martes, 29 de abril de 2008

Adelgazar en verano.Mitos y realidades.


Despejo 9 mitos eternos acerca de la salud física unida al adelgazamiento.Todas estas respuestas estan contrastadas con profesionales nutricionistas a los que circunstancialmente he tenido la suerte de conocer y escuchar personalmente.

1-Lo mejor para adelgazar es correr a ritmo lento durante mucho tiempo.
-FALSO.Una vez que el cuerpo,y sobre todo el corazón, se acostumbre durante varios dias a trotar de forma suave hay que empezar a forzarlo muy despacio hasta llegar al cabo de un tiempo a resistir velocidades superiores.Esto provoca que se quemen muchas más calorías cada minuto,y ademas ayuda a seguir quemando calorías hasta dos horas despues de correr.

2-Para adelgazar hay que eliminar la grasa de la dieta diaria.
-FALSO.La grasa es imprescindible.Grandes enfermedades relacionadas con la desnutricion y la anemia vienen por eliminarla del cuerpo.Son una importante fuente de energía.Es tu combustible más esencial,que ademas regula el sistema nervioso,hace de aislante termico y previene la caída del cabello.Se recomienda tomar cada cierto tiempo una dósis moderada en las comidas.

3-Si no ceno por la noche despues de correr,adelgazaré más.
-FALSO.El metabolismo una vez quemadas infinidad de energías necesita ingerir alimentos para seguir el ritmo vertiginoso de quema.Si no se come nada en una hora despues de correr el cuerpo pasa a modo "reserva calórica" temiendo no recibir alimento en varias horas.

4-Para eliminar grasas de forma eficaz es conveniente correr cerca de media hora.
-VERDADERO.La primera media hora el cuerpo elimina líquidos,toxinas y azúcares varios.Es a partir de aqui cuando se tira de reserva calórica (grasillas), y se triplica cada minuto el numero de calorias eliminadas.Si corremos todos los dias un cuarto de hora seremos como un coche con mucho mejor motor pero con el mismo chasis.

5-El desayuno es importante para adelgazar.
-VERDADERO.Por la mañana hay que ingerir cereales,lacteos y frutas hasta saciarse.Esto durante el dia será básico para producir energía.

6-La L-Carnitina es ideal para adelgazar y ademas es sana.
-VERDADERO.Tomando un litro y medio de agua al dia con un sobre de 8 gr de Carnitina provoca que el cuerpo en el momento de correr elimine las grasas del cuerpo a una velocidad mucho mayor,transformandolas en energía.Ademas,es un aminoácido que limpia las células de toxinas y hace una función antioxidante.

7-Merendar es bueno para no engordar.
-VERDADERO.Siempre y cuando sea dos horas y media aprox. antes de correr,el hecho de merendar de forma ligera provoca que el cuerpo consuma calorías.Esto viene ayudado si la comida del mediodia tambien es ligera.

8-No se deben mezclar proteínas con hidratos.
-VERDADERO.Cuanto más pura y homogénea sea una comida más fácil sera su digestión y se favorecera su asimilacion.Así de esa forma no se deben mezclar arroces,pastas o patatas con carnes,lacteos o pescados.Las verduras y hortalizas se pueden mezclar siempre con cualquier cosa.

9-Tomar café es bueno para adelgazar.
-FALSO.Retiene los liquidos en el estomago despues de comer.El té verde hace el efecto contrario.

9 comentarios:

Arual dijo...

¿Y tú por qué te sonrojas pillín?

Mae dijo...

Os dejo la vida que llevo desde Navidad y olvidaros de trucos para adelgazar...
Yo ya he perdido 5 Kilos y eso que no me hacía falta perderlos...
Ahora parece que empiezo a recuperar y porque estoy comiendo "porquerías" (con perdón), es decir donuts, bocadillos, y cosas de esas que tan buenas están...
Besos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Le acabas de arruinar el plan a más de una anoréxica, que lo sepas, je, je...

Hitlercito dijo...

la alimentación debería ser la expresión del espíritu de un pueblo!


(ya más en serio, gracias por la información, creo que sí me será útil si me decido a perder los 30 kilos que debería perder, al menos ya me dijo un ortopedista que en unos años mi columna, crack....)

fernando dijo...

para adelgazar: dieta sana, ejercicio físico y ser paciente. Un abrazo.

Isa dijo...

Muy bueno, habrá que seguir estos consejos, comienza la operación bikini!!
jajajaja
un besazo!

El Impenitente dijo...

Yo no hago dieta ninguna y como lo que me apetece. Ahora, tengo un tipín...

Sesenta kilómetros a la semana corriendo de promedio y ya está. Sin contraindicaciones, sin riesgos, sin efectos secundarios. Nada.

Sett dijo...

Eres un fenomeno,impenitente.

Edu dijo...

realmnete sorprendente, y yo que me he acostado muchas veces sin cenar despues de correr pensando que estaba triunfando...menudo tonto.