miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tirando de memoria (XIII) : Cosas de casa


Es muy conocida y repetida la laaarga lista de fracasos que Antena 3 cosechó ante la ¿dificililla? audiencia española en estos 16 años que lleva de emisión,léase "El bus","Escuela de actores","Supervivientes","Efecto efe",etc,bueno,este ultimo es un programa de entretenimiento nocturno presentado por Francis Lorenzo que pretendia hacerle competencia a Sarda en telecinco...¿que esperaban?-Si ademas el unico colaborador que tenian era el Sevilla,el cantante de los Mojinos.En fin..

El caso es que este canal tambien tuvo espacios que mantuvieron la audiencia con numeros decentillos,por alguno u otro motivo,y un ejemplo es esta singular serie que narra la vida diaria de los Winslow, una típica familia afroamericana de clase media que vive en los suburbios de Chicago.

La serie duró unas cinco temporadas,trataba de una casa donde vivia Carl Wislow,un poli gordecho y campechano con su mujer Harried,una esposa tambien buenaza (que no buenorra),pero más aguililla que su marido para resolver problemas.Este matrimonio compartia techo con la madre de Carl,una vieja con gafas que soltaba chistes sin parar al viejo estilo de la mítica Sophie de "Las chicas de oro",pero con mucho menos salero.De echo,quizas lo que salvaba su personaje era el doblaje.En la casa tambien estaban los tres hijos de los Winslow:

Laura Winslow: Adolescente responsable,resultona,que tenia un cierto exito con los chicos y musa de los amores más venerados del corazon de su vecino el irritable e inverosimil Steve Urkell.Un dato: Cuando se reía enseñaba tooodas las muelas.Es verdad.

Eddie Winslow:Pufff,...Eddie,que personaje más simple,más ordinario,más sosainas...Su único objetivo en la serie era ligar con chicas del instituto,ir a la discoteca y bailar rap,sin duda,fue un personaje que rompió moldes en las series americanas por su originalidad.

Juddie Winslow: Este personaje existió.En serio.Lo que pasa es que al final de la cuarta temporada la mas pequeña de los Winslow subió las escaleras a su habitación... y nunca fue vista otra vez. Es verdad, dejó de aparecer en la serie repentinamente, parece que su papel ya no interesaba. Cuando se le pregunta por lo que ocurrió,aun hoy en dia ella responde "todavía estoy arriba, cambiandome de ropa".


En la casita susodicha tambien viven Rachel,la hermana de Harried,una cocinera atractiva de amplia sonrisa como su sobrina Laura (je,je,jee),y su hijo Richi,un crio de pelo rizo que lo unico que aporta a la serie es que le gusta bailar como Michael Jackson,y que es tartaja,a mi no me digais..¡Yo no le entendía un huevo lo que decia!!!

Entre el resto de los personajes habituales estaba mucho jugo de la serie:

Waldo-Jeraldo Zaldo (Waldo):Para mi el mejor.Sus dos neuronas y su inmenso corazon acompañados de sus impagables muecas fueron unos de los principales motivos para ver esta serie de principio a fin.No podemos dejar de nombrar sus bailes tocando la lengua cada brazada.

Guindilla: Un yonki noventero,rapero,y americano..amigo del cursi de Eddie.Otro mítico personaje con ojos hipersaltones e incipiente hiperactividad.La bomba.

Teniente Burbank:Descojonante individuo,jefe de Carl y en muchas ocasiones,forzado compinche de aventuras.Mujeriego,de pocas luces,abusador de su poder y caprichoso,dió mucho juego.Lo mejor,el doblaje,hablando con medio "Z",con complicacion,me escojonaba en el sofá.

Steve Urkell: Protagonista absoluto de la serie.Repelente niño gafotas que entraba y salia de la casa de los Winslow,donde vivia su amigo Eddie,su amada Laura y Carl,con quien al final pasaba más tiempo dandole la chapa e intentando resolverle sus problemas.Comenzó siendo un personaje para dos capitulos,pero gustó y repitió en algun que otro más hasta que se hizo imprescindible.

¿Porque hacia gracia?-Supongo que por lo torpe que era,porque rompia todo lo que aparecia a su paso cuando intentaba quedar bien,por lo enclencucho de su aspecto,por sus pateticas artes de seducción ante Laura,por su aun así superdotada autoestima y por las peleas y reconciliaciones que tenia con Carl Wislow,una pareja curiosa.

A mi este personaje me cansó pronto,ya que aunque fue evolucionando con acierto,como cuando inventó una máquina de la que salian alter-egos suyos,como un robot de color aluminio y un chuliboy cachitas llamado Stefano (Muy buena interpretacion),sus historias eran muy repetitivas y por supuesto en ninguna escena podiamos suponer que en algun rincon del mundo existiera semejante individuo.

La serie duró,como viene siendo habitual,más de lo que debería,pero en el recuerdo quedan unas dos o tres temporadas en las cuales recordamos a Carl diciendo "vete a casa Steve!!!,rodeado de escombros y alguna que otra cosa aun balanceandose resultado de una explosion que destrozó su garaje".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví algunos capítulos, creo que todavía la echan en alguna tele. Era divertida, sobre todo, por Urkell. Un abrazo

EL CIPRI dijo...

"He sido yooooo??"

Te olvidas de LA FRASE de toda la serie.

Serie para ver mientras comías en aquella época, resultona y poco más.

Saludos

Zar Polosco dijo...

De acuerdo con Cipri. Aunque se hacía mejor la digestión después de comer viendo "El príncipe de Bel-Air".

Fran dijo...

¿y que pasa con "mama winslow"...?
(que tipeja tan despreciable por cierto...

jajaja, francis lorenzo esta muy silencioso ultimamente ¿volvió a Pontevedra?

Priscila dijo...

Me encantaba esta serie, la veís todos los días.

Había otra serie en la que salía una niña negrita encantadora que se llamaba Ruddy o algo así, creo que era de Billy Cosby.

Arual dijo...

Anda ya casi había borrado de mi memoria a Steve Urkell, xddd!!

Sett dijo...

**FERNANDO

A mi quien mas me divertia era Waldo,el mas gracioso.
Urkell estaba bien pero luego quedo limitado a sus coñitas.

**CIPRI

Muy bien,tu has aportado esa frase.Señal de que te has leido el texto.Gracias por pasarte.

**ZAR-POLOSCO

El principe descarado tendra su post algun dia en esta seccion.

**TORTLON

Mama Wislow la nombro.Poco,pero la nombro...incluso le llamo "copia barata" de Sophie,la de "las chicas de oro"

**PRISCILA

Gracias por pasarte.Recuerdo perfectamente a Rudy,y a la serie de Bill

**ARUAL

Pues aqui esta el tio Sett para recordartela!!!
Que no todo va a ser viajar,ver pelis y series y seguir al Barcelonaaa!!!!




Que extraño que nadie comentase nada del caso de Judy Winslow...

Raquel dijo...

Yo al niño lo hubiera estrangulado con muchísimo gusto. Qué repelenteeeeee podió!

Tarquin Winot dijo...

Yo odiaba hasta el vómito al maldito Urkell. Me recorbada horrores a un compañero del colegio que nos torturaba día sí, día también con su voz de barítono castrado y sus gestos compulsivos. Una verdadera pesadilla.

Muy variado e interesante tu blog, Sett. Muy visitable. Nos veremos más a menudo. Un saludo.

MICHEL CASADO dijo...

Que completo recordatorio Sett!

A mi lo que más nausea me daba eran esos dos o tres últimos minutos de serie en los que todo se arreglaba rezumando moralina.

Aún así no me perdía un capítulo

Arual dijo...

Y te olvidaste el Canal Cocina querido Sett!!!

Sett dijo...

(RAQUEL)

Mmmmm,que niño? Steve? Richi?

(MICHEL)

Pues sí que tenia moralina,la verdad que bastante.Eso era lo peor.

(ARUAL)
No te entiendo ni un pelo,hija...

David Daniel dijo...

Que bueno era el guindilla,ese era mi favorito.

Parecia que masticaba todo el dia

David Daniel dijo...

Urkell era chungisimo.Me repateaba

Redactor Jefe dijo...

La pareja Waldo-Guindilla, merecia un spin off por derecho propio. Una lástima que el guindi, solo saliera unos pocos capitulos...

Mae dijo...

Estoy con Cipri, se te olvida la frase mas conocida... "¿he sido yooo?", pero a mi es que esta serie no me hacía mucho tilín!!!
Prefería el principe de bell air.
En fin... BEsos.

sonia f dijo...

¿Y por qué "Carl Winslo" sólo hace de policía? (Ver la Jungla de Cristal y su mítica frase: "ME CAGO EN LA OSTIA PUTA!!" cuando le cae un terrorista sobre el coche patrulla)
Muy chulo tu blog.