lunes, 28 de abril de 2008

La explicación al tema de Ricky Martin.

Uno se cree que el frikismo en nuestra sociedad habia finalmente vencido a los que se asustaban,se reian o huian de todo aquel que era extraño.Era como si ya no tuviesemos puesto nunca más el cinturon de seguridad,y de la misma forma que ya nos parece normal que el Chikilicuatre nos represente en Eurovision,opinamos sobre el vestido de la Belen Esteban o tenemos una conversacion en voz alta en una cafeteria acerca de la ultima gala de OT sin miedo a una persecucion...de repente,uno,con la intencion de compartir una sonrisa con vosotros os cuenta la conversacion que escuchó en el autobus entre dos jovencillos en edad de inicios de universidad,en la cual relacionaban a los perrillos con los "cunilingus",y lo relaciona con aquel famoso bulo del programa de Concha Velasco....y va el personal,y en su mayoria no tenia ni idea de aquel bulo famoso de antena 3 !!!! Es posible que este pais no este tan enfermo,y seamos unos exagerados.

EL BULO

En el año 1998 la cadena de television privada Antena 3 tenia un programa de bastante exito de audiencia la noche de los domingos,llamado "Sorpresa,Sorpresa".Su presentadora inicial habia sido Isabel Gemio,y en ese momento ya lo conducía con su simpatía habitual nuestra Concha Velasco(...).

Este programa tenia como finalidad principal sorprender a la gente,como su nombre indicaba.El método era sencillo,consistía en mandar una carta escribiendo el sueño dorado de tu amigo,hermana,madre,etc..que podia ser desde cantar una canción en directo con Alejandro Sanz,bailar con Xuxa la lambada o tener una cena íntima con Miliki...cualquier cosa podias pedir.Y este programa la verdad es que disponia de un altísimo presupuesto y concedía grandes deseos.

La persona supuestamente sorprendida viajaba al plató pero sin saber que iba a ser soprendido.Esto siempre me dejó un poco mosca.Si tu eres fanático de Los Chichos y eres de un pueblo de Mieres y viajas a Madrid para ir al Sorpresa,sorpresa,y tu colega te lleva engañado,la verdad es que si no ves a uno de ellos por lo menos te vuelves al principado cabreado y con razón.

Vamos al grano;Resulta que se empezó a correr la voz por todas partes del territorio nacional que en el programa de Sorpresa Sorpresa,una señora habia establecido contacto con el programa para que sorprendieran a su hija,que era super fan del Ricky Martin.La cosa la habian preparado de forma que ella llegara a casa,viese que estaba sola,abriese el armario de su habita y de ahí saliese el portorriqueño y le diese la sorpresa de su vida.

Pero las cosas se truncaron.Lo que ocurrió fue que con las cámaras en directo del programa la niña entró en casa,y una vez que comprobó que estaba sola,fue a la nevera,se cogió un tarro de mermelada,y entró en la habitación.Una vez se acomodó encima de la cama,se quitó las braguitas,se embadurnó la mermelada por su potorro de arriba abajo,llamó a su York shire,y lo invitó a merendar a la vez que ella gozaba como una bendita.

Se contó de muchas formas lo que pasó despues,que si la Concha gritaba como una energúmena,que si fueron a publicidad y luego siguieron con otras historias como si nada...El hecho es que la cadena negó rotundamente que estas imágenes fueran emitidas en momento alguno,y se quedó todo en una de las leyendas televisivas más sonadas.Casi todos por aquellos dias decían que un amigo,un compañero de clase,un vecino,etc..lo habia visto y que era todo verdad.

Una curiosidad muy grande aquella expansion de rumor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ni idea, ni lo había oído ni visto. Mi cultura televisiva deja mucho que desear. La escena es la leche jajajaja

un abrazo.

Arual dijo...

Jajajaja!!! No tenía ni idea de este rumor televisivo, pero no me imagino la cara de Conchita Velasco ante semejante panorama...

Redactor Jefe dijo...

Puedo asegurar, que a Fuengirola el rumor llegó tres dias despues (si no antes) de que se emitiera la supuesta escena zoofilica. Escuche comentarlo a un grupito de madres, que esperaban en la puerta de un colegio. Yo ni me entere de qué iba la cosa.
Es curioso, como en aquella epoca "pre-internet" se divulgo a una velocidad increible semejante patraña.
Sigo pensando que no fue mas que un experimento de ingenieria social para estudiar la propagacion de rumores, vete a saber con que fines.
Igual un dia nos despertamos con la noticia de que la esteban salio en un video haciendo cosas raras con la ana rosa quintana. Eso me ha contado un amigo que lo tiene grabado en video :P
Un saludo!!!

David Daniel dijo...

Pues es una pena que no ocurriese de verdad.Si fuese así estaria en los zapins de todas las teles del mundo en una semana.

Es desde luego un fenomeno de estudio esto de los rumores.

Cuando era peque en todos los coles de Vigo se decia:"no le digas a nadie que voy descalzo".La cosa duro unos meses,fue increíble.

EL CIPRI dijo...

Pero,¿no era con foie-gras La Piara el tema?

El bulo que me llegó a mi era distinto...

Saludos guey!

Maty dijo...

ves! iba yo bien encaminada... lo de Concha Velasco si que no me cuadra mucho. Yo creo k la cosa fue verdad, pk sino de donde salió todo eso?
eso si, la chica se suicidó, no??jajja

Mae dijo...

jajajja.
Como dice Roboto, a fuengirolo llegó y vamos que si llegó.
Como te dejé en el comentario del post anterior, a mi, había gente que me juraba que lo había grabado, o como tú dices, que la madre del amigo de su mejor amigo lo había visto...
Fué bueníiismimo, pero mi bulo era también de paté, y la chica llamaba al perro Ricky. jajajaj
Vaya tela!!
Besos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Es que la memoria es frágil, amigo Sett, je, je... Pero el bulo fue conocidísimo en su época. ¿Será que nos estamos haciendo mayores...?

3'14 dijo...

Lo recuerdo. Pero la ausencia total de cualquier tipo de documento visual corrobora que no fuera más que un rumor. Muy bien ejecutado, eso sí!

JRB dijo...

Pero qué grande fue ese rumor. Esas cosas pasaban cuando no había Youtube. Recuerdo que todo el mundo conocía a alguien que conocía a alguien que lo había visto, y que las jóvenes sentían vergüenza cuando compraban mermelada en el supermercado y las cajeras se reían por lo bajo.
Aquí en Granada la versión oficial era con un bote de Nocilla en vez de mermelada.

Sett dijo...

FERNANDO....

Pues para eso estamos,colega!!!
Tampoco te pierdes mucho,si nos referimos a la tv de hoy

ARUAL....
Ese rumor fue un boom.Conchita no creo que se asustase mucho.Engaña mucho.

ROBOTO...
Ana Rosa y Belen Esteban??-Tengo que conseguir ese video ya!!!

CIPRI...
Si,ahora que lo dices creo que fue con foigras.Saludos y visita el templo de Queretaro!!!

MATY....
No fue verdad mujer.

MAE....
Ahora q lo dices,si que se llamaba asi el perro.

JUAN RGUEZ MILLAN....

Mayores?-Que vaaaaa...por cierto,te acuerdaaas?

PI....
Me encanta que me visites

VARGTIMEN....Suerte esta noche.
Si tu escuchaste el tema con nocilla,joer,lo que esta claro es que la imaginacion de la gente se fue a ocurrirsele potingues de huntar por la casa.

Fran dijo...

Yo ví ese video, allí aparecia Ricky, la mermelada/foigrass, el perro, la niña del exorcista...vaya, que estaba muy entretenido, me lo prestó el Yeti.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Al día de hoy, me vienen imágenes de aquello, y recuerdo como se revoluciono la cosa con la publicidad... Si hubiese pasado de verdad, no creéis que la mejor manera de arreglarlo sería hacer creer a la gente q es un bulo, una leyenda urbana? Por otra parte, quien iba a grabar ese programa para demostrarlo...

Anónimo dijo...

Al día de hoy, me vienen imágenes de aquello, y recuerdo como se revoluciono la cosa con la publicidad... Si hubiese pasado de verdad, no creéis que la mejor manera de arreglarlo sería hacer creer a la gente q es un bulo, una leyenda urbana? Por otra parte, quien iba a grabar ese programa para demostrarlo...