martes, 10 de abril de 2007

Semana Santa Galicia 2007.Un poco más....

Para aclarar las cosas,diré que en el anterior post,me estaba sacudiendo las arenillas de la playa en la tercera foto.Lo que pasa es que no llevé bañador porque creí que iba a estar mal tiempo,y tuve que estar en la playa en pantalón de deportes,lo cual provocaba ese malestar.


Plaza de Maria Pita,en La Coruña.La plaza es muy grande,y por alli cerca hay unas calles donde comes de maravilla.Si te gusta el marisco y el pescadito es tu zona.No te preocupes por el precio,estas de vacaciones.



Seguramente Michel sabe decirme que coño es esto.Estaba cerca de la torre de Hercules.Me pareció bonito y todo el mundo se estaba sacando allí fotos,así que como monos que somos los humanos,hicimos lo mismo.



Esta foto demuestra que soy un crack.Me subi a la torre de Hercules y saque esta instantanea donde se ve la sombra de la torre reflejada en el suelo.Vaya vertigo,madre,vaya vertigo alli arriba.Casi me desmayo tu.



Estos son los momentos previos a alcanzar la torre de Hercules.Hermosa,lozana,símbolo de una ciudad,faro legendario.Quedaba una subida,pero se haria corta contemplandola.



Estos barcos estaban en el paseo marítimo de La Coruña,estuve preguntando precios,pero no tenían cambio y no compre ninguno.




Aquí esta la torre,la maravillosa Torre de Hércules.El faro más importante del mundo.



Aqui esta la rosa de los vientos,cerca de la torre de Hercules.Respondo aqui a Tortlon diciendole que no tengo ni idea de los dibujillos extraños que aqui estan dibujados.Mi unica preocupacion en ese momento,a parte de no ser arrastrado por el huracán que soplaba en esa zona,era hacer el índio lo más posible para llamar la atención de los turistas.Uno es así,en sitios donde esta seguro que no le conocen.



Este pavo real estaba en un parque en Ferrol.Sinceramente,es lo mejor que se puede decir que tiene la ciudad,por llamarle de alguna forma.



Esta es una parte de un pinar que hay en la playa de Cabanas,en Pontedeume.Una playa preciosa,larga,de arena fina,aislada de todo.Tienes que dejar el coche antes del pinar y atravesarlo para llegar a la playa.



Mira,mira,mira que pinar...aquí se puede dar rienda suelta a todas las fantasías veraniegas.



Y esta es una foto de la misma playa de Cabanas.Os recomiendo ir,es una pasada.Esta entre las ciudades de La Coruña y Ferrol.A medio camino.

No me deja blogger subir más fotos por hoy por más que lo intento.Bueno,mañana más.

Bueno,como cinco fotos me parecian pocas,voy a poner unas cuantas más para que al que le interese que le eche un vistazo,y deje su comentario.

11 comentarios:

EL CIPRI dijo...

Pues toda esa zona la conozco de sobra, debido a mi experiencia laboral por esos lares, como bien sabes y, además, conocer gente con barco, viene de lujo para conocerlo aún mejor: por tierra y por mar.

Impagable...

Arual dijo...

Precioso, precioso, vaya maravillas tenéis por ahí eh!!!
Por supuesto que en cuanto me decida a visitar tierras gallegas serás de los primeros en saberlo.
Besos!

Duna dijo...

Sett...me has hecho relajarme y disfrutar. Por cierto, si vamos para allá espero que me hagas de guía eh? Que veo que no solo dominas tu ciudad...

Besos guapo!!

MICHEL CASADO dijo...

Me gusta la foto esa de la sombra de la torre.
Respecto a la foto donde me mentas y ya que me pides mi opinión yo diría que se trata de unas piedras.

Radicacho dijo...

Esa especie de dolmenes por los que preguntas es un monumento en homenaje a unos presos que fusilaron en la guerra civil.
(Presiento que alguien esta intentando morder la correa para escaparse y comentar, XD)
Respecto a los simbolillos de la rosa de los vientos, representan a las siete tribus celtas.
Bonito viaje, no hace falta recorrerse media españa para encontrar lugares paradisíacos.

Maty dijo...

bonito pinar...

Raquel dijo...

¡Menudas vacacaciones te has pegado...!

Fran dijo...

Gracias por intentar aclarar mi duda. La Coruña, esa urbe!!!

P.D.:Verte posando de pie es más extraordinario que a Verónika Zemanova posando vestida!!!

David Daniel dijo...

Vaya,has estado en mi tierra natal,buen viaje,si señor,la verdad es que te has buscado una ruta muy bonita.

Un abrazo

Mae dijo...

Veo que no has perdido el tiempo en estas mini vacaciones eh?. Me alegro.
Todo me parece muy bonito, la verdad. Ayer le planteé a mi chico irnos una semana para Galicia... Aún espero respuesta, pero me parece que Ibiza le tira mas para ir este Junio. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, he llegado aqui de casualidad, pero ya que me he parado aprovecho para decirte que la segunda foto es un monumento a lus fusilados en la guerra civil, :)

Has exo el mismo recorrido que yo hace una semana
:D

Saludos!