawaki dijo...

Quién nos iba a decir que tendrían que pasar tantos años antes de ganar la Eurocopa. Los dos fueron momentos vibrantes.

Un saludo.

EL CIPRI dijo...

Joder, que impresión me acaba de dar al ver a Abelardo!! Y con tanto pelo!!

fernando dijo...

y podrías hacer como vivimos el gol de Torres en 2008 ;) ese nos pilla con más edad

un abrazo.

Samir dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUELO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quierasestar (tres veces)* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para timismo(a) (seis veces)* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste enel no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se tehara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en15 o + temas