lunes, 18 de diciembre de 2006

Tirando de memoria ( VI ): La mirinda






Mis recuerdos sobre esta bebida refrescante son bastante escasos.Buscando en internet supe que se comercializó en España entre principios de los setenta y 1987,año en el cual Pepsico,la dueña de la marca,decidió poner punto final a su destribución en nuestro pais.
La mirinda ahora mismo es uno de los iconos más recurridos por los estudiosos del marketing,que saben que la nostálgia ochentera vende mucho y muy bien desde que entramos en el nuevo milenio.Las camisetas con su logo ya son habituales en los jovenes treintañeros con barba de tres dias e incipiente calvicie que se aferran a las imagenes de su generacion con orgullo.Sin duda los 80 es un producto riquisimo en iconos,como naranjito,V,verano azul,logo antiguo de adidas,Sabrina,Butragueño...algun dia hay que hablar de esto.Sin duda.



Era un refresco que se vendió en dos sabores:naranja y limon.Los que la recuerdan con bastante claridad dicen que era menos gaseosa y tambien menos dulzona que sus rivales del momento: Kas,Fanta y La casera.Se vendió en botellas de plastico de 2l,botellas de vidrio de 20 cl. y latas de 33 cl.

Pepsi,sabiendose poseedora del activo inmaterial tan importante que es hoy en dia un icono nostalgico con tiron como es la Mirinda,aprovechó para lanzar al mercado una edicion especial reducida,en botellas de dos litros,con la imagen del cartel que veis con el niño.El slogan no puede ser más claro y directo: "vuelve el sabor de tu infancia".




Actualmente Mirinda se comercializa todavía en 20 paises,incluidos Portugal,Suiza,Belgica y Holanda en Europa.

Sin duda una bebida que me trae recuerdos muy gratos.En mi aldea cuando era pequeño pasaba a los mediodias en una furgoneta el tendero de la carretera por las casas con infinidad de productos a modo de venta ambulante.Era fácil que mis abuelos teniendome allí el fin de semana,le comprasen al de la furgoneta una botella de Mirinda para saborear yo de mejor modo mi estancia.

Hoy en dia en Vigo hay un bar en la calle Torrecedeira,que se llama Montesol,que todavia tiene el rótulo de Mirinda antiguo puesto.Que mítico!

12 comentarios:

David Daniel dijo...

Mmmm la mirinda,que lejos parece ya cuando de pequeñajo la pedias en el bar .Estaba rica.

Yo creo que se bebia mas que el Kas y la Fanta,no se porque la quitaron.Cuando no pedias una coca cola pedias una Mirinda.

MICHEL CASADO dijo...

Yo me quedo acojonado cuando descubro que la gente de 22 o 23 años no tiene puñetera idea de lo que era una Mirinda. No he visto que hayas puesto el logo con el que se comercializaba por aquí, la segunda "i" de Mirinda tenía tres puntos encima formando un triángulo y el color variaba con el sabor. De esos logos que has puesto tu no me suena ninguno...Tampoco recuerdo que estuviese demasiado buena, una bebida gaseosa más.

mimismidad dijo...

Yo recuerdo sobre todo los discos que regalaba mirinda, aún conservo alguno

3'14 dijo...

No recuerdo la mirinda, y eso que ya tengo unos añitos... Por aquí también se estilaba más la fanta, el kas y la trina... Pero siempre quedará en mi memoria las "Mirindas asesinas" ;)

Maty dijo...

mima a mi tampoco m suena de nada la verdad ajajja gracias x culturizarme ;)

Sett dijo...

Gracias a todos por vuestra aportacion.

Michel,no te lo vas a creer,pero no encontre por ningun lado el logo retro que dices.

Maty dijo...

primiño, si puedes, el viernes t veo en el milenium!! Nos tomamos unas cañitas y te doy el regalo de cumple k aun tenemos pendiente. Un besiño

Anónimo dijo...

Michel, yo creo que la Mirinda no era gaseosa, era algo así como la Trina...a mí me gustaba mucho.

Anónimo dijo...

Que recuerdos... Lo raro es que si la siguen fabricando para gran parte de europa por qué en españa no la distribuyan, seguro que con una buena publicidad miles de adultos se lanzarían a por ella para recordar el sabor de su infancia.

Fran dijo...

¿Y el TAB?, ¿Nadie se Acueda del TAB? lo anunciaba Eva Nasarre cuando estaba curiosa...y encima era adelgazante, si es que lo tenia todo!!!

Anónimo dijo...

Pues os he de decir que de pequeño, ¡era mi anuncio favorito en la tele! Era una escena de fútbol americano y uno de los jugadores se encaprichaba con una Mirinda e insistía "¡Quiero un Mirinda!"... varios lustros después recuerdo el anuncio y la mirinda. Y soy de esos treintañeros con barba de tres día y calva nada incipiente. Sí. Vivan las Mirindas.

Anónimo dijo...

En relidad si que se comercializa en España, la tienes en Carrefour y en Alcampo, y si en la tienda no hay en ese momento, se puede comprar en su pagina web.