jueves, 31 de enero de 2008

Curiosidades de la noche ( XXI ): Cuéntame si aterrizó el Apolo 11


Como comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en aterrizar y poner pie sobre la superficie lunar. El 16 de julio 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. "Buzz" Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" (orig.: "That's one small step for a man, one giant leap for mankind"). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías. El 24 de julio de 1969, los tres hombres amerizaron en el Océano Pacífico y fueron recogidos por el portaaviones U.S.S. Hornet.

Durante décadas,las especulaciones acerca de la veracidad de este acontecimiento han sido casi tan famosas como el evento en sí.En ocasiones se citan las fotografías para reclamar fraudes y en otras se recurre a la precaria situación de los medios tecnológicos en aquel entonces para lograr semejante empresa.Yo estoy convencido que sí que han ido a la luna.La unica razón que doi para ello es el hecho de que en plena guerra fría,con espias soviéticos como churros infiltrados en los Estados Unidos....¿No lo hubiesen descubierto de sobra un fraude de tal calibre?

martes, 29 de enero de 2008

Un acertijo para mis lectores lindos


En el salon de mi casa hay una estanteria nueva.Encima de esta se encuentran cuatro libros,alineados y con el canto legible hacia nosotros.Sus títulos son:

-Los hijos del capitan Grant,de 140 paginas
-Las más grandes leyendas del rock,de 250 paginas
-Yo conocí a un Rolling Stone,de 150 paginas.
-Lolita,de 200 paginas.

El problema es que Willy,una polilla muy cabrona,se dedica ultimamente a hacer travesuras por mi casa.La ultima que se le ha ocurrido es la de hacer un agujerito en la primera pagina del primer libro y hacer un tunel entre los cuatro hasta llegar a la ultima pagina del ultimo.Tras!Toma tunel!

Mi pregunta es:¿cuantas paginas agujereó?

La solucion el jueves a las nueve de la noche.A no ser que algun listo sepa la respuesta.

Una pista: La solucion no es 740.







GANADOR:MORTADELON

MUCHAS FELICIDADES,Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA PARTICIPACION

domingo, 27 de enero de 2008

Las cosas en el mundo van a mejor en ciertas cosas.

Una de las cosas que más me da por buscar en el youtube cuando entro en su pagina son los videos relacionados con los años 80.Esa década es como la mejor de las canciones de amor,si aparece de nuevo ante ti,te conquista,y te conquistará siempre que quiera.Ya sea el terreno que sea:musical,televisivo,cinematografico,cinematografico,folklorico,etc...y por supuesto deportivo.¿hay algo más intenso que el mundial 82?.En cierta ocasion el prestigioso y veterano periodista Julian García Candau comentó que si España hubiese hecho un buen papel y disputase las semifinales del torneo,aun hoy en dia tendriamos camisetas y banderines de Naranjito a punta pala.Yo no juzgo eso porque aun no contaba con más que cuatro años,pero seguro que el pais se volcó con un evento de semejante magnitud.

Es tambien increible como se nota la evolución en la gente.En apenas 25 años la población ha experimentado enormes diferencias,y me estoy refiriendo al aspecto físico.Sera la alimentacion,los habitos de vida,la expansion cultural,la apertura de mentes...es posible que un poco de todo,pero en el año 82 las mujeres de 65 años eran unas viejunas en su mayoría,y ahora esa edad no las relacionamos para nada con la vejez,de la misma manera que los padres de chicos veinteañeros tenian unos bigotazos y una piel curtida de agarrate con solo cuarenta y tantos (vease verano azul),y ahora todavia hasta los cincuenta y pico se puede salir por la noche sin desentonar y siguiendo la moda juvenil.

Un ejemplo que asusta es este anuncio de la bebida Bitter-Kas,hecho por algunos de los componentes de la seleccion española en vísperas del mundial de nuestro pais.Juzgen ustedes si el aspecto de los Alexanco,Tendillo,Gordillo,Juanito,Camacho,y sobre todo Quini y Satrustegui tiene algo que ver con los Torres,Villa,Sergio Ramos,Xavi,Iniesta o Casillas de hoy en dia.Si parece que podrían ser sus padres.Y solo han pasado 26 años.



Quizás se salve Lopez Ufarte,que parece un gitanillo.

miércoles, 23 de enero de 2008

Tirando de memoria (XX): Las notas de quinto de EGB

En quinto de EGB en el colegio teniamos un tutor que nos daba la mayoria de las asignaturas.Creo que fue el ultimo año en el cual esto ocurria,dado que al año siguiente ya habia profes de cada una.Fue quinto tambien el ultimo año en el cual las notas en lugar de ser "Sobresaliente,Notable,Bien...",eran todavia "AP"(Adecuadamente progresa),ó "NM"( Necesita mejorar).De modo que si más o menos ibas sacando adelante la mayoría de los exámenes del curso te llevabas ese AP en todas.

Luego estaban los "destacas" y los "negativos",que eran unos signos de más y menos que aparecian junto a subgrupos dentro de una asignatura.Yo creo que en lectura y expresión oral siempre llevaba algun "destaca",y en cuida el material los negativos caian fácil.

Mi tutor de quinto era un tipo delgado,tendria de aquella los sesenta años,de gafas,muy poco pelo(solo detrás de las orejas),y muy alegre y activo.Tenia una costumbre muy buena,que consistia en asignarle a cada uno de clase una funcion,de modo que así,poniendo cada uno su granito de arena,estariamos todos beneficiados en una gran medida.Como eramos 42 en clase,todos varones,la lista daba para explayarse en dichas tareas,de modo que habia de todo,que recuerde;

-2 encargados de barrer el aula
-2 encargados de borrar la pizarra siempre que haga falta
-2 encargados del botiquin para curar a los que se hacian heriditas
-2 encargados de hacer recuento de libros de la estanteria y reclamar los que faltan.
-etc

A mi recuerdo que durante una epoca me encomendaran la mision de llegar diez minutos antes por la mañana,y abrir el aula con las llaves que me daba el dia anterior el profesor,abrir las ventanas para que ventilara,vaciar la papelera,y eso...

Resultó que esa epoca andaba yo mal de matematicas,y los ultimos examenes no habrian sido del agrado de mis padres,así que en lugar de llegar diez minutos antes al aula,llegué un dia veinte minutos,y me puse a rebuscar en sus cosas por si acaso encontraba algo bueno.La verdad es que tuve suerte,y encontre una carpeta plastificada en la cual cada hoja era de una asignatura,y en cada asignatura aparecia la lista en vertical de todos los de clase,y de cada alumno se iban marcando las notas que iban sacando en los examenes.Tenía que hacerlo.Tenía que sabotear las listas.Al dia siguiente seria el dia.

Y en efecto,llegó el dia siguiente y allí estaba yo,con esa carpeta en mis manos.Con el corazón a todo latir y sentado en la mesa del profesor,rectifiqué un 3,5 que tenia en matemáticas y lo convertí con un bic azul en un precioso 8,5.Despues,sin cortarme un pelillo,añadí un 9 a esa relacion de notas de matematicas.Mi media habia quedado,de ese modo,considerablemente mejorada.

Como todo vicia,al dia siguiente volví a llegar temprano para coger esa carpeta.No teneis ni idea de la sensacion que me daba coger esos apuntes del profesor y tener el poder de hacer retoques que influyan tanto en nuestras vidas.Habia algun compañero que me caía mal y le ponia ceros.Recuerdo que a uno que tenia unas notas horribles,le coloqué un cero en cada asignatura.Luego fue cuando me di cuenta que no tenia ningun sentido ponerme una nota más,puesto que eso suponia que habia hecho un examen más que todos mis compañeros,pero ya era tarde.

El profesor llegaba a menos cinco,y despues de darme los buenos dias muy cordialmente,siempre me preguntaba algo sobre mí.Que si que tal en casa,que tal los estudios...y yo le pregunté entonces (inocente de mi),si iba a tener buenas notas en esa evaluacion.Sin más,sacó la carpeta del cajón,y se puso a mirar mis notas de Matematicas,cuando me hizo la pregunta del año:

-¿Sacaste un 9 en el ultimo examen de matematicas,Pablo?-No lo recuerdo...

Ahi fue cuando en mi vida he tenido que hacer la mejor demostración de interpretación,y con una mínima arruguilla en la comisura de los labios,unas cejas arqueadas con suavidad y voz carraspeada,le contesté:

-Sí.

-Bueno,pues entonces seguro que apruebas,jeje.Esta vez veo que te has superado.

EL MEME DE MIS CINCO MIEDOS


Fernando y Maty han cubierto un meme sencillo pero que puede dar pie a un rico contenido.Se trata de poner los cinco miedos principales de cada uno.

-Tengo miedo a que cambien las cosas principales de mi vida a peor,como todo el mundo supongo.Yo no pido nunca nada al nuevo año ni nada de eso.Yo quiero que todo siga como esta.El hecho de que ocurra algo es el miedo.Ahi entra la familia,la salud,el trabajo...

-Tengo miedo cuando veo una peli,un programa o algo relacionado con espiritus y estoy solo en casa y me voy a cama.Joer vaya cague.Eso si que es miedo.Y luego quedarse dormido y apagar la luz no veas.

-Tengo miedo a que vuelva a haber incendios en Galicia,como en el Agosto maldito del 2006.Casi nos quedamos sin la casa de la aldea,se nos quemaron las fincas de alrededores,el fuego entro en el pueblo...ardió la comunidad autónoma.Digan lo que digan algunas,menos mal que este verano llovió sin parar de junio a agosto.Ojalá las sanciones sean más duras en un futuro para esos malnacidos.

-Tengo miedo de alguna gente que veo por la calle mal vestida.Siempre estoi alerta para hechar a corer.Nunca sabes quien puede ser un atracador.Como no vaya un tipo bien vestido ya se me enciende la luz roja.Cuando voy andando al trabajo por las mañanas,en estas fechas aun es de noche y algunas veces me dan ganas de darle un sopapo a alguien y decirle que se afeite y se corte el pelo.Joer que pintas.Vaya susto.Ojo!Con bien vestido me refiero simplemente a no tener pinta de yonki,mendigo,etc..creo que no es pedir tanto.

-Al igual que Fernando,tengo miedo de los perros.No me fio casi ni del mio,como para fiarme de esos que dejan los dueños sueltos por los parques y se te acercan con cara de sadicos,a la vez que su dueño dice lo que más jode:"tranquilo que no muerde"

En resumen,me considero una persona bastante miedosa,pero que lo ha disimulado muy bien hasta ahora.Siempre y cuando no me hayan visto correr a la mínima que me vienen a decir algo por la calle.Je,je..nunca se sabe.

lunes, 21 de enero de 2008

ATLÉTICO 0-2 REAL MADRID


Que si juega mal, que si Casillas, que si Van Gol, que si tal y que si cual, pero al final el Madrid sigue sacando nada menos que 7, ganando en el Nou Camp, en el Calderon,Mestalla... Algunos entendidos deberian entender que en futbol, a la larga, ganan los mejores. El Madrid lo es le pese a quien le pese.

Ya veremos como acaba esto.

viernes, 18 de enero de 2008

Pinto,nuevo portero del Barça hasta el verano.



Pinto esperemos que te vaya muy bien y que no tengas que ser suplente porque tu vales mucho mas que Valdes. Eres una maquina .La verdad que te mereces esta oportunidad, pero en el celta te necesitamos... esperemos que podamos subir sin ti, aunque estara complicado, tu eres uno de los pilares de nuestro equipo!!

miércoles, 16 de enero de 2008

¿Quien protagonizaria una peli sobre ti?



Durante toda mi vida tuve la idea de que Jack Nicholson y Anthony Hopkins eran practicamente la misma persona,o por lo menos podrian serlo.Digamos que son reflejo,cualquier film que haga el uno lo puede interpretar el otro sin que la pelicula pierda o gane matices.Por lo menos eso pensaba yo cuando hace ya unos años supe que no eran el mismo.No me digais que Jack no hubiese sido un delicioso Hannibal Lecter o que Anthony no hubiese cumplido con creces el papel del Jocker en Batman o el del novelista maniático de Mision Imposible.
Otra cosa que esta clara es que si algun dia se deciden(de una vez)de hacer una adaptacion al cine del "Equipo A",el papel del loco Murdock tiene que hacerlo Jim Carrey.Eso no tiene discusión alguna.Hay que pagarle lo que haga falta,pero ese es el papel que le viene al pelo a un actor apaleado excesivamente por la opinion publica y la critica y que ha callado muchas bocas cuando le han dado papeles serios y de prestigio.
Eso sí,el anuncio ese de los yogures bifidus que hace el Jose Coronado,uff,no tiene sustituto.Por el bien de los anunciantes,que el otrora compañero de reparto de la Pantoja en "yo soy esa" siga aceptando el papel de salidorro con clase.

Por cierto,este post tiene una errata.Haber si la encontrais.Por lo demas,pues nada,disfrutad de la semana.

jueves, 10 de enero de 2008

Ayudas para la emancipación.¿Habemus elecciones?













Dentro de muy pocos dias,entrara en vigor la ley mediante la cual se le concederá como ayuda para el alquiler una paga de 210 € mensuales a todo español con trabajo duradero al menos de dos años,y que no haya alcanzado los treinta años de edad.Esta paga mensual tiene una duracion de 4 años que pueden ser discontinuos,y ademas viene junto con otra de 600 € que hay que devolver cuando se termine toda esta prestacion.

¿Que opino yo?-Pues al principio pensé que estaba bien,que todo lo que fuese beneficiar al personal pues mira,fenomenal.Ahora lo que creo es que no es más que un oportunismo electoralista más,que no va a provocar que se beneficie demasiada gente,puesto que esta ayuda provocará como mucho la emancipación del 12-15 % de los jóvenes menores de 30 de España,ya que apenas contamos en el pais con gente con esa edad y con trabajo estable,y lo que es peor,provocará una subida de los alquileres de agárrate y no te menees.

¿Porque?- Pues porque sí.Porque las leyes de las ciencias no tienen discusión.Y hay una en economía básica,concisa e impepinable:Si sube la demanda sube el precio.

No me parece adecuada esta prestación.

lunes, 7 de enero de 2008

Girls Bravo: Los dibujos animados del nuevo milenio.


Estan de plena enhorabuena todos aquellos chicos que se encuentren ahora mismo entre los doce y los quince años.Vamos,esos chicos en edad...de descubrir nuevas sensaciones,casi todas orientadas al contacto físico con personas del sexo opuesto.
El otro dia,haciendo zapping despues de comer por la enorme variedad de canales cutrillos de pago que ofrece la tele por cable,me quede alucinado con uno de estos canales exclusivos de dibujos animados,donde estaban poniendo un capitulo donde unas chicas delgaditas,de curvas de escandalo,carita angelical y pechos descomunales,jugaban en bikini en una piscina junto con algun que otro chico.

El asombro no quedó ahí.Lógicamente,me puse a ver el capítulo,y a medida que iba transcurriendo las escenas picantes se iban sucediendo.Que si a una se le salen fuera las tetas jugando con una amiga que no se da enterado que se le ven los pezones (se ve todo),que si otra tiene la parte de abajo del bikini movido y se cae al suelo a gatas con el culo en pompa,etc,etc...

Mi labor de investigacion no terminó aquí y me puse a buscar en youtube ejemplos de capitulos,no fuese a ser que pillase el más cañero.La solución fue más de lo mismo.Por si acaso ya tengo el emule trabajando para bajar toda la coleccion de dos temporadas.

Yo me pregunto lo que hubiese dado con mis 14 años de aquel año 1992 si en lugar de ver los Fraggel Rock por la tarde me plantan esto.Que injusto es el mundo....


Intenta ver el final de este video con las manos sobre la mesa si eres un tio.



Joer,quien fuera pulpo,no??