lunes, 7 de abril de 2008

Hablemos un poco del Celtiña,con un "pouquiño de morriña"


Esta liga de primera es muy mala muy mala.Pero mala de cojones.Yo creo que si el Celta de la temporada 2000/01 participase en ella,ahora seria lider.Aquel añorado para siempre Celta del futbol preciosista de Mostovoi,Karpin,Revivo,Penev,Makelele...que tan grato recuerdo nos va a dejar en la mente.Claro que cualquier comparacion con el presente ayuda a elevar a los altares aquel once manejado por Mazinho,y con Salgado en el lateral.
Este fin de semana perder en Ferrol fue tan decepcionante que puede que signifique el adios de gran parte de la aficion por el interés a este equipo,hasta sabe dios cuando,si es que llega algun dia otra vez.Quedarse en segunda va a ser caer en pantano y quedarse estancado.Los "buenos" que quedan se iran,y canteranos llegaran para buscar oportunidades.Quizás venga un croata de nombre desconocido,llamémosle Juskovic, a buscar las américas, llamémosle un puesto en el futbol español.Vendrá alguna cesión de primera,algun fichaje de un viejo rockero trotamundos,tendremos a Oubiña,...y poco más.
Pena que no podamos tener este año un Djorovic o un Cáceres en el centro de la zaga,como antaño,o un capitan como Berges,o un ratonero como Sánchez,o un incombustible ariete que nos suba el solito como en su dia hizo Vlado Gudelj.La verdad nos conformaríamos con tener a Patxi Salinas,que ese sí que sintió la camiseta.

Malos tiempos,compañero,para la parroquia celeste.Amarra bien las velas,que se avecina un largo temporal por estos mares de segunda,y ademas,llevamos pocas provisiones.

3 comentarios:

EL CIPRI dijo...

Menuda banda!!!Sólo digo eso y menos mal que no puedo ver los partidos aquí en Mexico, que si noooo....

Y tampoco te pases con lo de sería líder, que ya lo fue aquel año y luego se deshinchó como siempre...¿no te acuerdas de Solari + Balaídos + Todo el año invictos en casa?

No se yo, como aquel palo, no recuerdo otro...

Saludos güero!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Te entiendo perfectamente, a pesar de que hoy yo miro la situación de mi equipo, la Real, con un poco más de optimismo. Pero el miedo a seguir en Segunda está todavía muy presente, y atenaza, ya lo creo que atenaza...

La nostalgia no es mala en el fútbol, pero en los tiempos más duros puede ser algo destructiva. Aquel Celta gustaba a todo el mundo. Y volverá en algún momento, aunque se tome su tiempo.

Por fin este fin de semana juegan tu equipo y el mío... Diría aquello de que gane el mejor, pero puestos a desear, que ganen los míos y suban, y que el próximo año os toque a vosotros meteros entre los tres primeros y volver donde debéis estar también. El próximo Celta - Real Sociedad, que sea en Primera.

Anónimo dijo...

malos tiempos sin duda. ESte año parece complicado que el Celta suba. Se deberá conseguir la temporada próxima si se acierta cno los jugadores y el entrenador. Un abrazo.