jueves, 14 de diciembre de 2006

PRAGA 2006: La cronica ( III )





VIERNES 8 DICIEMBRE

Como era de suponer,me levanté el viernes a eso de las doce y media del mediodía.El sabor de alcohol en mis labios unido a su avanzado estado de resequedad me hicieron recordar enseguida mi larga noche en la ciudad.Jacin y David aun seguian durmiendo,y eso que se acostaran el dia anterior a las 10:30,asombroso,y Veloso y Fran se fueron a hacer compras.Dejaron una nota encima de la cama citandonos en el Kava Kava Kava, una cafeteria donde desayunamos el dia anterior.
Me sorprendió que nadie me preguntase nada de mi noche anterior,sobre todo cuando esta situación se prolongaba pasado ya el desayuno en el "Kava Kava Kava".Que raro!
El plan esta vez fue ir al barrio judío.Tardamos muchísimo en llegar,a mi se me hizo eterno,y no porque estuviera lejos,que estaba cerca,sino porque jacin y veloso,que son con los que fuí ,( A David y a Fran los perdimos durante dos horas llendo hacia alli),no paraban de entrar en tiendas de Cristal de Bohemia.Las tiendas eran muy chulas,todas llenas de jarrones,joyas,y figuritas de ese cristal tallado que tan bien trabajan en la ciudad.Yo estaba cansado y aburrido,y decidí esperar todo el rato en la calle cada vez que ellos dos iban entrando en las tiendas.
Al cementerio judío no entramos porque aparte de tener que pagar había una cola enorme tanto para coger el ticket como para entrar en el recinto enseñandolo.Vimos una sinagoga judía junto a el,y sacamos alguna fotillo,tampoco parecia para tanto.
Lo que dió juego fue el mercadillo judío.Esta en una calle que viene quedando por la parte de atras del cementerio.De echo se ven bastantes lápidas amontonadas pertenecientes a esa epoca de exterminio nazi cuando los cadáveres fueron sepultados sin orden ni apenas registro.


En ese mercadillo todos compramos cosas,estaba muy bien,y muy barato.David se compró una campana de hierro negro para su casa.Molaba.
El momento cumbre del viaje llegó unos instantes despues,cuando decidimos ir a tomar una birrilla.El sitio elegido fue una cafetería pequeña,que hacía esquina entre dos calles muy próximas a la plaza de la catedral.Es posible que fuese la cafetería más corriente en la que estuvimos.Cuando terminamos las birras y fuimos saliendo del local,giré mi cabeza,y escuche la voz de Veloso: "A Fran le robaron el bolso".

El tio del bar no sabia nada,y alli no estaba el bolso por ningun lado.Fran empezo a cagarse en todo cuanto hay,dijo que llevaba en su bolso:
-El DNI
-El Pasaporte
-La tarjeta sanitaria europea
-El Movil
-100 €
-Pilas de repuesto para la camara.

Llamé entonces al movil de Fran y daba comunicando.Que cabrones.A partir de ese momento el viaje cogió el robo como casi monotema,y las aventuras de Fran por Praga son dignas de relatar.

Anuló su tarjeta de móvil,y mientras el Jacin y Veloso llevaron al piso los regalos,David,Fran y yo nos fuimos a una comisaría de policia que vimos varias veces los dias atras,que quedaba cerquita.
Nuestra sorpresa fue cuando llamé al telefonillo,y le conte que nos habian robado y que necesitabamos ayuda,la voz de la agente fue cortante,y contestó con un desganado "Why?",a todo lo que le estaba diciendo.Yo entonces insistí y cortó la comunicación no sin antes lanzar un "Goodbye!" descaradísimo.ALUCINANTE.
Justo en ese momento pasó un francés que hablaba español,y nos contó que nos podiamos pasar el dia en la puerta y que no nos iban a abrir.Se ofreció a llevarlos a la comisaría principal donde podrían poner la denuncia.
Yo me quedé allí en la calle a esperar a Jacin y Veloso mientras los otros dos se iban con el frances.Aun paso bastante tiempo,la verdad,hasta que llegaron de la comisaria.Estabamos tomando unas birras en un bar cuando los vimos aparecer con cara de escojone,lo cual no fue raro al ver las fotos que David tenia de la comisaria de policia principal de Praga.Era más ruinosa que una chabola de un edificio en construcción.La puerta,enana,sencilla,y sin señalizar,no dejaba ver nada en su interior con la intensa oscuridad que se veía en la foto.A Fran le dieron un salvoconducto para poder viajar.Un papelote más cutre que una tira de papel higienico.Antes,durante y despues de todo esto,Fran hizo llamadas a porrillo para poder comunicarse con la embajada y con sus responsables,como veis en la foto.

El cachondeo fue cuando despues fueron a la embajada española,y nadie hablaba español.Les dijeron de mala gana que en la embajada solo se trabaja Lunes,Miercoles y Viernes,que el papelote que le dieron en la poli no le sirve para regresar.Le comentaron a Fran entonces,tras la insistencia de este, que volviese al dia siguiente,sabado por la mañana,que le darian un papel que hiciese de pasaporte.

El cachondeo de lo dantesco de los escenarios que vieron hicieron que la cosa pareciese en un primer momento tranquila,y que no deberia haber problema para regresar a casa.

Al final nos animamos un poco y salimos.Fuimos a cenar a un restaurante bastante chulo que quedaba en un bajo,donde habia un par de checas cenando en nuestra misma mesa.Tras estar un ratillo echandonos miraditas,empece a hablar con ellas,para preguntarle si sabia donde estaba la zona de marcha,pero que mala suerte que solo una hablaba inglés,y no demasiado bien.Que pena porque parecian majas.

Cabe reseñar que uno de nosotros se quiso hacer el superman comiendose todas las croquetas ultrapicantes que fuimos dejando a un lado en el plato,tras morder la puntita y ver que eran un infierno.Pues el susodicho acabó con la cara como una berenjena,y saliendole lagrimas,al tiempo que finjia poner cara de indiferencia.Parvoooo!!!
Como era de esperar se piro corriendo al baño,con la excusa de un pipi.Tardo en salir,debio estar con la cabeza debajo del grifo con el agua a presion.Las risas que nos echamos,joder....fueron inmensas.

El resto de la noche fue un deambular por Praga.Le preguntamos a mucha gente donde iba la juventud de marcha,donde habia garitos,patatin patatan,pero nada,alli no habia donde tomarse un whisky ni en sueños.Cuatro comentarios al respeto:

-Uno de nosotros queria ir a un cabaret ya desde antes de cenar.Hubiese sido la mejor opcion,dadas las pateadas que nos tiramos.Pero en un momento de estos que estuvimos dudando si entrar en uno o no entrar,fuimos invadidos por una bandada de siete negratas gritando,interrumpiendose,y emitiendo sonidos extraños para ahuyentarse unos a otros,y ser el que nos metia en el cabaret para el que trabajaba.La situacion era increible,no me olvidare en mi vida.No entramos por culpa de eso.Que presion metian los cabrones!!!!

-Despues de cenar entramos en un local donde tomamos una copa.El unico local donde entramos en toda la noche.Nos pusieron de whisky en el vaso lo que mi periquito mea en un par de dias.Tuvimos que llamar a la camarera para que nos pusiera otra copa y poder juntar los whiskys y asi tomar algo decente.La camarera estaba buenorra y le pregunte por locales de marcha,por lo que nos recomendo "La meca",añadiendo que habia que ir en taxi normalmente por quedar lejillos.

-Al salir de ese sitio preguntando por la meca,fuimos a dar a las afueras de la ciudad,junto al rio,y le pregunte a un par de chicos si ibamos bien cara la meca.Ellos dijeron que si,que cruzaramos el puente,que subieramos unas escaleras que encontaremos en la ladera del monte,y que una vez arriba fueramos en linea recta que alli estaba la meca.Total que al final decidimos ir andando,subiendo todo lo que hay que subir para llegar,que es mucho, y una vez alli solamente encontramos unas barriadas sin luz con una pinta malisima.Nos piramos por patas,maldiciendo la gente de la ciudad.Pensad solo por un momento como estaria Fran.....

-Entonces decidimos tirar para casa,y entre calle y calle solo cabe destacar el acoso incesante de los negratas para entrar en los cabarets,y la postura de orador musulman que adoptaban los pobres pidiendo en la calle en cualquier esquina que te pasases de la ciudad.Rodillas,cabeza y manos tocando el suelo.Tiene David una foto para demostrarlo.Sobre las tres y media estabamos durmiendo ya.

Mañana contare el ultimo capitulo,en el cual flipareis en colores con lo que le paso a Fran el sabado.Que mal lo pasó el pobre....

Hasta mañana!!!!








-Unas pilas de la camara de fotos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no tengo palabras....
Interesantísima crónica.
Sigo atento al desenlace.

Anónimo dijo...

Pero que clase de embajada tenemos ahí, que verguenza joder, no hablan español, sólo trabajan 3 días a la semana...y eso en la UE, no quiero ver la embajada que tenemos en Irán entonces.

"Uno de nosotros queria ir a un cabaret ya desde antes de cenar" Hmmm, ¿david?
"uno de nosotros se quiso hacer el superman comiendose todas las croquetas ultrapicantes" ¿veloso?

Sólo a vosotros se os ocurre preguntar por la meca llevando a Fran con vosotros, a saber lo que pensaron los pobres checos y os mandaron lo más lejos posible.
"y la postura de orador musulman que adoptaban los pobres pidiendo en la calle en cualquier esquina" haber aprovechado, no ves que rezan orientados hacia la meca, os estaban indicando el camino!

Me enteraré antes del final por el blog o mañana en el millenium? ¡No puedo esperar!!!

MICHEL CASADO dijo...

Yo aun no he hablado con nadie así que sigo la história con interes. De todas formas hoy espero el desenlace aquí o en el milenium. Coincido con Radi en sus apreciaciones. Por cierto...tu de ingles bien ¿no?

Ya tengo movil, así que la proxima vez seguramente te coja.

Anónimo dijo...

"y la postura de orador musulman que adoptaban los pobres pidiendo en la calle en cualquier esquina"

Solo comentar a este respecto la serena y lucidísima reflexión de Fran:

"lo que había que hacer, es ponerse de tras de él, bajarse la cremallera y decirle 'espera que hoy sí que te vas a ganar los cuartos cabrón'"

David Daniel dijo...

Que bonito es reirse de la pobre gente pidiendo arrastrada en la calle.

Yo no se ya de que me sorprendo.

Anónimo dijo...

Pues te diré que de hecho, no me daban ninguna lástima, y una mueca despectiva aparecía en mi rostro cada vez que pasaba junto a uno de esos capullos, mientras aferraba mi cartera como un verdadero avaro.

Un fulano que se tira 12 horas al dia hincado de rodillas con los morros en el suelo para que los turistas le tiren cuatro monedas de plata en la boina lo que merece es una patada en los cojones, por cagao y miserable.

Puedes ser pobre y pedir, pero pide con dignidad.

Y si no te ves capaz de pedir con dignidad, échale huevos y dedícate a atracar a mano armada (los atracadores tienen todo mi respeto) o simplemente a levantar los bolsos de los turistas despistados, como le hicieron al bueno de Fran. Se puede sobrevivir con elegancia en cualquier circunstancia. Lo fácil es ser un puto llorón.

Yo no respeto a ningún miserable convencido, me da igual que sea pobre o rico.

Duna dijo...

Llego tarde porque he tenido un fin de semana de lo más ajetreado. En fin, al lío...

Me reitero en que leerte se hace ameno, y más en primera persona.

Y con lo que me he reido más ha sido con 'Nos pusieron de whisky en el vaso lo que mi periquito mea en un par de dias'...pero tú controlas lo que mea tu periquito??