jueves, 28 de junio de 2007

Encuestas nocturnas ( IV ) : ¿Existe plagio en el himno del Sevilla?

Quiero poner en vuestras manos esta encuesta.Se cierra el sabado a las tres de la tarde,ese magico momento del fin de semana.

Cada vez son más los que afirman que el simpatico Arrebato plagió de forma despiadada y gratuita la melodía del campechano Raul del año...1999? "Sueño su boca".Ahora quiero que sea el pueblo bloggeril el que sea soberano,y dicte sentencia.

Hace tanto que vivo por ella,hace tanto que muero sin ella..............VS.....................y es por eso que hoy vengo a verte,sevillista sere hasta la muerte.

Aqui estan las dos canciones para alguien que quiera,como justo y honesto votante,comparar.



miércoles, 27 de junio de 2007

Los Serrano: Resines + Verbeke ????



Hace un rato he estado viendo un poco la tele.Los que me conocen más o menos de cerca saben que yo eso no lo hago nunca desde que tengo internet más que para ver algun partido o para ver alguna pelicula en DVD,una o dos veces al mes.

El caso es que como hoy tenia el pc ocupado se me dió por tomarme un sandwich en el salon y me puse a ver los Serrano.Hacia lo menos dos años y medio que no veia ni cinco segundos de un capitulo.Solo habia visto algunos capitulos de la primera temporada,con la Belen Rueda cañon del colorado y la Verónica Sánchez tambien muy linda.

Los cambios más típicos los fui sabiendo a su tiempo,como que la palmó el personaje de Belen Rueda,o que Nuria González dejó la serie,igual que el Perea y la Veronica.

Pero hoy segun la iba viendo iba alucinando con más fuerza.Resulta que el Resines,hombre cincuenton, madurisimo,barrigocha,canoso,con sus preocupaciones familiares y su toque gañán,...es acosado por dos mujeres a la vez que se lo disputan.Pero no queda ahí la cosa,señores,no,una de ellas es la Jaydy Mitchel,la ex de Alejandro Sanz,que aunque no es de mis favoritas,tiene un tipazo,y la otra es nada menos que la Natalia Berbeke !!!! Anda,anda,anda,Natalia Berbeke, uno de los principales pivones del pais,encarnando a una profesora que anda detras del Resines en los Serrano.Por favor,pero esto que es??? Vaya risas que me mandé en ese sofá.

No sabia que los Serrano se había vuelto una serie de Ciencia-ficción.

Posdata: Yo es que no tengo claro la edad que tiene Natalia Sánchez,por eso no voy a decir nada.Por ética,claro.Y por si no llega a los 18 y luego alguien piensa que...bueno,es igual.Que la chica esta muy linda. Sobre todo si hace dos años que no la ves.Si es que estos chavales de hoy en dia,ayyyss,es que no te enteras de como crecen!!!-

Ayyyy estos de Telecinco,nunca cambiaran.

martes, 26 de junio de 2007

Homenaje al Sevilla C.F.



Este homenaje es un acto simbólico en reconocimiento a una labor.El Sevilla de esta temporada a ganado la Supercopa de Europa,la Copa de la UEFA,ha quedado 3ºen la liga,y ha ganado la Copa del Rey. Impresionante.



El himno del centenario es precioso,tambien.Enhorabuena a todos los sevillistas por este año que cuando pasen unos años se empezara a valorar en su justa medida.

























Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla ,
y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio a una afición…

Ejemplo de sevillanía... familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!,
llevándolo en volandas por siempre a ganar…
Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte ,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo,Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad…

Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival
más de cien años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad…
Ejemplo de sevillanía,familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar…

Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.





viernes, 22 de junio de 2007

Meme que me paso Arual, la simpatica y dulce Arual.

Bueno,este post,como bien refleja el supertítulo,me lo pasó nuestra amiga Arual,que seguro que todos la conoceis.Si alguno aun no la conoce puede pinchar a la derecha en su blog.Ya vereis como no os va a dejar indiferentes.

El post dice que tenemos que decir ocho cosas de nosotros mismos.Yo la verdad despues de darle vueltas y vueltas a la cabeza no sabia si poner las 8 cosas más importantes que se pueden decir de mi,si poner las que mejor me describen,si poner las más simpáticas para contar....así que decidí hacerlo fácil.Tiré un dado encima de la mesa ocho veces,y sumé la cantidad que me salia,de esta forma:

2+2+5+6+4+5+2+2=28

Entonces escribí en un papel 28 cosas que me iban viniendo a la cabeza sobre mi.Así, al tun tun,sin que guardase ningun tipo de preferencia.Las que me fuesen llegando hasta llegar a 28 entrarían en el bombo.

Una vez hecho esto habia que seleccionar ocho cosas,y queria que el puro azar fuese quien las eligiera.Así que a cada opcion le asigné una carta de la baraja,y las ocho que salieron primero fueron estas que aqui os desvelo.

1)Empezé a trabajar jovencito.Bueno,con 21 años,para sacarme unas perras mientras estudiaba la carrera.Mis amigos y yo estabamos anotados en Mampower,una ETT de Vigo,y de ahi no salimos hasta bien pasados 5 años,haciendo muchos trabajos distintos en muchas empresas de la ciudad y alrededores.Una de las empresas para las que más trabajé en aquellos tiempos era de ascensores,y nosotros ibamos de burros de carga-descarga.Aquello era una explotacion en toda regla,llevabamos pesos descomunales por obras de edificios con baches y trampas por todas partes.Un dia casi me muero al caer por el hueco del ascensor.Me salvó que habia llovido y estaba a la mitad de agua y que era en el sotano.Pero esa es una historia que da para mucho.

2)Estuve dos veces en Malaga,concretamente en las semanas santas de 2004 y 2005,y me enamoré de la ciudad.Especialmente recuerdo un bar que se llama "El pimpi".Tengo que volver allí.Vaya ambientazo!!

3)El primer coche que tuve fue un Seat Panda rojo.Solo me duró un año porque estaba muy viejillo,pero le tengo un gran cariño en el recuerdo.Yo tenia 20 años.



4)Mis principales ídolos futbolísticos fueron variando a lo largo de mi vida.Por orden cronológico fueron Arconada, Butragueño y Suker mis predilectos.


5)Soy un compulsivo perdedor de móviles.No me duran nada.O me los roban,o los estropeo,o se me caen ,o los pierdo.Es mi ruina.Debo llevar 10 desde hace 7 años.





6)Tengo familia en Buenos Aires que me gustaría mucho ir a visitar algun dia.Ellos ya han venido todos alguna vez.

7)En la universidad un dia organize un concurso de futbol.Escribí en casa 250 preguntas sobre futbol historico y en una cafeteria de los aledaños llevamos a cabo el certamen.Yo hacía de presentador.Fue muy divertido,habia rebote y todo.Al final ganó Cipri,el colegui que tiene el blog de "Un poquito de Rock".Para que veais que no todo es musica en su cabeza.

8)Una de las preguntas que siempre quise saber y nunca me atreví a preguntar es la siguiente: "¿Que coño es la caja negra de un avión?!".Ya que salió elegida,pues ahora la pongo,con dos huevos.

Pues ya esta Arual,aqui esta mi destripe.Un beso muy grande a todos.Nos vemos en la gira del próximo milenio.

miércoles, 20 de junio de 2007

Momentazos ( VII ) : El anuncio de la muerte del Fary en TVG el 13/04/07

Ayer ha muerto el Fary.Entrañable personaje de la canción española.Famosísimo,queridísimo y muy especial entre la sociología española.

Es de estos personajes inolvidables,que su muerte no hacen otra cosa que dejarlos para siempre en el recuerdo de todos.

A todo esto,aqui en Galicia,en nuestra televisión autonómica,el dia 13 de Abril de este año,en el programa más longevo de la cadena,Luar,donde cada viernes por la noche ameniza al personal durante dos horas y media con cantantes famosos y actuaciones de música popular gallega,con pinzeladas de humor, anunciaron la muerte del Fary,evidentemente por error.La cosa es que durante todo el programa estuvieron haciendo mencion a tal hecho,hasta que en el ultimo momento el presentador,el eterno de esta cadena Jose Luis Gayoso,pidió disculpas por tan grave error.

Ahora que un par de meses despues la noticia se da,queda como leyenda urbana si se dijo o no en el programa.Aqui se demuestra que fue cierto,y que no hay ni trampa ni carton.Momentazo pues,al canto.

martes, 19 de junio de 2007

Porque te gusta sentirte atractiva......

Que más da que seas gordita.Las nuevas braguitas-tanga son tan cómodas.que hasta a una rinoceronta la hacen sexy.

Esta noche atrevete...y sorprendelo.

lunes, 18 de junio de 2007

REAL MADRID CAMPEON DE LIGA 2006-07


Que noche la de este dia!!!

El Real Madrid ha conseguido su 30º liga tras derrotar al Mallorca 3-1 en un agónico partido.De esos que recordaré durante toda mi vida.De los que quedaran archivados en mi disco duro en la cabeza.El Madrid ha ganado la liga más emocionante de muchos años.Ha sido espectacular.Esa camiseta que tenia en el bar que ahora esta para lavar empapada en sudor,humo y ceniza da fe de como se vivió ese segundo gol blanco.



Este Madrid ha ganado la liga siendo un desastre en muchas cosas.Ha cometido fallos a puñados todo el año,pero ni el Barça ni el Sevilla han sido capaces de alejarse lo suficiente como para dejarlos K.O. en opciones al titulo final.El Real Madrid ha creido que podia ser campeon de una manera casi paranormal.Ha sacado adelante partidos apelando a la epica con remontadas increibles que recordaban los tiempos del miedo escenico de los Juanito,Santillana,Stielike y Camacho.Ha tenido una fe en la victoria que ha sido,esta vez si,la razon por la que hoy el equipo es campeon.Hay que mejorar muchas cosas,porque esto solo sucede una vez cada mucho tiempo,pero hoy me voy a dormir entusiasmado con este equipo.Me alegro tambien y aplaudo al Barça y al Sevilla,porque han estado ahi hasta el ultimo momento,y sin ellos esto no hubiera sucedido,y entre los tres nos han dado grandes vivencias deportivas.Hoy quiero poner la foto del estadio,porque este estadio ha sido protagonista de un ambiente unico,del que se tenia muchas ganas,y con un publico que ha sufrido mucho en esos asientos este año para llegar hasta aqui.El equipo lo ha conseguido.Un ultimo tercio de temporada memorable han hecho que como en los mejores tiempos,el Madrid volviese a ser mucho Madrid.

domingo, 17 de junio de 2007

A segunda.Hay que asumirlo

.
.



Quizas mañana me apetezca hablar.

PD: Gracias Gustavo López.Si te vas del Celta o te quedas.Gracias por todo este tiempo.Por tu entrega,tu espiritu y tu calidad.Por estos años que nos has dado.Por haber bajado a segunda con el Celta y ayudarle a subir.Por defenderlo asi de bien en Europa y en la liga.Porque no te olvidaremos nunca.Porque haces que el fútbol todavia parezca que tenga algo de sentido cosas tan simples como entristecerse de haber bajado a segunda.

viernes, 15 de junio de 2007

Calentandose la ciudad para huir del infierno.

Queda poco tiempo ya,la tensión se palpa en el ambiente.No se puede disimular.Cuatro históricos del futbol español preparan sus armas para las batallas del domingo.Dos de ellos,irremediablemente,perderan la categoria.



En Bilbao estan confiados de su permanencia.Juegan en casa,y la aficion le va a responder como se espera.Aun así,el Levante esta en muy buena forma.

En Sevilla las cosas pintan mal,han largado al mister y tienen a la afición desquiciada.El vestuario es un polvorín,y los nervios no son faciles de templar,pero juegan en Santander ante un Racing que ya tiene todo hecho este año y aun por encima esta lleno de bajas.

En San Sebastian aun hay quien piensa en el milagro,pero lo tienen muy dificil.Enfrente estará un Valencia en su casa que necesita simpatizar con la afición cerrando la liga de la forma más decente posible.

Y nosotros,por el llenazo en el campo que no sea.Las entradas a dos euros en todas las gradas han hecho el efecto esperado y ya el martes estaba todo agotado.Ni una quedaba ya.Ahora solo falta intentar que las bajas no sean tantas como las que se esperan,y que dejen que Contreras y Canobbio puedan irse con su seleccion el lunes y puedan jugar el partido decisivo.Lo de Baiano sí que va a ser complicado,ya que tiene una acumulacion de tarjetas que le impiden jugar.

El Getafe no se juega nada,y reservará jugadores para la final de copa del miercoles siguiente.Pero aun así,no hay que fiarse,porque los suplentes ya declararon que van a intentar ganarse un puesto para poder disputar algun minuto en la final copera.
Si las cosas no se tuercen,el Celta deberia ganar el partido,y esperar una derrota del Betis,pero quien sabe lo que ocurrirá.





Ya queda poquito,muy poquito....

miércoles, 13 de junio de 2007

Momentazos ( VI ):El tio que gano los 50 millones en ¿Quiere ser millonario?

Última pregunta del concurso en el que Enrique Chicote se lleva los 50 millones de pesetas

Este momento mítico de la televisión se produjo en 2000. El concursante era Enrique Chicote, de Barcelona. La forma en que ganó ha pasado al terreno de las leyendas urbanas: alguien al que le conté la historia tal y como la vi en su día no se lo creía,y " un amigo de la amiga de la madre de mi prima" me dijo que un tio llegó a la ultima pregunta sin usar aun dos comodines:PUES FUE VERDAD.

El caso es que, cuando estaba a punto de ganar, en la última pregunta, Chicote usó el «comodín de la llamada» para hablar con su mujer... pero no para preguntarle, sino para decirle... que estaba seguro de que iba a ganar el premio.Y su mujer,en lugar de gritar y estar presa del jolgorio y la alegria,se dedicó a preguntarle serenamente como era la situacion en la que estaba metido su marido.Alucinante.



El vídeo recoge ese momento,sin duda el mejor de este programa,y de los principales de la historia de la televisón en España en tema de concursos de cultura.

martes, 12 de junio de 2007

Settrankings (IV): Mis 10 peliculas favoritas de Alfred Hitchcock




Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.”(Alfred Hitchcock en una entrevista de F.Truffaut)


Solo un genio como Alfred ha logrado crear durante una larga serie de años ese ambiente tan inquietante en tantas de sus peliculas.El sobrenombre del mago del suspense no hace sino justicia a un hombre que ha contribuido de forma muy muy notable en que el cine sea algo tan maravilloso.

Considerandome un humilde seguidor y fanatico de sus peliculas,voy a dar una lista de mis diez favorias,de la 10 a la 1.La lista me ha costado hacerla,porque supuso dejar fuera titulos de gran categoria,pero ciñendome a la calidad,repercusion y gusto personal me quedo con estas diez.



10**********CRIMEN PERFECTO




Esta pelicula esta injustamente olvidada en los principales listados de peliculas del director.Se trata de una trama fácil de ver,con muy pocos decorados,y muy interesante.Se hace amena,y tiene momentos de grandisimo suspense.
Tema:Un hombre casado,ex-jugador profesional de tenis,se ve en problemas serios de dinero.Para solventar su situacion,contrata a otro hombre para que asesine a su esposa,una noche que el tiene partida de cartas en un local.Lo que no sabe ese hombre es que ante la mirada atenta del espectador,el crimen perfecto puede no llegar a serlo nunca.



9**********LOS PAJAROS


Archiconocida pelicula,sin duda.Fué toda una revolución del marketing cinematografico,elevando la figura de los cuervos juntos en bandada a simbolo del terror.Para la epoca que fue realizada,logra un realismo tremendo,si bien Tippi Hendren estuvo expuesta a terribles sesiones de rodaje.
Tema:En una villa muy acojedora,una chica pijilla y de ciudad llega intentando cazar a un joven soltero muy atractivo que conoció casualmente en la ciudad en una tienda de animales.A medida que van pasando las horas en el pueblo,unas misteriosas bandadas de cuervos y gaviotas se van multiplicando hasta tomar literalmente la zona.Lo peor viene cuando estos pajaros atacan a los humanos,y de forma despiadada.



8**********REBECA




Pelicula que ganó el Oscar como la mejor de 1941.Su productor,David O`Shelznick,se habia llenado de oro con "Lo que el viento se llevó" el año anterior,y se trajo a Hitchcock de Inglaterra al año siguiente para que dirigiera este film.La pelicula es densa,de diálogos profundos,y personajes tenebrosos.Hitchcock no pudo trabajar a gusto dada la cansina intervencion de Shelznick en el guion y la direccion,por lo que sus meritos no pueden estar muy bien reflejados.Aun asi,es una pelicula impresionante.
Tema: Un hombre rico que vive en una gran casa llena de sirvientes,se queda viudo tras la muerte de Rebeca,una mujer encantadora y querida por todos.Tras el paso de un tiempo,este hombre decide rehacer su vida y se casa de nuevo,llevando a su nueva mujer a la casa.Allí,la sombra de Rebeca comenzará a acecharla incansablemente.



7**********LA VENTANA INDISCRETA



Tiene narices que tenga que poner en un septimo puesto a esta joya.Esta pelicula es un monumento al amor,al matrimonio,y a los estados de vida que va pasando una pareja desde que comienzan a convivir.Eso sí,todo tapado con el velo de una investigacion de asesinato.Obra maestra.
Tema:James Stewart interpreta a un fotografo con una pierna escayolada,que durante un periodo veraniego no tiene otra cosa que hacer que estar todo el dia y la noche observando a los vecinos del edificio de enfrente desde su ventana.Su prometida,una preciosa Grace Kelly,bebe los vientos por casarse con el,y sus visitas son frecuentes para darle un cuidado que lo termine por conquistar.Cierto dia,desde la ventana,el hombre sospecha de que un vecino de enfrente ha matado a su mujer,y con la ayuda de su pareja,trataran de averiguarlo.



6**********VERTIGO



La primera vez que ves esta pelicula,puedes quedarte dormido,o pensar que el cine ha sido hecho para algun dia hacer una cosa asi.La segunda vez,vas descubriendo lo grande que es,lo complicado de su trama y la riqueza que tiene.Si la viste una tercera vez,la veras una cuarta seguro.
Tema:James Stewart otra vez,esta vez como detective.Tiene vertigo.Un amigo lo contrata para seguir a su mujer,que los ultimos dias esta teniendo comportamientos muy extraños.A partir de ahi el personaje se verá envuelto en una atmósfera mágica que combinará el mundo real con el de los muertos.Imprescindible.



5**********LA SOGA


Al igual que Crimen Perfecto,esta pelicula no esta nunca en ninguna lista de las principales del orondo director,sin embargo,es una historia tremendamente bien contada.Supuso un experimento de rodaje,de modo que el tiempo que dura la pelicula es tambien el tiempo que pasa en la misma.Solo se usó una camara.Sin cortes,todo a tiempo real.Una maravilla.
Tema:Dos amigos que comparen piso estrangulan a otro amigo comun.No conformes con el crimen,deciden meter su cuerpo en un arcón con tapa,ponerlo en el medio del salon de la casa,y montar una fiesta.El arcon sirve de mesa para los canapes y el vino.Los invitados,de lo más morboso:La novia de la víctima,su padre,su tia...y un profesor de los asesinos,del cual éstos sacaron las ideas macabras para realizar su "trabajo".



4**********FRENESÍ.





Cuando al comienzo de los años 70 salió esta película,la reputación de Hitchcock,que se habia semi-ensombrecido con sus dos ultimos titulos,de poco éxito comercial,brilló de nuevo de forma esplendorosa.El director regresa a su Inglaterra para rodar este film,el el barrio londinense de Covent-Garden.
Tema:Un hombre separado de su esposa,con una vida bastante desordenada y vacía,acude a ver a esta a su trabajo para pedirle dinero para salir de un bache económico.Ante la discusion que estos mantienen por viejas rencillas,sus compañeras aprovechan para dejarlos solos e ir a tomar un cafe.Momentos despues,el hombre abandona el edificio y un tercer hombre entra de la calle y viola y asesina a la mujer.
Nos encontramos ante un caso típico de falso culpable,donde el inocente tendrá que luchar contra la verdad,a la vez que escapa de la policia.
Es una pelicula tremenda.Llena de emoción,acción,suspense y mucho mucho humor,que conforma un paquete perfecto para pasar un par de horas de verdadero placer.



3**********CON LA MUERTE EN LOS TALONES



Para muchos es la mejor pelicula.Sin duda una obra maestra,de esas que se recuerdan por cientos de detalles.Cary Grant se consagra como un todoterreno en este film,donde realiza a partes iguales comedia,humor,suspense y escenas de amor.
Tema:Un ejecutivo del mundo de la publicidad, llamado Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.
A partir de ahí el protagonista se verá rodeado de acontecimientos que atentan contra su vida y su libertad.Desde ser metido a conducir un coche borracho hasta a conocer en una fuga a una mujer fatal que le lleva a la más grande de las sensaciones.Las persecuciones de la policia y los gansters hacen que Thornill tenga que usar su más agudo ingenio para salir adelante.
Que decir de esta pelicula que no se haya dicho antes.Para decir aquello de "¡Que grande es el cine!"



2**********PSICOSIS


Este año Hitchcock no estaba para bromas.Psicosis es el film más escalofriante de toda su filmografía.La pelicula es tan intensa,que lamentas haberla visto porque no la volveras a ver de nuevo sin saber como acaba todo.
Tema:Una mujer enamorada de su novio,y ante la imposibilidad de casarse con el por motivos económicos,decide robar una cuantiosa suma de dinero y huir en coche de la ciudad.Cuando la noche cae sobre ella en la carretera,decide buscar alojamiento,y llega al Motel Bates.Un sencillo lugar donde un muchacho tímido y dominado por su anciana e invalida madre,es el dueño y encargado del mismo.Lo que hasta ahí semeja una historia de un robo,se desmorona en diez minutos de pelicula.La chica se toma una ducha y pasa lo que todo el mundo sabe.A partir de ahí,las cosas comienzan a ser muy muy raras.
Esta es "la pelicula" de Hitchcock,y tiene una popularidad historica solo comparable con Casablanca y Lo que el viento se llevó.Aun es todavia una pelicula que no ha perdido con el tiempo,y su iconografia ha sido imitada en infinitas ocasiones.Mencion especial hay que hacer de la banda sonora compuesta por Bernard Hermann,que ayuda,si cabe,a que este film sea inmortal.


1**********ENCADENADOS



La pelicula,para mi opinión,más lograda del director.Sublime,misteriosa,romántica,y a su vez,muy realista. No tiene desperdicio.Para cualquier tipo de publico,incluido el mas exigente.
Tema: Un hombre,Devlin, interpretado por Cary Grant y una mujer,Alicia, en la piel de Ingrid Bergmann se aman.Se aman locamente,pero el orgullo y la vanidad provoca que su relacion no termine de consumarse.Ambos son trabajadores para los servicios de inteligencia americanos en plena segunda guerra mundial.
Cierto dia reciben la orden de viajar a Rio de Janeiro,en Brasil,en mision especial.Alli,deberán sacar toda la información posible de las reuniones que en cierto círculo de ocios tienen lugar entre peces gordos del frente nazi.
Uno de los pricipales cabecillas de la organizacion alemana,Alexander Sebastian,reconoce en un hipodromo a Alicia,por ser antiguo amigo de su padre,un simpatizante alemán condenado a prisión por traición a los Estados Unidos.
Alexander tiene intereses personales en Alicia,y esta se lo hace saber a su organización,la cual,tras deliberar,le pide que acceda a casarse con el aleman para así poder estudiar los movimientos de su grupo de colegas.
Esto provocará un tormento entre Devlin y Alicia.Alicia se casa con el aleman,y Devlin es el encargado de hacer de enlace de comunicaciones entre la chica y su trabajo.Se ven a escondidas,se pasan informacion,a la vez que se aman,pero no pueden hacer nada por evitarlo.
La pelicula a partir de aqui transcurre en un cruce de fidelidades.Ser fiel a tu pais,o ser fiel a tus principios.O ser fiel al amor.
Una película realmente magnífica, que pone de manifiesto el genial talento de Hitchcock para exprimir la estética y el contenido sentimental de cada escena y plano, para lograr de sus actores excelentes interpretaciones, para conceder intensidad y profundidad a los personajes y al asunto con su absorbente narrativa y para solidificar en una intrigante trama una de las más pasionales y románticas historias de amor jamás plasmadas en la historia del cine.

Las largas e inolvidables escenas amorosas entre Cary e Ingrid permanecerán para siempre en la memoria del cinéfilo: miradas, frases, caricias, besos, mimos....están retratados con un plácido y admirable tacto sensible por el gran maestro.




Aparte de estas diez,que son verdaderas maravillas,no me quiero olvidar de otros títulos que seguro que son del gusto de cualquier amante del cine,como son Falso Culpable,Marnie la ladrona,Yo confieso,El hombre que sabia demasiado,La sombra de una duda,La trama,Naufragos,Los 39 escalones,Atrapa a un ladron,Extraños en un tren y Alarma en el Expreso.

sábado, 9 de junio de 2007

2-3 EN EL CALDERON.VAMOS ALLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!



Ya terminó esta penultima jornada de la liga.Que sufrimiento,diossss!!
El Celta ha vencido 2-3 en el Calderón,lo cual unido a las derrotas del Athletic y del Betis,provoca que un equipo que teniamos agonizando coja muchisima vida,y deje una ultima jornada prevista de infarto.Espero que nos salvemos.Todavia esta dificil,tendremos a la aficion a favor,hay que vencer al Getafe en casa y esperar a que o bien el Betis o bien el Bilbao pinchen.Sería impresionante tal y como estabamos hace dos partidos.Lo siento por Zar Polosco,Albret y Fernando,pero el futbol es asi.Aun podeis ir a la UEFA.Aunque eso si....Seitaridisssssss es un amigo eh!!Vaya defensa...

El resto de la jornada nos deja a un Real Madrid lider todavia tras empatar con el Zaragoza,y empatar tambien el Barça y Sevilla sus partidos.Han tenido la suerte de que Tamudo ha empatado para el Espanyol,y los goles de Van Nistelrooy han sido un jarro de agua bendita.Veremos,Arual,al final quien se lleva el gato el agua ¿Eh?

Estuve en el sofa completamente destrozado de los nervios,viendo al Celta como sacaba adelante un partido que no pensaba que ibamos a ganar ni de broma.Los demas partidos los iba escuchando por la radio y la verdad es que fue una jornada para recordar.

Lo más negativo de todo esto ha sido sin duda la invasión de campo en el campo del Betis,lo que nos favorece porque se crea disturbios en ese equipo,y en el estadio Calderon algun sector de la aficion estaban esperando a los directivos para darles caña...espero que no llegara a nada.

Tambien decir algo a gritos: TAMUDO SELECCION YAAAAAAAAAAA!!!!!por diossss

Pero sin duda lo peor ha sido la vuelta al campo que ha dado el presidente del Real Madrid,como si ya hubiesen ganado la liga.Anda Calderon,andaaaaa,tengo que decir macho,que eres tonto.Aun hay que ganar al Mallorca.Yo no soy nadie para dar lecciones de comportamiento,pero ese gesto me parece de muy poco peso.

Veremos lo que pasa el proximo fin de semana.Mi pronostico es:

CAMPEON DE LIGA: Real Madrid
CHAMPIONS: Barcelona,Sevilla y Valencia
UEFA:Villarreal y At.Madrid
DESCIENDEN:Ath Bilbao,Real Sociedad y Nastic

Ojalaaaaa!!!
Por lo demas,desear que haya un buen espectaculo e invitaros si quereis a hacer vuestro pronostico como yo.

Besossss

miércoles, 6 de junio de 2007

Aqui teneis tias en bolas


Me encontré el otro dia con un amigo,y le comenté que no tenia muchos comentarios en mi blog,y que necesitaba algun consejo para subir la audiencia.El no lo dudó un instante,y me dijo:
-¡Pon tias en bolas,joder!

Pues nada,aqui estan,a ver que pasa.

Hasta luego.

Dias de transicion ( XXII ): La figura


Hace unos años me pasaran un mail con esta figura dibujada.Se trata de uno de esos montajes que juegan con en enfoque del ojo y provocan que el cerebro a partir de una mezcla entre fondo y figura conforme una imagen.Este fue muy conocido en su momento,y ahora que lo encontre en internet os lo pongo para que los que no lo hayais visto os sorprendais.

Se trata de durante tres minutos,procurando pestañear lo menos posible,fijeis vuestra vista en los cuatro puntitos alineados de forma vertical del centro de la figura.Preferiblemente acercar la cara a la pantalla unos 5 cm mas de lo normal.Una vez pase ese tiempo,mirad hacia otro sitio,por ejemplo la pared,y podreis ver una figura sorprendente.Si esto no sale a la primera sale a la segunda.Lo importante es fijarse bien en los puntitos.

Si apagais las luces de la habitacion,y solo teneis la luz de la pantalla,es más fácil de lograr el efecto y da más acojone si cabe.Ya me contareis,amiguitos.

lunes, 4 de junio de 2007

Tirando de memoria ( XII ):Aquellas fiestas de cumple de peque


Hoy he recordado aquellas fiestas de cumpleaños que celebraba cuando era peque,aunque no demasiado,digamos entre 7 y 11 años,donde con una gran dosis de ilusion,esperaba con el brillo en los ojos de la inocencia de un niño que dieran las seis de la tarde para que todo estuviera preparado y pudieran ir llegando los invitados a la gran fiesta!!!!

Las fiestas en mi casa no eran para nada especiales,eran del monton,como las de todos los niños ochenteros;tu madre preparaba minibocatas,chetoos,patatillas,aceitunas,globos,y mucha mucha coca-cola,los niños mejores amigos de tu clase venian con sus padres,te daban el regalo,comiamos un poco,y luego haciamos el indio y sudabamos toda la tarde hasta que anocheciera.

Aquellas fiestas tenian cosas que molaban;para empezar,ese dia podias beber toda la coca-cola que te diera la gana.Era una pasada,yo creo que hubo cumpleaños que me debí bajar 2 litros minimo,era como una droga,dioss,al final bebias por esto de que no te iban a reñir..asi me explico que no parabamos de mear ese dia!!!

Mi madre lo preparaba todo genial,habia musica...(Enrique y Ana,Los payasos de la tele,Miguel Bose...y "mami que sera lo que quiere el negro",que fue cancion del verano 5 años seguidos creo..),siempre me regañaba por beber coca-cola antes de que llegaran los invitados...¿porqueeee?-si al final de la noche voy a estar con sobredosis,dejameeeeee!


Los invitados,o sea,amigos con papis,iban llegando por partes,y yo iba recolectando regalos,los habia de dos tipos:los que yo respondia con un gracias,y los que no respondia nada.Los primeros eran los malos,por ejemplo,un pijama.Lo cogía,le daba la vuelta,y al levantar la cabeza decia gracias.Los que no respondia nada era porque molaban tanto que me iba a la habitacion corriendo a fardar con mis amigos del nuevo Roblock de tente que me trajeran o de la nueva caja de clicks de playmobil.

Luego,entre los niños invitados,estaba el "marginado".Era aquel niño que estaba en un cumpleaños sin ser del grupo que forman habitualmente los demas.Es decir,un niño que solo lo conocia el del cumple y de aquella manera.En mi caso estaba el vecino de arriba,que como tenia mi edad,y mi madre se llevaba bien con la suya...pues lo empaquetó en la fiesta.Ese niño no hablaba,no le gustaba la comida,ni los juegos y solia acabar con un chicle en el pelo a la noche.

Luego era tipico el niño que se mea por el,y que le tenia mi madre que dejar unos pantalones mios;l padre al que le ponen una multa por aparcar en zona prohibida y llega de mala hostia y crea la convesacion-base de los mayores ese dia;los dos niños que se pelean,y que provocan que la convesacion de los mayores cambie.A mi me jorobaba eso,porque siempre tenia que tener yo la culpa.Mi madre se veia en el compromiso de no poder defender a nadie en la pelea ante la presencia de los padres de cada contrincante,y descargaba en mi la ira:Pablo,no te dije que os estuvierais quietos de una vez???!!!!--A mi eso me indignaba,y provocaba que tambien yo berreara,lo cual acababa dejando frases mitiquísimas de esas fiestas:

-Son niños,coño,dejalos...(El padre del niño que ha golpeado a otro)
-Ya hablaremos a la noche (Mi madre,sin yo saber porque)
-Es que Pablo siempre tiene que tener la culpa de todo,no merece nada ( Mi padre)
-¿Estas bien,cariño?..(La madre del niño que pega al niño que recibe)

A veces los padres de los niños que se peleaban acababan discutiendo de lo lindo,y eso era la repera,ya que a veces,incluso el niño que recibiera el golpe era el hijo del padre que le habian puesto la multa en la calle.....(Esto es verdad,jajajaja)

Luego,las guarradas,cuando ya estabamos bien llenos de comer y beber coca-cola,empezabamos a hacer cosas como mezclar en un vaso:

-Un poquito de coca-cola
-Un poquito de kas limon
-Un poquito de kas naranja
-Un poquito de zumo de....
-Un poquito( jiji ) de cerveza del tipico padre que la dejo a medias en la mesa.

Aquello no lo bebiamos,pero debia tener reaccion de desprendimiento de gases,porque provocaba que nos escojonaramos de risa,parecia q estabamos de marihuana ,no me extraña que luego uno se meara siempre!

Cuando todos se iban,poco a poco,todas las madres me recordaban que yo ya era mayor,como todos los años (lo cual me hacia pensar..¿Y cuando tenga 30?¿Soy un anciano entonces? ),y los niños iban marchandose,sudorosos,con la camisa por fuera,algunos golpes...menos el vecino,que solo se iba con el chicle en el pelo.
Mi madre suspiraba,y con la paciencia de un santo iba recogiendo el salon,le esperaba una larga batalla de limpieza.Mi padre empezaba a arreglar la pata de la silla que rompia la madre gorda de algun amigo,que siempre rompia algo.Yo,como traca final a mi gran fiesta,me ponia a comer las sobras de patatillas y bocatitas que habia en la mesa,y le daba los ultimos lingotazos a la coca-cola hasta que caia de culo.