sábado, 23 de diciembre de 2006

Curiosidades de la noche ( IX ): El universo Disney







Bueno,mañana es nochebuena y pasado navidad,así que nada mejor que hablar de algo alegre,y como lo más alegre del mundo a parte de ver a Pamela Anderson son los niños,vamos a hablar de los que más han alegrado a los niños toda la vida,los personajes de Walt Disney.


Son millones de niños en todo el mundo los que han tenido a estos personajes como protagonistas estrella de sus primeras historias,sus primeras peliculas y tambien juguetes,libros,ropa,toallas,etc...
Walt Disney posee la factoria lider en el mundo de producción de dibujos animados.Su productora cinematografica supo siempre estar en primera plana adelantandose a sus rivales.Todo ello dirigido por una mente fría,jiji...,como es la de su creador.
A lo largo de este tiempo podemos reconocer a varios personajes que han sido los culpables de este imperio.


MICKEY MOUSE

Este ratoncito de pantalon rojo y orejas como platos fue el primer dibujo de Walt.Lo ha dado todo por la empresa desde que llegó,pero incomprensiblemente no le han dado más papel desde que hizo la pelicula Fantasia haya por 1967.No sería de estrañar verlo un sabado por la tarde en Cine de barrio comentando una pelicula y terminar cantando al lado del piano.



PATO DONALD

Sin duda este pato es el más enchufado de la factoría.Aunque es mucho menos inteligente que el raton,y vocaliza peor que el hermano de Enrique Iglesias,siempre le han dado un montonazo de texto.Quien sabe si entre Walt y el habia algo especial,uy uy no se,no se...¿sera por eso por lo que el pato iba siempre sin pantalones y con el culete en pompa?


GOOFY

Es un perro tontorrón,amante de los deportes,sobre todo la pesca y el beisbol.Su vida ha girado en torno a Mickey.Los documentales que hacia sobre las olimpiadas fueron su mejor momento.Para los curiosos,saber que su nombre significa inocente en ingles.


PLUTO

A este otro perro siempre le dieron largas cuando se empeño en saber porque goofy siendo perro podia hablar y el no.Era el perro de Mickey,y se comportaba como tal,podria ser el de cualquiera de nosotros.Salvo por el color naranja.

A parte de estos cuatro tan famosos teniamos al Tio Gilito,( tio de Donald),a los jovenes castores ( que eran los sobrinos de Donald),a Daisy (novia de Donald)....la pregunta siempre fue: ¿Hay algun tipo de problema en que se hagan dos dibujos en los cuales las relaciones paterno filiales esten de manifiesto?¿Quien es el padre de Donald?

En cuanto a peliculas la cosa fue tambien dando tumbos entre explotadillos.Pinocho fue descubierto muy joven para el cine y ya se veia que este chico tenia madera.
Bambi al final tambien trabajó desde la niñez,y siendo hembra,a mi que no me jodan,le hicieron pasar por macho,con sus pedazo pestañas,sus andares contorneados y su mariposa en el culo...como el hermano de Enrique Iglesias.


Tarzan no fue descubierto ahora para trabajar,no,ya lo utilizaron de niño y lo soltaron en la selva interpretando a Mowgli,y ahora veintisiete años despues,sigue todavia con un taparrabos,y en medio de los tojos.Eso sí,se ha vengado de la productora,aunque no actua muy bien¿.Como es posible que hable en perfecto castellano con los monos y luego cuando llega Jane hable como un lelo usando infinitivos?
Los casos de violaciones en Disney tambien son extensivos en rumores.Tanto la bella durmiente,como Blancanieves,no recuerdan haber salido de casa sin bragas cuando el principe las despertaba.Aparte,¿Porque se casaban tan rapido?¿No necesitaban saber algo los unos de los otros?Uno se puede imaginar a Blancanieves al cabo de unos meses en casa:
-Cariño,¿te importa si invito a los enanitos a cenar?
-Jo,Blanca,que son siete...
-Ya,pero cuando tienes visitas bien que los pones en el jardin a hacer de estatuas hasta que se vayan.

A mi personalmente me parece que las peliculas de Disney,aunque esten bien hechas y sean muy educativas para los niños,podrian ahorrarse un poquito las cancioncitas,que es que cuando empiezan me pone de los nervios.No quiero ni pensar que hicieran una peli de Disney basada en la vida de Bustamante,...o del hermano de Enrique Iglesias.

3 comentarios:

Redactor Jefe dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a las pelis de disney le sobran, si no todas las canciones, al menos un buen puñado de ellas. En Shrek lo parodian a la perfección. Al camino voy...!!!!
Feliz Navidad!!!

mimismidad dijo...

Particularmente, me quedo con Lucifer, el gato perverso de La Cenicienta, es un crak, XD

David Daniel dijo...

Jiji,solo de imaginarme en cine de barrio a mickey me escojono jajaja