martes, 15 de abril de 2008

Fallece 'Chema', el panadero de 'Barrio Sésamo'


Muchos que han ojeado durante el dia la prensa de hoy se habrán enterado de la muerte del actor que encarnó a Chema,el panadero de nuestro inolvidable Barrio Sesamo para todos aquellos que como yo,fuímos niños en los 80.
Del mismo modo me he fijado que los periódicos han comentado como curiosidad principal de este actor en su vida el hecho de haber estado casado con Chelo Vivares,la actriz que dió vida a Espinete,que creo que sobra decir que era el protagonista absoluto del programa.

Juan Sánchez,este fallecido actor,ha tenido una trayectoria digamos que desapercibida para el público antes y despues de la serie,pero su personaje de Chema lo ha hecho inolvidable en la historia de la television española.Yo lo recordaré siempre con su delantal sacudiendose la harina,mientras escuchaba y aconsejaba a Espinete cuando le venía con sus ideas rocambolescas,y cuando cantaba con los chicos y con Ana una canción así sin venir a cuento,o aquel episodio cuando tenía competencia con Julian el kioskero,para ver quien debía vender palomitas de los dos.

Y 51 años tenia ya.Nunca tuve muy claro cual era su relación con Ana,la chica de la casa de arriba,un enigma de tantos de esa serie,como la razón por la que Espinete se ponia pijama para dormir cuando siempre iba en pelotas,o la especie a la que pertenecia Don Pimpon.

13 comentarios:

Mr Roboto dijo...

Por ahi he leido que Don Pimpón, era un gorrión!!! aunque yo me inclino más por el oso del escudo de madrid :P
Sobre Ana, hace un par de años hubo un programa-reunión de algunos personajes de barrio sésamo, y ha "envejecido" pero que muy bien. Vamos que está para quedarse a vivir en su casa :P
Toda muerte es muy triste, pero esta aun mas. Cada vez queda mas lejos la infancia...
Un saludo!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

El caso es que todos los que rondamos cierta edad crecimos con Barrio Sésamo y hemos empleado unos minutos de nuestro tiempo en recordar a Chema. Lo preguntaba en otro blog que también trataba hoy esta noticia: ¿Tanto tiempo ha pasado...?

tortlon dijo...

Lo de Chema y Ana era una tensión sexual no resuelta más lacerante que el idilio Marichalar-Igartiburu...
Don Pinpón era klingon, está clarísimo.

Raquel dijo...

¿Sólo 51 años? ¡Qué pena! Demasiado joven para morir.

Isa dijo...

Una pena. además me he enterado que estaba casado con la chica que hacía de espinete...

un besazo!

Sett dijo...

Isa....eso lo dije yo en el post.

LO has leido????

;)

El Impenitente dijo...

Antes de ser Chema formó parte de un grupo que se llamaba "Red de San Luis". Tuvieron cierto éxito con una canción que se llamaba "Bailar".

Después creo que fue actor de doblaje o algo así.

El Barrio Sésamo de Espinete fue el mejor Barrio Sésamo. Mi ídolo era Antonio, aquel de los rizos que estaba casado y tenía dos hijos.

Sett dijo...

Antonio!!!!!!!

que mitico!!!!

Princesa cafeinómana dijo...

Ostras, se llamaba Antonio, el padre de Ruth y Rober...
Don Pimpón era un buho, no???

Edu dijo...

Realmente triste, ahora se verá lo que se tramaba en la trastienda de la panadería, que harina exactamente no creo que fuera.

Mae dijo...

Que le vamos a hacer...Como dice mi padre..
"para morirse solo hayq ue estar vivo".
Pobre Chema, y por cierto, eso si que era un buen programa imnfantil no los de ahora...
Y muy interesante los datos, porque yo no sabía con quién había estado casado..
Besos.

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Castillejino (marvillosos 80) dijo...

Me partoooooooooo!! hacia tiempo que no me reia tanto omo cuando he leido las hipoetesis de la especie de Don pimpón...!
Que si el oso de Madrid, que si un gorrión (!?)...pero ¿Un klingon? jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaaaa
me partoooo
jajajajajajajajaj
es genial aaaaaajajajaj