martes, 17 de junio de 2008

Cosecha propia

Hay ciertas prendas,que tenemos en casa,que sabemos que no las vamos a volver a poner.Estan ahí,en el armario del cuarto,esperando.Esperando ser retiradas para siempre de tu vida,ser depositadas en un cubo de basura junto con los recuerdos que se llevan,o ser regaladas a un pariente más joven si aun estan de buen ver,o simplemente formar parte de una recolecta navideña en un canastillo para la parroquia.

Pero estan ahí,en el armario.No las quitas.No te las vas a poner nunca más,pero las tienes en tu armario porque no estan los tiempos para adquirir tantas prendas como harían falta para sustituir todas las sobrantes,y porque si no nos hacemos con una prenda de repuesto,desprenderse de algo que has tenido tanto tiempo contigo y en sus mejores años,pues da pena.

Esto es parecido en ocasiones a lo que pasa con un amor de mucho tiempo.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Joder, Sett, esto lo has escrito desde las vísceras. Tendrás que rumiártelo tú solito. Las situaciones así son de uno. Los demás no pueden o no podemos hacer nada.

Sett dijo...

No hablo de nadie conocido.Es solo una situacion inventada

Duna dijo...

Este post tuyo me ha recordado uno q escribi yo hace más de un año...te paso el enlace
http://etapaquemada.blogspot.com/2007/06/el-jersey-de-lana.html

Un beso enorme, Sett!

Mer dijo...

Se llama tozudez del inversionista y en el libro "La inteligencia fracasada" lo explican así:

Quienes han realizado un sacrificio (de dinero, tiempo o esfuerzo) para hacer algo, tienden a continuar haciéndolo, aunque les suponga más pérdidas que ganancias. Casi todos hemos pagado dinero para ver una película que ha resultado pésima. Lo curioso es la frecuencia con que nos negamos a marcharnos del cine. Nos parece que aprovechamos mejor nuestro dinero quedándonos, aunque nos muramos de aburrimiento. Ese error -llamado "tozudez del inversionista"- explica la persistencia de muchos matrimonios. He invertido tanto en él, que debo mantenerme en la brecha para justificar mi inversión pasada. Con un razonamiento parecido se arruinan muchos jugadores de bolsa".

Saludos