lunes, 16 de octubre de 2006

Tributos en la noche ( III ) : Padre de familia



Cada vez son más los que conocen esta serie gracias a la sexta. Yo la veía hace unos años en la FOX y ,al igual que la mayoria de los colegas, bastó un dia ver un episodio para querer verlos todos.
La puesta en escena habitual sigue la trama de los Simpsons, donde hay una familia media americana viviendo en una casa de la periferia. Lo que diferencia esta serie con la de Matt Groening es , principalmente , en el grado sumamente salvaje de sus contenidos, exentos casi por completo de censuras raciales, sexuales o religiosas.
Todo ello mezclado con una dosis de humor sarcástico e ingenioso la hacen una verdadera joya. No cae en la ordinariez de South Park , donde es la reiteración de insultos y palabras malsonantes lo que busca la risa, y supera los momentos en que los Simpson no se atrevieron a dar un paso más y decir las cosas claras.

El reparto de la familia es brutal, tanto que merece la pena desglosarla:
-Peter Griffin: El padre. Es alcohólico, grosero, irresponsable, pervertido....con un fondo muy fondo de buen corazón y unas luces en su cabeza muy poco encendidas.
Su vida consiste en celebrar fiestas con sus amigotes y ver la tele tomando cerveza.

-Louis Griffin: La madre. Mujer de corte clásico: familiar, preocupada y protectora. En muchas ocasiones la serie saca a relucir su oscuro pasado de soltera, y en muchas otras tambien se le ve una inocencia desbordante que hace que sea fácil engañarla.

-Chris: El hijo mayor. Tiene unos trece años pero su cerebro esta dándolo todo para salir de los cuatro. Tonto de remate, resulta graciosa su forma de comentar el mundo tal y como lo ve.

-Megan: La hija. Tiene un año menos que Chris aprox. , es la típica impopular de las pelis americanas, tiene gafas, cuerpo recto sin nada que destacar, y personalidad sosa y pedantilla. Es el personaje menos importante, pero ha de ser así para reforzar la pretensión del autor de dar la imagen de chica marginada.

-Steewe: El bebé. Este niño es la bomba. Tiene un cerebro no sólo superdotado capaz de diseñar armamento nuclear o misiles aeroespaciales, sino que tambien tiene una altísima reflexión política en su cabeza, con ideas xenófobas y sociales que intimidarian al mismo Hitler. Odia a su madre, la quiere matar. Odia su familia, odia su edad, y se consuela con hacerse algun dia mayor para destruir el mundo. Su mejor amigo, y único es el perro, y si se ven muchos capítulos, se pueden ver algunos momentos en los que deja patente su homosexualidad. Tiene sólo un año.

-Brian: El perro que habla. Es inteligente, culto, educado, responsable...Su vida se basa en la superación y maduración de la mente apoyada en la experiencia. En los setenta vivió en la costa oeste el fenómeno hippy, en los noventa fue bailarín sobre hielo en Rusia y ahora dedica su vida a la reflexión y a aconsejar a su familia. Su defecto es el alcohol, que le juega malas pasadas.

Todos ellos forman un pastel para troncharse de risas hasta caer a la alfombra. Los momentos en los que el bebe y el perro hacen un viaje o cuando al padre se le ocurren ideas disparatadas son de lo mejorcito que he visto en humor. La mayoría de los gags son apoyados en la burla hacia casi todo: negros, moros, yonkis, discapacitados, policias, chuliboys..... o en escenas que suceden al margen del hilo principal del capitulo, que suelen ser absolutamente absurdas sin venir a cuento.

Yo me la descargé enterita del emule. Son cuarenta capitulos en tres temporadas.Quien no tenga la sexta ni tampoco la fox se la recomiendo, porque la risa hoy en dia es un bien muy poco valorado. Y con esta serie esta más que asegurada.

9 comentarios:

David Daniel dijo...

Esta serie me gusta, es cojonuda. Sobre todo los flash-back, que son para escojonarse.
A mi me hace mas gracia el peter que el niño y el perro. Y el vecino negrata es tambien un puntazo

MICHEL CASADO dijo...

Los flashback están bien pero parece que a veces abusan de ellos. Mi favorito es Cris, sobre todo cuando pasa todo el capitulo desapercibido y luego hace algún comentario escojonante. Mención especial merece la muerte, me parto con ella.

Radicacho dijo...

A mi encantaban al principio, sobre todo Stewie, pero despues de una maratón en casa de un amigo nuestro en el que nos debimos tragar 10 capítulos seguidos creo que dejé de verlos. Perdieron la gracia para mi.

Duna dijo...

Yo no he visto esta serie nunca. Es más ni siquiera había oido hablar de ella. Pero bueno...tengo una mula que puede solucionar este 'inconveniente'

EL CHICO GRIS dijo...

que grande padre de familia. Stewie for president!!!

Maty dijo...

m matareis, os sorprenderá... pero nunk he visto esta serie!!jijijji xro esk tp m llama la atención, a pesar dek a mis hermanos les encanta!!
Como apunte he de decir que soy de las pocas personas que aborrece Los Simpson...

Primiño volviiii, alegrate!!! bikos

David Daniel dijo...

A los que no vieron la serie les diría que vieran dos capitulos: el de las olimpiadas para discapacitados,y aquel en que la familia cobra pasta a cambio de salir en tv las 24horas del dia.
Esos dos son de partirse el culo.

mimismidad dijo...

jo, se le quitan a una las ganas de ver la tele.

Anónimo dijo...

sencillamente es la mejor serie de dibujos animados,a excepción claro de los simpson.Padre de familia lo tiene todo,la serie perfecta para reirte una,dos,tres.....hasta infinitas veces.