miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tirando de memoria (XXI):La supercurvosa

Regreso hoy para dedicar mi primer post despues de la glaciación a un objeto del que se ha hablado muy poquito,casi nada,hasta tal punto de no saber ni su nombre.
Este artículo,del cual dudo que alguno de vosotros sepa como nombrarlo tambien,se trata de uno de los cuatro o cinco componentes que los niños teníamos en el cole en una de esas prácticas y vistosas cajas de reglas que llevabamos en las mochilas.

Entre ellas teniamos las cuatro famosas:

-La regla común:Cada uno la tenía de diferente tamaño (je,je),y aparte de usarla para la eterrrna coña de ¿tienes la regla?,suponía un buen elemento para rascarse la espalda,rascarse los pies (sin quitar las zapatillas),rascarse el pelo...y rascarse los huevos en general,porque cuando te distraías en clase la regla en la mano te daba para jugar a lo que fuese.La mayoría de los de clase la teníamos de 20 cm.Sí,sí..aunque a algun inseguro se la compraban de 30,y todas las clases tenían al salvaje que sacaba la regla de 40 que le sobresalía de la mochila por la calle.Siempre se la acababa rompiendo algun...¿envidioso?

-El transportador de ángulos: Un semicirculo que no ocupaba demasiado y que sólo recuerdo usar para medir los grados de un angulo.Lo de su nombre nunca supe muy bien porque.Si querías dibujar un arcoiris sobre una casita no te venía mal.

-El cartabón: Era un triángulo de dos lados largos y uno corto que dejaba volar la imaginación de los niños,puesto que bien agarrado podías imaginarte que era una metralleta,y además si se lo pinchabas en la espalda en un buen sitio al de delante en clase se rendía rápido y dejaba de levantarte el pupitre.

-La escuadra: Era más famosa que el anterior,pero tambien más sosa.Tenía dos lados iguales y aunque tambien la usabamos para pinchar al de delante,no era tan eficaz.

Pero junto a estos cuatro elementos del susodicho juego cohabitaba en el estuche de reglas una que era muy extraña.Se trataba de un sindiós de curvas juntas que ahora quizas con el tiempo se me asemejan a un circuito de fórmula-1.Nunca la use con fines escolares,y tampoco recuerdo ver a nadie usarla,pero en cambio la teníamos todos en el estuchillo.Lo más que se nos ocurría hacer era ponerla en un folio y marcar con un boli el contorno,lo que hicimos tantas veces con nuestra mano.Cuando vimos que ni ahí habia por donde sacar nada la fuimos abandonando.

Hoy en mi regreso pensé que mi primera entrada era complicada de cubrir,y esta regla extraña y supercurvosa vino a mi cabeza,por lo que la creí mereciente de protagonizar la entrada.

10 comentarios:

Mae dijo...

jajaja. ostras, es verdad...
¿y como se llama eso??
jajajja, que bueno...
Tb había una regla en la que había siluetas de números y letras, recuerdas???
Era ractangular y mas ancha que la regla normal...
Besos y me alegra muuuco leerte!!

Sett dijo...

Mmmm ,si,eso era una plantilla para poner tu nombre en las láminas de dibujo.

Mae dijo...

si, eso!!!
jjajaja

El Impenitente dijo...

Nosotros le llamábamos plantilla de curvas.

Me sale la vena de ciencias:

Escuadra: triángulo rectángulo en los que los dos ángulos restantes miden 45º.

Cartabón: triángulo rectángulo en los que los dos ángulos restantes miden 30º y 60º.

En un juego de escuadras la hipotenusa de la escuadra mide igual que el cateto largo del cartabón.

Fran dijo...

Tambien desconozco la nomenclatura de tan sinuosas herramientas, nunca me interesó gran cosa el dibujo técnico, basicamente por ser un cafre en dicha materia, aunque siempre las veia como curiosas armas ninja...

Lena dijo...

Me has hecho reirme un buen rato...y eso que te leo desde el curro...si sigo así, me echan ;)

best4you dijo...

Thanks for the useful information . kfc โปรโมชั่น

Ticha789 dijo...

News

best4you dijo...


Follow up on food promotions Book before anyone else. โปรสุดถูก

Usman Awais dijo...

Delivery Services in Dubai
Delivery Services
Exports of Pakistan