martes, 23 de octubre de 2007

Los cameos de Alfred Hitchcock


Mucho antes de que su rostro y su oronda figura fuesen famosos en todo el mundo a traves de sus programas de television de los años 50,ya era conocido por sus cameos en sus peliculas.Segun el mismo comentó,su primer cameo lo hizo en El enemigo de las rubias (1926),por cuestiones de necesidad,ya que hacia falta una persona para ocupar una mesa en la oficina.
Esta misma necesidad se repitiría en un par de ocasiones más,hasta que se fue haciendo una supersticion.Con la fama llegaron los llenos en los cines para ver sus estrenos,y el publico llegó a impacientarse cada vez que no daba visto a Alfred en mitad de rodaje,lo que le obligó a aparecer rápida y claramente al principio para que se centraran en el argumento.

Algunos cameos llevan ocultas otras cosas,que pueden relacionarse con la pelicula,como en Encadenados(1946),donde bebe champan en la fiesta donde se guardaba supuestamente Plutonio en estas botellas,o en Los Pajaros (1963,donde sale de una tienda de animales con dos perritos Fost-Terrier,con el anuncio que de bichitos iba el tema.

Hay en total 36 peliculas,en las cuales el maestro hace un cameo,en mayor o menor medida.Mis favoritos son los que tiene en Con la muerte en los talones (1959),cuando se le cierra la puerta del bus en las narices,y el de Naufragos(1944),donde lo tuvo tan dificil para hacer un cameo,ya que a la pregunta ¿Como puedo hacer un cameo en una pelicula donde solo hay una barca y sus supervivientes?buscó una solucion ingeniosa:aparecer en un anuncio en la pagina del periodico.

En este video se repasan los más famosos cameos de mi siempre admirado maestro del suspense.Hasta pronto.



Aprovecho para recomendaros dos peliculas suyas,que seguro que no habeis oido hablar de ellas,pero que seguro que os van a gustar.Son Naufragos y La trama.Entretenidas,que enganchan y de gran calidad.

Y ya que estamos,para los que habeis leido hasta aqui...¿En que pelicula Hitchcock hace de sí mismo?

13 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Desconozco la respuesta a tu pregunta, Sett...

Pero sí puedo aportar un dato. Sus cameos se hicieron tan populares, que el propio Hitch decía que la gente perdía interés en la película porque se dedicaba a buscarle, y por eso empezó a colocar sus cameos en las primeras escenas.

Tomo nota de las dos recomendaciones, porque son dos de las que todavía no he visto. Un genio este Alfred, sí señor...

Sett dijo...

Hola Juan;

Si,la verdad es que la gente acabo teniendo "piques" en las salas de cine para ver quien lo veia primero,y claro,provocaba perder el hilo del argumento,asi que decidió salir rapido y asi se centraria la gente en la trama.

Ya veras como te gustan las pelis,gracias por tu comentario.

sonia f dijo...

Ni idea. No sé en cuál será. Pero mi favorita de todas todas es Rebeca que me parece genial y perfecta.

Arual dijo...

Yo tampoco no tengo ni idea de tu pregunta pero sí me apunto tus recomendaciones, un beso!

Fran dijo...

Mi peli predilecta de Hitchcot es "Manolo vente a Alemania"...¿seguro que no es suya?
Bueno, en todo caso me quedo "Con la muerte en los talones" y esa escena del tiroteo entre los cabezones presidenciales del monte Rushmore.
Del cameo mencionado no tengo ni idea.

Budy dijo...

Que tal?
Naufragos es en la que toda la peli se rueda en una barca en alta mar? Si es así no la he visto me la han contado.
Un saludo.
P.D. La peli es "Todo sobre mi mismo"

Destructor dijo...

Hola majo, que pasa!!

Oye, yo la de Náufragos no la conozco, a ver si puedo verla. Y en la que hace de si mismo tampoco lo se la verdad. Que desastre!!

Bueno, por lo menos si te dire que a mi me gusta mucho "La ventana indiscreta" y "Con la muerte en los talones".

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Mis preferidas de Hitchcock son "La ventana indiscreta" y "Vertigo" y su cameo que más me gusta el de "Con la muerte...".
La primera película que ví de él fue "La trama" y por eso quizá es una de las que recuerdo con más cariño.

Siento haber llegado tarde a tu concurso del personaje misterioso, pero he tenido algunos asuntos personales esta semana que han hecho que no pudiera tener algo de tiempo hasta hoy.
Que inventes conversaciones con Luis Cobos y Mayra Gomez Kemp vestida con un bikini de lunares me fascina y me preocupa a partes iguales.
¿Los Rasca y Pica de la animación son Alonso y Hamilton?

Sett dijo...

La pelicula en la que Alfred Hitchcock hace de sí mismo es "Falso Culpable",donde aparece al comienzo del film hablando a la camara para explicar que los hechos que cuenta la pelicula son absolutamente reales

Sett dijo...

A todos,gracias por la visita.

Solo decirle a Tortlon que la de "vente a Alemania,Pepe" sí es de Hitchcock,sino como se puede expresar el suspense de un modo tan magistral viendo ligar a Jose Sacristan y Alfredo Landa en salas de fiestas de Berlin..vamos hombre.

Destructor.Ya te echaba de menos,majete.Por aqui andamos.

Vargtimen.Me encanta que te quedaras con el detalle del bikini de lunares de la Mayra,mmmm,es que es una diosa en las aguas.

Los Rasca y Pica de animacion son Hamilton y Alonso,efectivamente.

Hasta pronto,muchachadas

Anónimo dijo...

Me estoy bajando varias películas del gran maestro del suspense. Cuando se terminen de bajar en el Emule, me haré un ciclo privado de Hitchcok en mi casa ;)

muy buen post

un abrazo.

Raquel dijo...

Que levante la mano el que no haya buscado a tío Alfred en sus películas, jeje. Un beso.

Arual dijo...

El jueves volví a revisar CRIMEN PERFECTO, bufff, qué grande es el tío Alfred!!!