sábado, 18 de noviembre de 2006

Futbol Pasión ( II ) : Nos dejó uno de los genios. Ferenc Puskas



Hay muchos herederos o candidatos para ese título honorífico que es la quinta corona mundial.Hasta ahora Pelé,Cruyff,Di Estéfano y Maradona estan en la cima,en el Olimpo.

Ferenc Puskas podía ser el quinto.Un artillero demoledor.El interior izquierdo más completo que ha pisado un campo de fútbol.

Nació en Budapest (Hungría),en 1927,y fue uno de los causantes de la humillación histórica a los ingleses en su Wembley con aquella Hungría inolvidable.Con el Honved se convirtió en una estrella mundial y un ídolo en su país.

Cuando alcanzó los 31 años fue el caramelo con el que Santiago Bernabeu apareció ante su afición para comenzar la temporada 1958/59.Llevaba dos años de inactividad,y tenía 16 kilos de más.Pero su zurda estaba intacta.En poco tiempo consiguió la nacionalidad española y adelgazar lo suficiente para que las gradas blancas admiraran e idolatraran a un hombre que ha ello de su nombre futbolistico un mito.





En el R.Madrid gano 3 Copas de Europa, 5 ligas, 1 Intercontinental y 1 Copa de España.Anotó nada menos que 239 goles en sus 9 temporadas!!

Yo tengo en casa el partido correspondiente a la final del 60 entre el R.Madrid y el Eintrancht de Frankfurt.Que barbaro.Cañoncito Pum ,como le llamaban,metió cuatro golazos en esa final.Eso es increíble.

Su capacidad desequilibrante era inmensa.Su calidad con el balón en los pies insultante,y su disparo a puerta...mortal.

Basta mirar a los ojos a alguien que lo haya visto jugar cuando habla de el para darse cuenta de que "Pancho" Puskas ha colaborado en hacer tan grande este deporte.

Ayer falleció Pancho Puskas.


Un crack absoluto.

2 comentarios:

mimismidad dijo...

Pues me uno sinceramente a este homenaje, Sett. Se ha ido un enorme futbolista y una gran persona, al decir de quienes lo conocieron

David Daniel dijo...

Genio,Pancho.

DEP