miércoles, 4 de octubre de 2006

Detectives nocturnos ( III ): CASO CERRADO


El caso que espuse este domingo por la noche ya tiene solucion.David es el ganador.
Mi mas sincera enhorabuena.Aqui escribo ahora el relato que escribí el domingo de donde saque las tres premisas para exponer el caso:

"...Lidia volvia a casa pasada la medianoche.La posible bronca de sus padre por la tardanza le hicieron coger un camino más corto a la vez que tambien más solitario y sombrío, y su cabeza se comenzó a sugestionar dada la ola de delincuencia que venia el ultimo invierno azotando la zona vieja de la ciudad.Su padre siempre le estaba insistiendo en que viniera por lugares iluminados, ya que el siempre llegaba a casa contando que veia gente de muy variada calaña por la ciudad a esas horas. Entre esta ola se escuchaba en los medios que hay un asesino suelto en la ciudad que, con arranques increíbles de violencia, se ensaña a cortes con cuchillo de carnicero en sus víctimas.Nadie sabe que aspecto tiene este hombre,solo que ataca por la noche y que no deja testigos,ni víctimas que puedan contarlo....
Con este panorama Lidia se adentró en un callejón únicamente iluminado por una débil luz de una farola en el medio del mismo,y lleno de cajas de cartón de las conservas del restaurante chino al que daba aquí su parte de atrás.
Estaba alcanzando la mitad del mismo, cuando escuchó un portazo,seguido de un grito y luego de un fuerte golpe contra el suelo, como el hecho por una persona al caer.
Rapidamente se abalanzó sobre las cajas de cartón y escondida vió salir del portal corriendo a un hombre alto,gordo,calvo y con un cuchillo de carnicero en la mano.No habia dudas, estaba ante el famoso delincuente.....
Tal fue el miedo que Lidia cogió en el cuerpo que no contó a nadie lo sucedido.En su silencio leyó la prensa del dia siguiente, donde se detuvo a leer todo sobre este hombre,el "Carnicero", con titulares enormes acerca del ultimo crimen del asesino que tiene atemorizada la ciudad.
El delincuente, ante la busqueda intensa a la que la policia decidió hacer de el, no volvió a delinquir en tres meses.Pasado ese tiempo, decidió dar un giro maestro a su historia:Asesinar un cadáver y colocarlo de forma que parezca que fue el el que perdió la vida.
Dicho y hecho,una noche pasados esos tres meses,se dirigió a la parte de atrás del parque forestal que esta a un lado de la ciudad, y tras un árbol esperó pacientemente a que pasara una víctima adecuada;se decidió por un hombre en chandal que estaba haciendo footing, al que derribó de un golpe seco en la nuca.
Lo agarró por los hombros y le golpeó la cabeza contra una roca haciendole perder la vida.Despues se cambió su ropa por la suya, y le colocó el cuchillo de carnicero en el interior de su cinturón.A la vez que desperdigó por el suelo retales de ropa femenina, y alguna pieza de ropa interior que colocó en su chaqueta.
La prensa picó, y al dia siguiente los titulares anunciaban a los cuatro vientos la muerte del famoso asesino. El carnicero sonreía..porque no contaba con Lidia, que sin poder apenas dormir ni una sola noche tranquila desde aquella noche en el callejón, corrió al depósito de cadáveres a ver el cuerpo sin vida del asesino para calmar sus pesadillas.
Cual fue su sorpresa cuando abrió el arcón de la cámara frigorífica y se encontró...con su padre."

Buenas noches, amigos.Hasta el próximo caso de misterio.

7 comentarios:

Maty dijo...

su padre????????????? x dios...
k clase d final es ese??? eso ni el ganador consiguió adivinarlo ajjajaj kmo t gustan estas cosas d detectives mima...a seguir asi!!!
Besiñossssssss

Sett dijo...

Tampoco voy a pedir eso,puesto que en las premisas no nombré a su padre...

Anónimo dijo...

Vaya, al final lo conseguí,que bien me ha sentado ser el ganador.
Te felicito por la historia Set,es muy buena.
Ya no se a q deberias dedicarte, si a hacer guiones de cine,relatos eroticos o cronicas de futbol.
Un placer leerte,compañero
PD:Me voy para cama como diosssss hoy.

Duna dijo...

Estupenda narración. El final sorprendente, como no podía ser de otra manera viniendo de ti.

Dice David que no sabe a qué tipo de esccritos deberías dedicarte...guiones, crónicas futboleras o.....RELATOS EROTICOS. Como puedes imaginar, yo prefiero estos últimos. Pero bueno...me conformaré con lo que nos des.

PD: Felicidades David, tu constancia se ha visto recompensada.

Canichu, el espía del bar dijo...

te abro link desde mi blog

Sett dijo...

Muchas gracias Canichu.Si yo supiera hacerlo,tambien abriría links.Lo siento a todos por no hacerlo.Ya aprenderé.
Monologuista, tu que me lees con buenos ojos........

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones.Nada,nada,yo esperare al próximo caso para tambien ser el que lo resuelva.
Pero bueno,tengo que reconocer que tiempo me ha quitado rompiendome la cabeza,buff....creo que merecio la pena.