viernes, 28 de septiembre de 2007

SKRUTER Nº6 :La vuelta al mundo de Willy Fog


Esta sin duda, fue junto a dartacan y david el gnomo la serie de dibujos animados que mas recuerdan los nacidos los ultimos años de los setenta que eran espectadores de una televisión ochentera en pleno despertar, llena de una rica programación infantil.
Esta serie que todos los nombrados antes deberíamos sabernos de sobra la canción, era muy buena, sí,sí....
La historia como sabemos se basa en que un buen dia el acaudalado señor fogg, que era un león, jugando en el Reform Club con sus “colegas”al billar, que eran un lobo, un mapache y un hurón, decide apostar 20.000 libras a tres de ellos a que es capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta dias. Lo de colegas lo pongo entre comillas porque se notaba a leguas que era una relacion tirante entre todos basada en la apariencia y la hipocresía. Pero el bueno de Fogg no tenía ni mujer ni hijos y no tenía otros amigos con los que relacionarse. Total que llega a casa y le dice a su mayordomo francés el oso Rigodón que se piran al dia siguiente por la mañana a dar la vuelta al mundo. No mencionan en ningun momento lo que le pagaba a este oso, pero ya le podía pagar bien. Este oso tenía una mascota que era un ratón andaluz, lo típico que cualquier oso tiene como mascota, que se tomaba la vida con alegría , mucha alegría, y repetía con frecuencia cosas como “ole, ole y ole, señor foooo”. Supongo que no le han reconocido nunca a este roedor lo bien que dejaba el pabellón español por el mundo al ser emitida la serie por ahí, porque a este ratón le podías dibujar en una de sus manos una botella de vino dulce de Malaga virgen y un sombrero de torero en otra y podía ser el símbolo de la embajada española para los amigos ingleses que hicieron la serie.
En fin, que en sus viajes a lo largo del mundo los tres protas tienen que usar mucho la cabeza para salir de situaciones complicadas, y hasta tienen tiempo de rescatar de una hoguera donde iba a ser quemada por una tribu en la India a una princesa que era una leona azulada llamada Romy. La salva Rigodón, el solito, y al final se la beneficia el señor fogg, que eso es un hecho que esta ahí. La Romy esta pilló un partido increíble, pues me parece que no tenía dinero ni para una bolsa de doritos, y al final se casa con el fogg que durante los viajes derrochaba dinero que daba gloria velo.
Mencion especial la que hay que hacer de un zorro llamado Transfer, que es contratado por el lobo Sullivan el dia que apuesta con fogg lo del viaje, para que sabotee dicho viaje e impida que el valiente león se haga con la fortuna de la apuesta Tampoco menciona la serie cuanto le pago Sullivan a este zorro, pero tenia que ser bastante , puesto que tiene que darse viajecitos por ahi sin ser reconocido. Era posiblemente el personaje más atractivo para los niños que veíamos la serie, porque cada vez que se disfrazaba lo reconocíamos por su brillo de ojo y porque sus ideas de hacer fracasar la apuesta siempre eran macabras. Desde prenderle fuego a un barco de madera, a disfrazarse de cuatrero y asaltar un tren. A mi me encantaba este zorro, pero claro, era una serie donde fogg era el prota y fogg iba a ganar la apuesta, y nunca le salian bien los planes. No me gusto nada que al final Sullivan le mandara a hacer puñetas sin cobrar un penique.
En esta historia tambien teniamos a Dix y Bully, un par de policias de Scotland Yard que se pegan el viaje persiguiendo a fogg porque supuestamente es sospechoso de atracar el banco de Inglaterra y llevarse 50.000 libras por lo menos...., lo que pasa es que solo pueden detenerlo cuando se encuentren en colonia inglesa, , el resto del tiempo se lo pasan intentando ingeniárselas para perseguir a fogg y amigos. Eran una pareja típica del cine cómico donde uno le pega al otro sucesivas veces dada la incompetencia y patosidad con que intenta desempeñar su trabajo. Eran perros y Dix le llamó estúpido a Bully unas 45 veces a lo largo de la serie. Tenían gracia pero no tanta como para la sobredosis de broncas de los caninos que tuvimos.
Al final después de recorrer muchos paises, fogg gana la apuesta, se forra de una manera salvaje, se casa con Romy y Rigodon y Tico se supone que pasan a llevar una vida mas comoda y relajada.
Esta serie me la pape enterita por lo menos tres veces, puesto que durante unos cuantos años la repusieron en diferentes cadenas, y enganchaba fácilmente.
Basada en la famosa novela de Julio Verne , estos dibujos animados tenían un nivel bastante alto de calidad, y tambien eran en parte educativos. Te mostraban el camino a seguir en la vida: Debemos ser ricos, vivir en una casa tremenda, tener un sirviente que este dispuesto a todo, y casarnos con una princesa india cachonda, porque seguro que Romy estaba muy buena para los leones.


Post rescatado con mucho cariño del 10 de septiembre de 2006.Fue mi segundo post.

12 comentarios:

fernando dijo...

Lo confieso. De niño, siempre veía esta serie, hasta me compre un libro que sacaron de ella y una colección de cromos.

un abrazo

Sett dijo...

Michel me recordó un dia a la cabra en silla de ruedas, y la verdad es que era cojonuda...!!!

Zar Polosco dijo...

Mira, me has recordado una anécdota a la que creo dedicaré una entrada. Te lo agradezco.

Mae dijo...

ooooooooo, me encantaba esta serie, y eso de...
pon la boca así como si fueras a beber (silbiditos). Ve soltando el aire poco a poco y a la vez (silbiditos) sale tu silbido y ya no hay nada que perder
Que bueno!!!
Yo cada vez que enseño a silbar a alguien le canto esa canción.
Por cierto, a mi me gustaba Tico, será poque me tira la tierra.
Besos.

Raquel dijo...

Esta serie me pilló ya un poco mayor, Sett, ;)
Un beso.

Arual dijo...

Buuffff aquí otra fan de la serie que reconoce que también adquirió el albúm de cromos, jeje!

tortlon dijo...

No estaba mal el album de cromos de danone, pero la serie incurria en un gravísimo desplante interracial:lobos, osos, leones, mapaches, cabras y etc eran como personas, pero lo caballos no. Los caballos eran caballos, y no llevaban ni levita ni sonbrero de copa, solamente tiraban de las carrozas.Eran como Pluto, el perro de Goffy, que a su vez era otro perro...indignante!!!

Isabel dijo...

oooh... mis favoritos! me has hecho recordar mucho. me encantaban.

gracias visitante...


un beso
Isa.

Sett dijo...

*** ZAR POLOSCO

Vaya!,una anecdota...estoy intrigado.¿Tuviste un peluche de Sullivan?



***MAE FERLO

Mucha gente aprendió a silbar con esta serie por lo que parece.
Tico era muy simpatico,pero bueno,tratandose de que es una serie inglesa,se supone que es la idea que tenian de los españoles.



***RAQUEL

Anda,anda,mayor....si eres una mozuela.Seguro que la viste tomando piruletas y con coletitas.



***ARUAL

Con Roboto comenté la anterior vez que el album de Danone es ahora una joya de coleccion.Voy a ver si lo veo en ebay..jeje


***TORTLON

Cierto,cierto,el problema existencialista esta ahi de nuevo.
Yo tenia la idea de que los animales eran el reflejo de la personalidad de cada persona.Así,Willy Fog era un leon por su caracter de lider y personaje principal,y Transfer era un zorro por astuto,listo y malvado.


***ISABEL

A mi me encantaban tambien.Besos devueltos.

Tormenta. dijo...

Creo que acabo de ser consciente de como pasa el tiempo de rápido.. me gustó recordar la serie, era genial..un saludo, volveré a visitarte.

willyfogg dijo...

Hola1!!!! Gracias por pasarte por mi blog...realmente me ha traído buenso recuerdos esa imagen, y ese buen post.

Me llaman así por mi amor a los viajes.

Un saludo, que tengas buena semana!

Simba dijo...

Me ha encantado como lo has escrito!!! si un dia quieres chatear, o cualquiera de ustedes, este es mi mail!

simbahakunamatata@gmail.com

se que el nombre es horriblemente largo! jaja un saludo!