miércoles, 13 de junio de 2007

Momentazos ( VI ):El tio que gano los 50 millones en ¿Quiere ser millonario?

Última pregunta del concurso en el que Enrique Chicote se lleva los 50 millones de pesetas

Este momento mítico de la televisión se produjo en 2000. El concursante era Enrique Chicote, de Barcelona. La forma en que ganó ha pasado al terreno de las leyendas urbanas: alguien al que le conté la historia tal y como la vi en su día no se lo creía,y " un amigo de la amiga de la madre de mi prima" me dijo que un tio llegó a la ultima pregunta sin usar aun dos comodines:PUES FUE VERDAD.

El caso es que, cuando estaba a punto de ganar, en la última pregunta, Chicote usó el «comodín de la llamada» para hablar con su mujer... pero no para preguntarle, sino para decirle... que estaba seguro de que iba a ganar el premio.Y su mujer,en lugar de gritar y estar presa del jolgorio y la alegria,se dedicó a preguntarle serenamente como era la situacion en la que estaba metido su marido.Alucinante.



El vídeo recoge ese momento,sin duda el mejor de este programa,y de los principales de la historia de la televisón en España en tema de concursos de cultura.

9 comentarios:

David Daniel dijo...

Todo hombre tiene su momento de gloria en la vida.

A Enrique Chicote le llego ese dia en ese programa.Y tuvo la sangre fria de hacerlo todavia mucho mas glorioso llamando a su mujer y con un par de cojones decirle q se va a llevar los 50 millones porq se sabe la respuesta.

Me quito el sombrero.Un monstruo.

Fran dijo...

Si, yo tb lo ví, y me quedó la sensación de que estaba amañada. Demasiado redondo para ser verdad...no se, no se...

Arual dijo...

Sencillamente acojonante!!! Ví ese día el concurso, lo veía a menudo, y fue uno de los momentos más alucinantes vistos jamás en un concurso, la leche vamos!!!

Zar Polosco dijo...

Demasiado redondo para ser verdad. Demasiada coincidencia que hiciese exactamente lo mismo que otro que había ganado el premio en el concurso pero en la televisión de otro país.

Ahora, efectista sí que fue.

Mae dijo...

Yo no había visto las imágenes. me lo habían contado. ya sabes la prima de la hermana de mi amiga que tiene una tía que hablaba por telefono con su hermano y le había contado que el primo del abuelo lo vió. ja ja ja. Me ha gustado verlas. yo me hubiera muerto de un infarto, te lo aseguro. además el tio va y llama tan contento. la muejer no se creía nada, ja ja ja.momentazo, si señor. Besos sett.
PD. El apellido del menda tiene muy mala rima.... jijijijijiji

Arual dijo...

¿Tú crees Zar?

Raquel dijo...

Mira que me harté de llamar para concursar y nunca me devolvieron la llamada.

Zar Polosco dijo...

Pues tengo mis dudas, pero no me quitan el sueño. Anunciaron a bombo y platillo que alguien había ganado el gran premio para asegurarse la audiencia y prepararon una gran representación teatral. Además, que te voy a contar yo a ti de televisión.

Arual dijo...

Todo podría ser la verdad Zar, jeje, aunque no sé tanto de la caja tonta como puedes pensar. Un beso!