jueves, 14 de diciembre de 2006

PRAGA 2006: La crónica ( II )










El jueves tal y como dije,llegamos a eso de las diez y media de la noche al piso.Yo tenia muchas ganas de ir por ahi a dar vueltas.Coño!El proximo jueves si queriamos dar una vuelta seguro que no podiamos hacerlo en Praga!
El unico casi convencido fue el Jacin,pero en vista de que solo ibamos a ser el y yo las aves nocturnas,decidió quedarse en la madriguera.Veloso tenia sueño,Fran solo pensaba en gastar pasta para regalos al dia siguiente,y David se puso a dormir al llegar.
Entonces mi vena nocturna cobro más fuerza que nunca,le pedí las llaves a Fran del piso y me lanzé a la calle sobre las once.Tenía toda la ciudad de Praga para mi.Oh yeahhh!
Bajé y bajé calles,no sin tener siempre una mirada puesta de reojo en la gente que podia estar detras mía en cada momento.Las calles de Praga estan llenas de cabarets,llenísimas,todo son locales de strip tease,clubs de alterne,puticlubs,etc...y no dudo que las chicas sean de bandera,y me parece muy bien.Lo insoportable son los chicos de color que te abordan en bandadas para ofrecerte una tarjeta y poder entrar gratis en esos sitios.Es una pesadilla.Me pasé diciendo "no thanks" durante un buen largo rato hasta que salí del centro y me metí en una cervecería.
Allí me pedí la staropranem ( Canichu ),mientras veía los resumenes de un partido inglés en la tele.En unos momentos ya estaba hablando con unos chicos de Leon que me ofrecieron sentarme con ellos .Majísimos.Lo único raro es que no entendían que hacía solo en Praga, y lo de que mis colegas se habian metido en cama a las diez y media un jueves estando de vacaciones no se lo tragaban.La verdad es que fui de vacaciones con un grupo de gente que tiene un banco de sangre en las venas que dios se lo guarde.Coña va,coña viene,acabamos haciendo preguntas a unos irlandeses que estaban en el garito,y que acabaron tambien poniendo las sillas en la zona.Que momentazo!Llevaba tres pintas y me lo estaba pasando como un enano.
Los de Leon se marcharon sobre la una.Un placer haberlos conocido.Sobre todo a Luis,que fue quien me llevó a su grupo y me presentó.Ojalá nos veamos en Vigo cuando vengais.
Total que allí en la cervecería nos quedamos los cuatro irlandeses y yo,y nos pedimos otra pinta más.Que rica estaba la birra,dios!Se llamaban Kevin,Eric,y dos de ellos se llamaban Johnny.Me estuvieron contando que eran estudiantes de erasmus,que los españoles les caian muy bien,y que España era un pais que les tenia pinta de ser cojonudo,con tanto alcohol,tanto sol y tanta fiesta.
Yo les dije que sí,que era tremendo,y que se tenian que venir algun dia.Nos caimos tan bien que me invitaron a su casa a tomar la ultima.Vivían cerquita,y tenian la nevera llena de Guiness negra.Al final me tome dos allí.Vaya morao que llevaba.Que risas nos echamos riendonos de los ingleses,los franceses,los italianos...al parecer lo de que cada pais tiene fama de algo es en todos lados.Que curioso.
Sobre las dos y media los guiris empezaron a poner cara de sueño en los sofas y me di por aludido.Me despedí y baje a la calle.
Ahi estaba yo otra vez en la calle,esta vez casi desierta.Como no tenía el más mínimo sueño me fuí a dar un paseo hasta el río.Y la verdad es que hice muy bien,pues allí se estaba de lujo.Todo iluminado,con adornos navideños,las torres del castillo de fondo,algunas ilumninadas,otras no,el puente de San Carlos,estaba la situación tan tranquila que hasta se podía oir el agua del río pasar.Inolvidable.
Cuando me decidí a tirar cara casa,eran ya las cuatro de la mañana.Me había pasado hora y media embobado con la belleza del paisaje medieval nocturno.
Antes de llegar a casa tuve que volver a pasar por el centro,y soportar en acoso y derribo de los chicos de color insistiendome para entrar en los putis.Joderrrr,que pelmazos,me siguieron durante casi treinta metros calle arriba:"entry free","entry free","here are the best tits of the city"...buff,si no fuera porque esa gente pasa un hambre tremenda y estan desesperados,era como para darles un grito para que te dejaran tranquilo.
Me acosté contento,con la música celestial que salía de las narices de mis compañeros de habitación,con la sensación de que estaba pasando unas vacaciones de cine.Iluso de mí,no sabia lo que iba a ocurrir al dia siguiente..........

Me tengo que ir a trabajar.Espero continuar esta noche y terminar la historia.

PD:Radicacho,lo que Jacin esta comiendo en la foto del anterior post son castañas que compró en un puesto ambulante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Sett, esa noche sí que te lo curraste bien, que envidia.

Pero cada vez que leo "chicos de color" tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que no se me caigan los cojones al suelo de la risa.

¿De qué color eran los chicos? ¿todos eran del mismo o formaban una especie de tutifruti pesao?

Parece que hables de una especie de Lunis chungos...jsisjs

Di "negratas". Dilo.

Ne

gra

tas

Es fácil, y la historia será mucho más natural. Quizá menos sozialista, pero desde luego más acorde con lo que se nos pasaba a todos por la cabeza cada vez que atravesábamos la Václav de los huevos.

PD: A ver cuánto tarda en saltar tu "perro de presa". :D

Anónimo dijo...

pues has hecho bien en probar esa cerveza, espero que te gustase... lo de que tus amigos se fueran a esa hora a la cama puede ser superado, hubo un año uevo que unos italianos vinieron a españa a celebrar el cambio de año con unos compañeros erasmus aqui. yo y mis amigos fuimos invitados a ese piso de erasmus italianos y te aseguro que todos los italianos se fueron a la cama a la una de la noche. Fliiiiiiipa

Anónimo dijo...

Loco, como te vas solo por ahí, y si te secuestran... tendríamos que pagar tu rescate!!! no lo vuelvas a hacer.
Otra cosa, ¿me tengo que creer que no entraste en ningun local de alterne de esos? venga va, confiesa, ¿como están las checas sin tanta ropa de abrigo?

mimismidad dijo...

¡Qué de recuerdos...! :)