martes, 24 de octubre de 2006

Tirando de memoria ( IV ) : Batman, la serie

Yo estoy seguro que los que tenemos mas de 24 años,por lo menos en Galicia,nos acordaremos de esta serie que en los inicios de la tvg,allá por 1987-88, amenizaba las tardes de los niños y no tan niños.
Era curioso,porque tenia mas fallos y defectos que el renault supercinco,pero nos enganchaba a todos los niños cual tontainas.
Es posible que en el resto de las autonomicas tambien la tuvieran.
La serie basicamente consistia en una adaptacion del archiconocido superheroe de la factoria Marvel,rodada a finales de los años sesenta,donde situaban la escena en la casa del millonario Bruce Wayne en Ghotam,que vivia con su mayordomo Alfred,con la esposa de este, y con Dick Grayson,el niño prodigio,que tambien era Robin,su compañero de aventuras.
Absolutamente todos los capitulos eran dobles.En el primero,el comisionado llamaba a Batman desde un telefono rojo que tenia en su despacho tapado con una semiesfera transparente (que cosas),como si fuera a comer un pollo asado,y le encargaba una mision,que podia ser facilmente que el pinguino iba a robar un diamante en una exposicion. El comisionado tenia informacion privilegiada siempre,y llamaba al hombre murcielago en lugar de a la pasma.
Batman recibia la llamada,y siempre le pillaba haciendo algo tremendamente trivial y relajante,como hablar con Alfred de la disecacion de las lagartijas (verídico),así que cuando les informaban de la mision,abrian una puerta secreta,y se deslizaban por un tubo al garaje,donde estaba el batmovil.Hay que advertir que mientras bajaban el tubo ya se cambiaban de ropa,porque se lanzaban de traje y llegaban abajo con la facha ya conocida por ambos.
Una vez llegaban al lugar en concreto,y el malo empezaba sus fechorías,nuestros amigos se liaban a mamporros con los secuaces de este,pero no pasaba nada,eran muchos pero con un golpe seco ya caian al suelo y de ahi no pasaban.Aparte,iban atacandoles siempre de uno a uno y sin estorbar,ante todo el orden.Inolvidables son en esta serie las onomatopeyas que apecian cubriendo la pantalla cada vez que hacian un buen golpe.
Pero el malo al final los pillaba,y los metia en un sitio donde se suponia que iban a palmar,estaba cantadisimo.Por ejemplo,los ataba espalda con espalda,y los metia en una cinta transportadora que iba directo a una disco de cortar piedra girando a toda velocidad...que macabro.Ahi te dejaban en ascuas,y te instaban a ver la segunda parte el dia siguiente.
Dicho dia llegaba,y comprobabas como en la primera escena ya se habian liberado simplemente pasando la cuerda por encima de su cabeza.(eran la bomba).
Luego ya pillaban al malo,y lo dejaban medio grogi para que pudiera dar tiempo a escapar y venir la policia a enchironarlo.Era duro vivir así,haciendo el bien a espaldas de la ley,pero bueno,que se lo digan al equipo A.
La serie era mala de cojones,pero todos los colegas cuando la recordamos nos podemos a decir curiosidades de ella,que la hacen realmente nostalgica,y por eso merecia un recuerdo.El actor que hacia de Batman,Adam West,tenia una panza considerable,lo que provocaba la risa ya solo empezar a verla.
El personaje de Robin era repelente hasta debajo del agua.Sacaba calculos y razonamientos matematicos a las primeras de cambio,y nadie se podia creer que un niño tan tirillas y delgaducho repartiera mamporros solo por tener chaleco rojo con botones blancos y capa amarilla.
Como curiosidad tengo que decir que en esa epoca era tal la fiebre por esta serie,que el dia de carnaval en el cole en mi clase habia 6 batman,y yo fui de Robin,porque a mi madre le parecia mas bonito el traje,y se lo encargo a la modista.
Nunca tuve tantos compañeros que querian ser mi mejor amigo en mi vida.
Ayyy,que recuerdos....En fin,lo unico que he encontrado ha sido la cancion del principio,que en mas de 5 borracheras la hemos cantado todos.
Hasta pronto!!!!!



7 comentarios:

mimismidad dijo...

No la recuerdo.

Fran dijo...

Joer, batman y robin en gallego, eso si que debió ser la risión.
suigue disfrutando de la batmania con los chanantes doctor alce y cabeza:
http://youtube.com/watch?v=ZJYM0v7FAb0

Redactor Jefe dijo...

Jajaja, yo la veia en Canal sur, que por lo visto compartia mucha de la programacion de la TVG. De la serie el traje más chulo era el de Robin, Batman parecía que se habia puesto las mallas de su abuela :P

Sett dijo...

Sin duda era el Batman mas ridiculo del mundo

EL CHICO GRIS dijo...

de esa serie me quedare con la conversación:

robin: -batman, ese hombre está ebrio

batman: -son bebedores, robin, pero también son seres humanos

xD

Sett dijo...

acojonante esa contestacion,jajajaja

Anónimo dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUELO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quierasestar (tres veces)* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para timismo(a) (seis veces)* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste enel no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se tehara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en15 o + temas