sábado, 30 de diciembre de 2006

Hasta el año que viene!

Bueno,aqui estoy escribiendo el ultimo post del año 2006.Dentro de una horita me marcho para la aldea hasta despues de las uvas que me volveré a Vigo a la fiesta de celebración de nochevieja.Que voy a poner en este post que no suene reiterativo....pues nada interesante,así que feliz año a todos,y cuidado con el champagne,las uvas,y espero veros a todos en el 2007 pasandolo aun mejor de lo bien que lo hemos pasado juntos por aqui en el 2006.

Ah,y si sois gente de tendencia a engordar,no os paseis comiendo en fin de año si despues vais a salir,porque despues os vais a sentir incomodas con el vestido apretado,ahí con cartucherillas.

Un beso muy grande a todos,y a todas.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Futbol pasion ( III ): Siempre Gudelj




Este bosnio de mirada inocente y aires de bonachón aterrizó,como muchos otros balcánicos en España,en Vigo terminando el verano de 1992.
El Celta perfilaba la temporada en segunda división,con una plantilla trabajada y preparada para intentar el ascenso.Era habitual por aquellos años que los jugadores balcánicos, que por aquel entonces todos eran yugoslavos,se sometian a pruebas con el equipo con la esperanza de ser contratados y huir de la miseria que azotaba la guerra de su pais.
Vlado Gudelj consiguió pasar las pruebas ese verano y junto con Juric y Fabiano iba a completar el cupo de tres extranjeros del club permitido esa liga.
El arranque fue inmejorable.En los tres primeros partidos de liga Gudelj llevaba tres hat tricks y en la mitad de campaña el Celta comandaba la clasificacion con el bosnio pichichi con 14 goles.Era un autentico depredador,luchaba,corría,se anticipaba a los defensas,...sus carencias técnicas las suplía con garra y corazón,y al final del año sus 26 tantos sirvieron para que los celestes se ganaran una plaza el año siguiente en primera división.

La cosa no había hecho más que empezar,puesto que Gudelj se convirtió en el delantero titular indiscutible del equipo los años 90.Los tres años siguientes,el Celta era un modesto en la categoría,y los goles del bosnio iban sirviendo para la permanencia año tras año.Inolvidables sus goles en ultimas jornadas como aquellos tres ante el Madrid,aquellos dos en Logroño... y aquel sonido tan caracteristico de las tardes de los domingos en la radio cuando se oía lo de: "goool del celta,gooool de gudeeeeeeelj".
El matrimonio de este delantero con la afición fue acentuandose cada año más.Momento cumbre fueron las semifinales de la copa del rey de 1993/94,cuando un Tenerife dirigido por Jorge Valdano y armado de jugadores de la categoria de Redondo,Del Solar,Felipe o Derticya,en el momento en que tenia al Celta contra las cuerdas,apareció Gudelj para anotar dos goles en la isla que provocaron el delirio de una afición acostumbrada y resignada a solo alegrarse por la permanencia y los ascensos muchos años.
El Celta disputó aquella final del 94 ante el Zaragoza,y con un equipo modesto pero muy bien trabajado y con una ilusión desbordante,cayó en los penalties tras el 0-0.
Pero a Gudelj aun le quedaban alegrias que repartir a la afición.

La temporada 98/99 el equipo celeste alcanzó la histórica clasificación para la copa de la UEFA,con una temporada que suponia el salto de calidad tan ansiado.El partido decisivo tuvo a Gudelj de protagonista,marcando el 2-0 ante el Mérida que sentenció el partido, y la clasificación.Gudelj tambien estuvo allí.

Su facilidad para ver puerta hizo que otros clubes españoles con más poder adquisitivo le tentaran,caso de Tenerife,Zaragoza,At.Madrid...,pero el bosnio no se fué nunca de Vigo.Esta era su casa,y aquí quería dar su mejor fútbol.

A partir de ese año,el Celta vivió su epoca dorada,juntando un plantel de verdadero lujo que sacó los elogios de las más prestigiosas críticas del futbol continental.En el cuadro celeste los Mostovoi,Mazinho,Karpin,Salgado,Djorovic,Revivo,Penev y compañia desmantelaron al Aston Villa en su casa,y en la siguiente eliminatoria,con Balaídos como testigo,y ante el Liverpool,Gudelj salió al campo y anotó el 3-1 que seria importantisimo para la eliminatoria.El bosnio estaba mayor,con muchos años y partidos a sus espaldas,y este gol a favor de este Celta era el mejor regalo que le podía dar este deporte.
El público lo celebró de una forma majestuosa,pues Gudelj era,y será para siempre,el jugador más querido que defendió los colores del Celta.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Dia de transicion ( X ): Con los pelos de punta,recuerdos del pasado

Cada cierto tiempo me gusta escucharle,tenia tanta magia,que aun hoy en dia sigue siendo de obligado recuerdo.

Que grande.



domingo, 24 de diciembre de 2006

Feliz Navidad

Venga,a todos los que este año os habeis pasado por aqui y con los que he compartido tantas historias,tanto en mi blog como en el vuestro,que tengais unas fiestas felices.

Monologuista,Mimismidad,Roboto,Radicacho,Michel,Maty,Canichu,Tortlon,Chico Gris,Chindasvinto,Latro,Mortadelon,3,14,Usuario imprudente,Sayanes,David,Hoeman,Pablo G.,....A Disfrutar.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Curiosidades de la noche ( IX ): El universo Disney







Bueno,mañana es nochebuena y pasado navidad,así que nada mejor que hablar de algo alegre,y como lo más alegre del mundo a parte de ver a Pamela Anderson son los niños,vamos a hablar de los que más han alegrado a los niños toda la vida,los personajes de Walt Disney.


Son millones de niños en todo el mundo los que han tenido a estos personajes como protagonistas estrella de sus primeras historias,sus primeras peliculas y tambien juguetes,libros,ropa,toallas,etc...
Walt Disney posee la factoria lider en el mundo de producción de dibujos animados.Su productora cinematografica supo siempre estar en primera plana adelantandose a sus rivales.Todo ello dirigido por una mente fría,jiji...,como es la de su creador.
A lo largo de este tiempo podemos reconocer a varios personajes que han sido los culpables de este imperio.


MICKEY MOUSE

Este ratoncito de pantalon rojo y orejas como platos fue el primer dibujo de Walt.Lo ha dado todo por la empresa desde que llegó,pero incomprensiblemente no le han dado más papel desde que hizo la pelicula Fantasia haya por 1967.No sería de estrañar verlo un sabado por la tarde en Cine de barrio comentando una pelicula y terminar cantando al lado del piano.



PATO DONALD

Sin duda este pato es el más enchufado de la factoría.Aunque es mucho menos inteligente que el raton,y vocaliza peor que el hermano de Enrique Iglesias,siempre le han dado un montonazo de texto.Quien sabe si entre Walt y el habia algo especial,uy uy no se,no se...¿sera por eso por lo que el pato iba siempre sin pantalones y con el culete en pompa?


GOOFY

Es un perro tontorrón,amante de los deportes,sobre todo la pesca y el beisbol.Su vida ha girado en torno a Mickey.Los documentales que hacia sobre las olimpiadas fueron su mejor momento.Para los curiosos,saber que su nombre significa inocente en ingles.


PLUTO

A este otro perro siempre le dieron largas cuando se empeño en saber porque goofy siendo perro podia hablar y el no.Era el perro de Mickey,y se comportaba como tal,podria ser el de cualquiera de nosotros.Salvo por el color naranja.

A parte de estos cuatro tan famosos teniamos al Tio Gilito,( tio de Donald),a los jovenes castores ( que eran los sobrinos de Donald),a Daisy (novia de Donald)....la pregunta siempre fue: ¿Hay algun tipo de problema en que se hagan dos dibujos en los cuales las relaciones paterno filiales esten de manifiesto?¿Quien es el padre de Donald?

En cuanto a peliculas la cosa fue tambien dando tumbos entre explotadillos.Pinocho fue descubierto muy joven para el cine y ya se veia que este chico tenia madera.
Bambi al final tambien trabajó desde la niñez,y siendo hembra,a mi que no me jodan,le hicieron pasar por macho,con sus pedazo pestañas,sus andares contorneados y su mariposa en el culo...como el hermano de Enrique Iglesias.


Tarzan no fue descubierto ahora para trabajar,no,ya lo utilizaron de niño y lo soltaron en la selva interpretando a Mowgli,y ahora veintisiete años despues,sigue todavia con un taparrabos,y en medio de los tojos.Eso sí,se ha vengado de la productora,aunque no actua muy bien¿.Como es posible que hable en perfecto castellano con los monos y luego cuando llega Jane hable como un lelo usando infinitivos?
Los casos de violaciones en Disney tambien son extensivos en rumores.Tanto la bella durmiente,como Blancanieves,no recuerdan haber salido de casa sin bragas cuando el principe las despertaba.Aparte,¿Porque se casaban tan rapido?¿No necesitaban saber algo los unos de los otros?Uno se puede imaginar a Blancanieves al cabo de unos meses en casa:
-Cariño,¿te importa si invito a los enanitos a cenar?
-Jo,Blanca,que son siete...
-Ya,pero cuando tienes visitas bien que los pones en el jardin a hacer de estatuas hasta que se vayan.

A mi personalmente me parece que las peliculas de Disney,aunque esten bien hechas y sean muy educativas para los niños,podrian ahorrarse un poquito las cancioncitas,que es que cuando empiezan me pone de los nervios.No quiero ni pensar que hicieran una peli de Disney basada en la vida de Bustamante,...o del hermano de Enrique Iglesias.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Caso X resuelto

Bueno,el caso numero diez ha sido rapidamente resuelto por Latro,que en su hasta ahora unica intervencion en este blog se ha metido su primer caso en el bolsillo.

Recordemos las premisas otra vez:

" Baptiste esperaba pacientemente y sin llamar la atencion para cumplir con lo mandado por su organizacion"
"Estando en presencia del juez,nadie fue capaz de detenerlo,y disparó,provocando la tragedia"
"Fue abucheado e insultado por todos los asistentes ,pero no fue condenado,pudo regresar a su pais sin ningun tipo de cargo jurídico"
"Todavia se le recuerda en la ciudad,fue mucho el daño causado aquella noche"



"Baptiste fue fichado del Olimpic de Marsella en verano por su eterno rival,el Paris Saint Germain,en una operacion que sacudió de críticas la opinion publica de toda Francia.
El jugador,de origen senegalés,había estado jugando en los marselleses siete años,y este año,que habia anunciado que iba a ser el de la retirada del futbol en activo,y encontrandose en un momento formidable de forma,decidio aceptar la oferta de los de la capital para defender sus colores.
El destino quiso que ambos equipos realizasen una brillante temporada y se viesen obligados a verse las caras en semifinales de la champions league.El partido de ida,en Paris,terminó con empate a cero goles,dejando toda la carne en el asador para Marsella.
El dia esperado llegó,y Baptiste,titular,esperaba pacientemente la jugada perfecta para batir a sus ex-compañeros.Su entrenador y equipo tecnico le habian ordenado pasar buena parte del partido a baja intensidad,para encrespar al publico,y provocar el desconcierto del rival.En un momento de despiste debia hacer la jugada mortal.
La jugada llegó,y Baptiste,tras regatear a varios contrarios,se plantó delante del portero,y anotó el gol de la victoria que dejaba a los marselleses fuera de la final soñada.Nadie lo pudo frenar.
El Velodrome en pleno lo abucheaba y silbaba,convirtiendose en el más odiado de la ciudad.Aun le parecia oir los abucheos la semana siguiente que tuvo libre para visitar su familia en Senegal.
Han pasado ya muchos años,y Marsella no olvida el daño producido"



CLASIFICACION DE DETECTIVES TRAS LOS 10 PRIMEROS CASOS

MATY..............4
USUARIO ANONIMO...2
DAVID.............1
3,14..............1
MORTADELON........1
LATRO.............1

Hasta pronto camaradas,y suerte con la loteria.

Dia de transicion ( IX ): Dime tu si no es verdad,lo que sientes en tu corazon,es amor en realidad

Los dias de transicion son algo asi como un tiempo muerto,una pausa,un post para poder contar un poquillo sin profundidad como va el temilla,ya me entendeis.

Tambien suele estar ligado a la falta de tiempo.

Hoy os pongo este video,donde se os encenderá una lucecita de nostálgia en algun lugar de vuestra cabecita blogeril,al presenciar los ultimos cinco minutos de tan archirepuesta y mitiquísima serie española.Tened kleenex a mano antes de verlo,porque es tan tierno....aysss.



Esto sí que era una serie,ridiela!!!

Por lo demas,pues nada,deciros que mañana contestaré a las preguntas que habeis formulado del caso de detectives,y recordaros que es el último dia para comprar loteria,eh,loteríaaaa,hay que gastar,español,hay que gastaaaar,que esta navidad se os pueden hacer realidad todos vuestros sueñossss.



Y para terminar,una cita,no digais que no vais bien servidos:

"Ciencia es aquello que entendemos lo bastante bien como para explicárselo a una computadora. Arte es todo lo demás." (Donald Knuth)

martes, 19 de diciembre de 2006

Detectives nocturnos ( X ) : Masacre




Estamos ya en el caso numero 10 de detectives.Aqui expongo las premisas,recordad las tres preguntas que podeis hacer cada dia,y un intento de resolver tambien diario.Contestare a las preguntas que haya hechas el Jueves a la noche.A partir de ahí a diario.Buena suerte camaradas....

El X CASO de detectives nocturnos dice así.........

" Baptiste esperaba pacientemente y sin llamar la atencion para cumplir con lo mandado por su organizacion"
"Estando en presencia del juez,nadie fue capaz de detenerlo,y disparó,provocando la tragedia"
"Fue abucheado e insultado por todos los asistentes ,pero no fue condenado,pudo regresar a su pais sin ningun tipo de cargo jurídico"
"Todavia se le recuerda en la ciudad,fue mucho el daño causado aquella noche"

lunes, 18 de diciembre de 2006

Tirando de memoria ( VI ): La mirinda






Mis recuerdos sobre esta bebida refrescante son bastante escasos.Buscando en internet supe que se comercializó en España entre principios de los setenta y 1987,año en el cual Pepsico,la dueña de la marca,decidió poner punto final a su destribución en nuestro pais.
La mirinda ahora mismo es uno de los iconos más recurridos por los estudiosos del marketing,que saben que la nostálgia ochentera vende mucho y muy bien desde que entramos en el nuevo milenio.Las camisetas con su logo ya son habituales en los jovenes treintañeros con barba de tres dias e incipiente calvicie que se aferran a las imagenes de su generacion con orgullo.Sin duda los 80 es un producto riquisimo en iconos,como naranjito,V,verano azul,logo antiguo de adidas,Sabrina,Butragueño...algun dia hay que hablar de esto.Sin duda.



Era un refresco que se vendió en dos sabores:naranja y limon.Los que la recuerdan con bastante claridad dicen que era menos gaseosa y tambien menos dulzona que sus rivales del momento: Kas,Fanta y La casera.Se vendió en botellas de plastico de 2l,botellas de vidrio de 20 cl. y latas de 33 cl.

Pepsi,sabiendose poseedora del activo inmaterial tan importante que es hoy en dia un icono nostalgico con tiron como es la Mirinda,aprovechó para lanzar al mercado una edicion especial reducida,en botellas de dos litros,con la imagen del cartel que veis con el niño.El slogan no puede ser más claro y directo: "vuelve el sabor de tu infancia".




Actualmente Mirinda se comercializa todavía en 20 paises,incluidos Portugal,Suiza,Belgica y Holanda en Europa.

Sin duda una bebida que me trae recuerdos muy gratos.En mi aldea cuando era pequeño pasaba a los mediodias en una furgoneta el tendero de la carretera por las casas con infinidad de productos a modo de venta ambulante.Era fácil que mis abuelos teniendome allí el fin de semana,le comprasen al de la furgoneta una botella de Mirinda para saborear yo de mejor modo mi estancia.

Hoy en dia en Vigo hay un bar en la calle Torrecedeira,que se llama Montesol,que todavia tiene el rótulo de Mirinda antiguo puesto.Que mítico!

viernes, 15 de diciembre de 2006

PRAGA 2006: La crónica ( IV )






SABADO 9 DICIEMBRE

El amanecer no nos despertó a Jacin,David y a mi.Fue la entrada de Fran y Veloso en casa cagandose en todos los checos,y en la embajada española.Cuando conseguimos calmarlo empezó a contarnos que fueron a la embajada por la mañana,y que resulta que no estaba el consul,así que Fran llamó por telefono a este y le dijo que no podia hacerle ningun pasaporte si no le enseñaba algun otro documento donde se certificase que fuese el la persona en cuestion.Es para alucinar,o sea,te roban tus documentos identificativos y tienes que presentar documentos identificativos para que te hagan un documento identificativo:JA JA JAAA
En casa nos pusimos a estrujar la cabeza todos pensando en como salvar a Fran.Bueno,Veloso tambien pensaba en los regalos que le quedaban por comprar.Fran tenia a sus padres en la aldea y a la hermana de vacaciones en Lisboa y no habia forma de ir al cajon de su mesilla de noche a coger el carnet de conducir para mandarlo por fax a la embajada.La situacion era tan absurda que llegamos a mezclarnos en esa atmosfera tan surrealista,y buscamos gente que pudiera tener fotocopia del dni de Fran.Solo se nos ocurrio Pepe,el capitan del equipo de futbol donde jugamos todos.Ahí cogio entonces Fran mi movil y lo llamó,pero no hubo suerte.No lo tenia.

Las horas pasaban y pasaban y Fran se volvia tarumba.Llamó entonces otra vez a la embajada y tras esperar que le contestaran a ritmo de la musica "buscate un hombre que te quiera" del Arrebato (NO ES BROMA,LO JURO),cogio el telefono una mujer y le dijo a Fran que se habia confundido y que ahi no era la embajada,en castellano le contesto.Fran trago saliva,volvio a marcar...y cogio la misma mujer que dijo que alli no era la embajada.Estaba claro que el retorno de Fran a España estaba en manos muy eficientes y fiables.

Entonces Fran y nosotros cuatro,a modo de secuaces,nos levantamos,nos pusimos los abrigos y salimos de casa,alli no haciamos nada,nos ibamos a...LA EMBAJADAAAAAAA

Para llegar a la embajada hay que coger el metro y llegar a la periferia,atravesar un terreno fangoso y de apariencia de zona marginal.Todo esto estaba unido a que la embajada tenia todas las ventanas cerradas y todas las luces apagadas,estaba lloviendo intensamente,era de noche,y soplaba bastante el viento.
Llamamos a la puerta y nos salio el segurata,que nos dijo algo asi como:

-fajsñflak afjdslk iadsk adsjflsaslk, afdlñadfjak sljak

Entonces comprendimos que habia que buscar una alternativa,nosotros cuatro nos ibamos de madrugada y Fran estaba indocumentado.
Vimos entonces un papelote en castellano,que rezaba algo asi como "si usted es español y esta metido en un lio de tres pares de cojones,le atenderemos lunes,miercoles y viernes,ni muy temprano ni muy tarde,y si la cosa fuese aun mas urgente,y no teneis forma de solucionarlo,pues llamar al 902 200 020"

Era la ultima esperanza de Fran.Ahi se echo hablando un rato largisimo largisimo.El pobre hablaba bajo la lluvia,movia los brazos,apretaba los puños,y pataleaba.Cuando colgo se confirmo lo que nos temiamos.Asi nos lo dijo:
-"Chicos,me quedo en Praga.El tio dijo que no va a venir ahora a la oficina a hacerme el salvoconducto,porque hasta el lunes no me puede hacer un pasaporte oficial que sirva para entrar en el reino unido.Eso si,despues de insistir se comprometio en darme mañana por la mañana un papel con el cual viajar a cualquier pais de la UE siempre y cuando coja otro vuelo de vuelta a España,que no pase por el Reino Unido."
Fran tenia lo que quedaba de dia para buscar otro vuelo que saliera el domingo o el lunes para España,y nos fuimos a un ciber.Despues de buscar y buscar lo mejor que aparecio fue un vuelo que salia el lunes por la mañana de Praga,despues iria hacia Frankfurt,de ahi a Madrid,y hasta Vigo.Unos 500 eurazos mas a pagar el Fran.
Pocas veces se podran oir tantos improperios en la boca de una persona.Fran estaba muy jodido.Ya no solo por el robo,sino por tener que quedarse en un pais extrangero y perder la pasta del avion de vuelta que ya tenia reservado por culpa de la inoperancia de una embajada vaga,inoperante y mafiosa que nos representa en el pais.

Volvimos para casa bajo la lluvia de la noche fustrados e impotentes.Veloso,Jacin y David se fueron luego a hacer las ultimas compras y Fran y yo marchamos para casa.Se le veia casi tan alucinado con la situacion que le habia tocado vivir,que parecia que habia perdido la sensibilidad.Estabamos cinco amigos pasandolo de cine en Praga,cuando todo se vuelve un caos,y te tienes que quedar,no puedes regresar con ellos.

A la noche fuimos a cenar a un local muy acogedor cerquita,para despedir el viaje,y a dormir.

El despertador sono a las cinco menos cuarto y un taxi nos llevo al aeropuerto.Ahi quedaba Fran en Praga.Que caña!!!

El dia lo pasamos en Londres,diez horas por lo menos agotadoras.En el avion de regreso a Oporto Veloso y yo fuimos hablando con dos chicas muy majas que conocimos.Hasta se sacaron fotos con nosotros.Eran de Vigo tambien.Profesoras de 23 añitos.

El viaje de vuelta en coche fue cansado,pero mejor que la ida.

Al dia siguiente en el Milenium,quedamos otra vez los cinco,incluido Fran,que acababa de llegar a Vigo.Me devolvio el movil,y creo que no va a salir del pais en una buena temporada.

Amiguitos,si vais a Praga,disfrutad de su maravilloso paisaje urbano medieval,es precioso.No repareis en gastos culinarios,porque la comida es riquisima y muy barata.Las cervecerias estan muy bien,las marionetas tambien.Las checas son muñecas de porcelana y el cristal de bohemia una debilidad.

Pero nunca pretendais salir por alli mas tarde de la una de la mañana,porque no encontrareis donde tomar ni una bolsa de kikos.A no ser que vayais a un cabaret.

Pero sobre todo,jamas permitais que os roben,ni que os atraquen,ni tengais un accidente que necesite atencion medica,porque los organismos oficiales en la Republica Checa son cosa de cachondeo.

No se,pero creo que todavia queda mucha tela que rasgar del telon de acero para pensar que ya ha desaparecido la vieja Europa.


Como podeis comprobar,nuestras caras volviendo a España,a nuestra España sin Fran son eran un poema.

jueves, 14 de diciembre de 2006

PRAGA 2006: La cronica ( III )





VIERNES 8 DICIEMBRE

Como era de suponer,me levanté el viernes a eso de las doce y media del mediodía.El sabor de alcohol en mis labios unido a su avanzado estado de resequedad me hicieron recordar enseguida mi larga noche en la ciudad.Jacin y David aun seguian durmiendo,y eso que se acostaran el dia anterior a las 10:30,asombroso,y Veloso y Fran se fueron a hacer compras.Dejaron una nota encima de la cama citandonos en el Kava Kava Kava, una cafeteria donde desayunamos el dia anterior.
Me sorprendió que nadie me preguntase nada de mi noche anterior,sobre todo cuando esta situación se prolongaba pasado ya el desayuno en el "Kava Kava Kava".Que raro!
El plan esta vez fue ir al barrio judío.Tardamos muchísimo en llegar,a mi se me hizo eterno,y no porque estuviera lejos,que estaba cerca,sino porque jacin y veloso,que son con los que fuí ,( A David y a Fran los perdimos durante dos horas llendo hacia alli),no paraban de entrar en tiendas de Cristal de Bohemia.Las tiendas eran muy chulas,todas llenas de jarrones,joyas,y figuritas de ese cristal tallado que tan bien trabajan en la ciudad.Yo estaba cansado y aburrido,y decidí esperar todo el rato en la calle cada vez que ellos dos iban entrando en las tiendas.
Al cementerio judío no entramos porque aparte de tener que pagar había una cola enorme tanto para coger el ticket como para entrar en el recinto enseñandolo.Vimos una sinagoga judía junto a el,y sacamos alguna fotillo,tampoco parecia para tanto.
Lo que dió juego fue el mercadillo judío.Esta en una calle que viene quedando por la parte de atras del cementerio.De echo se ven bastantes lápidas amontonadas pertenecientes a esa epoca de exterminio nazi cuando los cadáveres fueron sepultados sin orden ni apenas registro.


En ese mercadillo todos compramos cosas,estaba muy bien,y muy barato.David se compró una campana de hierro negro para su casa.Molaba.
El momento cumbre del viaje llegó unos instantes despues,cuando decidimos ir a tomar una birrilla.El sitio elegido fue una cafetería pequeña,que hacía esquina entre dos calles muy próximas a la plaza de la catedral.Es posible que fuese la cafetería más corriente en la que estuvimos.Cuando terminamos las birras y fuimos saliendo del local,giré mi cabeza,y escuche la voz de Veloso: "A Fran le robaron el bolso".

El tio del bar no sabia nada,y alli no estaba el bolso por ningun lado.Fran empezo a cagarse en todo cuanto hay,dijo que llevaba en su bolso:
-El DNI
-El Pasaporte
-La tarjeta sanitaria europea
-El Movil
-100 €
-Pilas de repuesto para la camara.

Llamé entonces al movil de Fran y daba comunicando.Que cabrones.A partir de ese momento el viaje cogió el robo como casi monotema,y las aventuras de Fran por Praga son dignas de relatar.

Anuló su tarjeta de móvil,y mientras el Jacin y Veloso llevaron al piso los regalos,David,Fran y yo nos fuimos a una comisaría de policia que vimos varias veces los dias atras,que quedaba cerquita.
Nuestra sorpresa fue cuando llamé al telefonillo,y le conte que nos habian robado y que necesitabamos ayuda,la voz de la agente fue cortante,y contestó con un desganado "Why?",a todo lo que le estaba diciendo.Yo entonces insistí y cortó la comunicación no sin antes lanzar un "Goodbye!" descaradísimo.ALUCINANTE.
Justo en ese momento pasó un francés que hablaba español,y nos contó que nos podiamos pasar el dia en la puerta y que no nos iban a abrir.Se ofreció a llevarlos a la comisaría principal donde podrían poner la denuncia.
Yo me quedé allí en la calle a esperar a Jacin y Veloso mientras los otros dos se iban con el frances.Aun paso bastante tiempo,la verdad,hasta que llegaron de la comisaria.Estabamos tomando unas birras en un bar cuando los vimos aparecer con cara de escojone,lo cual no fue raro al ver las fotos que David tenia de la comisaria de policia principal de Praga.Era más ruinosa que una chabola de un edificio en construcción.La puerta,enana,sencilla,y sin señalizar,no dejaba ver nada en su interior con la intensa oscuridad que se veía en la foto.A Fran le dieron un salvoconducto para poder viajar.Un papelote más cutre que una tira de papel higienico.Antes,durante y despues de todo esto,Fran hizo llamadas a porrillo para poder comunicarse con la embajada y con sus responsables,como veis en la foto.

El cachondeo fue cuando despues fueron a la embajada española,y nadie hablaba español.Les dijeron de mala gana que en la embajada solo se trabaja Lunes,Miercoles y Viernes,que el papelote que le dieron en la poli no le sirve para regresar.Le comentaron a Fran entonces,tras la insistencia de este, que volviese al dia siguiente,sabado por la mañana,que le darian un papel que hiciese de pasaporte.

El cachondeo de lo dantesco de los escenarios que vieron hicieron que la cosa pareciese en un primer momento tranquila,y que no deberia haber problema para regresar a casa.

Al final nos animamos un poco y salimos.Fuimos a cenar a un restaurante bastante chulo que quedaba en un bajo,donde habia un par de checas cenando en nuestra misma mesa.Tras estar un ratillo echandonos miraditas,empece a hablar con ellas,para preguntarle si sabia donde estaba la zona de marcha,pero que mala suerte que solo una hablaba inglés,y no demasiado bien.Que pena porque parecian majas.

Cabe reseñar que uno de nosotros se quiso hacer el superman comiendose todas las croquetas ultrapicantes que fuimos dejando a un lado en el plato,tras morder la puntita y ver que eran un infierno.Pues el susodicho acabó con la cara como una berenjena,y saliendole lagrimas,al tiempo que finjia poner cara de indiferencia.Parvoooo!!!
Como era de esperar se piro corriendo al baño,con la excusa de un pipi.Tardo en salir,debio estar con la cabeza debajo del grifo con el agua a presion.Las risas que nos echamos,joder....fueron inmensas.

El resto de la noche fue un deambular por Praga.Le preguntamos a mucha gente donde iba la juventud de marcha,donde habia garitos,patatin patatan,pero nada,alli no habia donde tomarse un whisky ni en sueños.Cuatro comentarios al respeto:

-Uno de nosotros queria ir a un cabaret ya desde antes de cenar.Hubiese sido la mejor opcion,dadas las pateadas que nos tiramos.Pero en un momento de estos que estuvimos dudando si entrar en uno o no entrar,fuimos invadidos por una bandada de siete negratas gritando,interrumpiendose,y emitiendo sonidos extraños para ahuyentarse unos a otros,y ser el que nos metia en el cabaret para el que trabajaba.La situacion era increible,no me olvidare en mi vida.No entramos por culpa de eso.Que presion metian los cabrones!!!!

-Despues de cenar entramos en un local donde tomamos una copa.El unico local donde entramos en toda la noche.Nos pusieron de whisky en el vaso lo que mi periquito mea en un par de dias.Tuvimos que llamar a la camarera para que nos pusiera otra copa y poder juntar los whiskys y asi tomar algo decente.La camarera estaba buenorra y le pregunte por locales de marcha,por lo que nos recomendo "La meca",añadiendo que habia que ir en taxi normalmente por quedar lejillos.

-Al salir de ese sitio preguntando por la meca,fuimos a dar a las afueras de la ciudad,junto al rio,y le pregunte a un par de chicos si ibamos bien cara la meca.Ellos dijeron que si,que cruzaramos el puente,que subieramos unas escaleras que encontaremos en la ladera del monte,y que una vez arriba fueramos en linea recta que alli estaba la meca.Total que al final decidimos ir andando,subiendo todo lo que hay que subir para llegar,que es mucho, y una vez alli solamente encontramos unas barriadas sin luz con una pinta malisima.Nos piramos por patas,maldiciendo la gente de la ciudad.Pensad solo por un momento como estaria Fran.....

-Entonces decidimos tirar para casa,y entre calle y calle solo cabe destacar el acoso incesante de los negratas para entrar en los cabarets,y la postura de orador musulman que adoptaban los pobres pidiendo en la calle en cualquier esquina que te pasases de la ciudad.Rodillas,cabeza y manos tocando el suelo.Tiene David una foto para demostrarlo.Sobre las tres y media estabamos durmiendo ya.

Mañana contare el ultimo capitulo,en el cual flipareis en colores con lo que le paso a Fran el sabado.Que mal lo pasó el pobre....

Hasta mañana!!!!








-Unas pilas de la camara de fotos.

PRAGA 2006: La crónica ( II )










El jueves tal y como dije,llegamos a eso de las diez y media de la noche al piso.Yo tenia muchas ganas de ir por ahi a dar vueltas.Coño!El proximo jueves si queriamos dar una vuelta seguro que no podiamos hacerlo en Praga!
El unico casi convencido fue el Jacin,pero en vista de que solo ibamos a ser el y yo las aves nocturnas,decidió quedarse en la madriguera.Veloso tenia sueño,Fran solo pensaba en gastar pasta para regalos al dia siguiente,y David se puso a dormir al llegar.
Entonces mi vena nocturna cobro más fuerza que nunca,le pedí las llaves a Fran del piso y me lanzé a la calle sobre las once.Tenía toda la ciudad de Praga para mi.Oh yeahhh!
Bajé y bajé calles,no sin tener siempre una mirada puesta de reojo en la gente que podia estar detras mía en cada momento.Las calles de Praga estan llenas de cabarets,llenísimas,todo son locales de strip tease,clubs de alterne,puticlubs,etc...y no dudo que las chicas sean de bandera,y me parece muy bien.Lo insoportable son los chicos de color que te abordan en bandadas para ofrecerte una tarjeta y poder entrar gratis en esos sitios.Es una pesadilla.Me pasé diciendo "no thanks" durante un buen largo rato hasta que salí del centro y me metí en una cervecería.
Allí me pedí la staropranem ( Canichu ),mientras veía los resumenes de un partido inglés en la tele.En unos momentos ya estaba hablando con unos chicos de Leon que me ofrecieron sentarme con ellos .Majísimos.Lo único raro es que no entendían que hacía solo en Praga, y lo de que mis colegas se habian metido en cama a las diez y media un jueves estando de vacaciones no se lo tragaban.La verdad es que fui de vacaciones con un grupo de gente que tiene un banco de sangre en las venas que dios se lo guarde.Coña va,coña viene,acabamos haciendo preguntas a unos irlandeses que estaban en el garito,y que acabaron tambien poniendo las sillas en la zona.Que momentazo!Llevaba tres pintas y me lo estaba pasando como un enano.
Los de Leon se marcharon sobre la una.Un placer haberlos conocido.Sobre todo a Luis,que fue quien me llevó a su grupo y me presentó.Ojalá nos veamos en Vigo cuando vengais.
Total que allí en la cervecería nos quedamos los cuatro irlandeses y yo,y nos pedimos otra pinta más.Que rica estaba la birra,dios!Se llamaban Kevin,Eric,y dos de ellos se llamaban Johnny.Me estuvieron contando que eran estudiantes de erasmus,que los españoles les caian muy bien,y que España era un pais que les tenia pinta de ser cojonudo,con tanto alcohol,tanto sol y tanta fiesta.
Yo les dije que sí,que era tremendo,y que se tenian que venir algun dia.Nos caimos tan bien que me invitaron a su casa a tomar la ultima.Vivían cerquita,y tenian la nevera llena de Guiness negra.Al final me tome dos allí.Vaya morao que llevaba.Que risas nos echamos riendonos de los ingleses,los franceses,los italianos...al parecer lo de que cada pais tiene fama de algo es en todos lados.Que curioso.
Sobre las dos y media los guiris empezaron a poner cara de sueño en los sofas y me di por aludido.Me despedí y baje a la calle.
Ahi estaba yo otra vez en la calle,esta vez casi desierta.Como no tenía el más mínimo sueño me fuí a dar un paseo hasta el río.Y la verdad es que hice muy bien,pues allí se estaba de lujo.Todo iluminado,con adornos navideños,las torres del castillo de fondo,algunas ilumninadas,otras no,el puente de San Carlos,estaba la situación tan tranquila que hasta se podía oir el agua del río pasar.Inolvidable.
Cuando me decidí a tirar cara casa,eran ya las cuatro de la mañana.Me había pasado hora y media embobado con la belleza del paisaje medieval nocturno.
Antes de llegar a casa tuve que volver a pasar por el centro,y soportar en acoso y derribo de los chicos de color insistiendome para entrar en los putis.Joderrrr,que pelmazos,me siguieron durante casi treinta metros calle arriba:"entry free","entry free","here are the best tits of the city"...buff,si no fuera porque esa gente pasa un hambre tremenda y estan desesperados,era como para darles un grito para que te dejaran tranquilo.
Me acosté contento,con la música celestial que salía de las narices de mis compañeros de habitación,con la sensación de que estaba pasando unas vacaciones de cine.Iluso de mí,no sabia lo que iba a ocurrir al dia siguiente..........

Me tengo que ir a trabajar.Espero continuar esta noche y terminar la historia.

PD:Radicacho,lo que Jacin esta comiendo en la foto del anterior post son castañas que compró en un puesto ambulante.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

PRAGA 2006: La crónica ( I )






En vista de las muestras de cariño recibidas en los comentarios de mis dos ultimos posts,donde anunciaba mi marcha y mi regreso de tierras checas,os tengo que confesar que me han gustado muchisimo,y que estoy muy contento y muy agradecido.

Es por ello que ahora aunque este trabajando 16 horas diarias en la oficina por tratarse del mes que es,ya que en Contabilidad Diciembre es el puñal de los puñales,voy a explicar con muchisimo gusto un ratito que tal fue mi aventura en la Republica Checa,aunque sea a grandes rasgos,ya me extenderé más adelante si es menester.

MARTES 5 DICIEMBRE

Veloso llega a mi casa a las seis de la tarde,subimos en mi coche y cogemos a Fran en Lopez Mora.Arrancamos y pillamos a Jacinto y a David en sus casas.Ya estamos todos,nos vamos!!
El camino hacia Oporto es angustioso y soporifero.La noche se nos echa encima enseguida y la lluvia se vuelve intensa.Apenas hay visibilidad,en Portugal no hay luces en la autopista,vaya calvario....
Con el despiste colectivo me salto un peaje y nos tiran una foto al coche,vaya cachondeo me cae,en fin...la multa si viene la pagaremos a escote.
Por fin llegamos al aeropuerto de Oporto,aunque hay que decir que los portugueses son un desastre tambien en señalizacion,puesto que no indican mas que una vez el aeropuerto,y no se ve un pijo de noche.Por si no te joden lo suficiente,tras,para entrar en el aeropuerto hay que jugar a la loteria para meterte por el buen carril,pandilla de inútiles estos lusos,buahhhj.
Facturamos,pasamos controles de DNI y todo eso,y tras esperar un poquito,subimos al avion.Mi primer vuelo,vaya pasada.David fue mi compañero de asiento en ese vuelo.La verdad es que me habian dicho que impresionaba,para mi fue muy relajado,yo con lo caguicas que soy...
Llegamos a Londres a eso de las once de la noche.Nos tocaba pasar la puñetera noche en ese aeropuerto de Stansted hasta las ocho de la mañana que salia el avion.Pues a joderse.Conseguimos dormir tirados en el suelo del aeropuerto un par de horas.

MIERCOLES 6 DICIEMBRE

La noche paso como se pudo,y sobre las once de la mañana ya estabamos en el aeropuerto de Praga.
Cogimos un autobus que nos acerco a la ciudad,y luego el metro,que nos llevó al meollo de la urbe."El metro es un lujo",dijo Jacinto en ese recorrido.
El alojamiento lo teniamos reservado en la calle principal de Praga,una enorme avenida impresionante llamada Wenceslav Square.La encontramos muy rapido.Una checa rubia era la encargada del negocio y nos llevo hasta el apartamento que ibamos a tener.Estaba cojonudo,era un primero con un salon,una cocina,una habitacion y un baño.Chulisimo,muy acojedor.Las paredes eran altisimas,al igual que las puertas.
En el salon habia tres camas,y en la habitacion habia dos.Todos queriamos dormir en el salon,para estar en la vidilla de grupo.Veloso hizo cinco papelitos y dio a coger.Al final el reparto fue:Jacinto,David y yo en el salon y Veloso y Fran en la habitacion.Que raro que Veloso pierda un sorteo organizado por el...que raro.
Nos cambiamos,y nos lanzamos a la calle.La verdad es que estabamos alucinando con la belleza de la ciudad.Bajamos la calle Wenceslav y un poco más abajo ya llegamos en linea recta a la plaza de la catedral.Preciosa.Todo adornos navideños,puestos,terrazas,turistas...nos tomamos una Staropranem en una terraza donde se veia todo de maravilla.Alli fue donde vimos el famoso reloj de la plaza que al dar las horas tiene unos muñequitos que salen unos segundos.
La gente estaba cansada y al acabar las birras decidimos ir a cenar al bar de abajo del edificio donde estaba el apartamento.Nos cobraron bastante,pero en fin.No estabamos para buscar mucho.Al terminar a dormir.

JUEVES 7 DICIEMBRE

Aprovechamos la mañanita para bordear el rio Moldava y disfrutar de las vistas de los puentes,y la parte vieja de la ciudad.Nos tomamos unas birras de medio litro en una terraza guapisima por 40 coronas (1,25 €).La verdad es que ya empezabamos a comprobar lo barata que era la ciudad.
Despues de pararnos en bastantes tiendas tipicas,como las de cristales de bohemia y de marionetas,llegamos a una fortaleza que queda en el alto de la ciudad,desde donde se puede disfrutar de una majestuosa vista de la misma.Merecería la pena ir a Praga ya solamente con estar en ese sitio.Que maravilla.
La fortaleza tiene a dos soldados haciendo guardia,que realizaron el cambio de puesto justo cuando llegamos.Es bastante vistoso ver el ritual que tienen para hacer la sustitución.La gente no se corta un pelo y se saca fotos con el maromo que esta quieto como una estatua y con la mirada perdida al frente vestido como el soldadito de plomo.Yo creo que tiene que tocar las narices un poco bastante.
La fortaleza,como dije,es una maravilla.Lo principal es la catedral de San Vito,que esta al principio,y para alguien que llegue alli como yo que no tiene ni idea de arquitectura,seguro que lo que le inspira es mantener una postura complicada de cuello para admirar y regalarle a la vista todo el surtido de gargolas,arcos y demas adornos que componen sus fachadas.
Aparte de la catedral,se encuentra en la fortaleza el famoso camino dorado,donde pagando unos 10€ tienes acceso a una callecilla con casitas de colores,al más puro estilo de los cuentos infantiles.Las casas son museos,como uno que esta dedicado a material usado por guerrilleros siglos atrás,como armaduras,lanzas,hachas,etc,..y otro que esta dedicado a Frank Kafka,el más ilustre escritor praguense que existió.
Allí en esa calle no faltan los comercios de joyas y ropa típicos del lugar.Creo que fue en uno de ellos donde Fran y yo compramos los regalitos a nuestras respectivas.
En el museo de Kafka me compré "La metamorfosis",su obra culmen.
Para terminar la visita cultural del dia nos fuimos al puente de San Carlo,que es la mayor joya turistica de la ciudad.Un paseo de punta a punta por la noche al puente es lo más parecido a un teatro donde se representen tus sueños.
Despues encontramos una cerveceria bastante chula,y nos sentamos en una mesa que era bastante grande que tenia a un chico de color con rastas y perilla sentado en un extremo.El nos ofreció la mesa y alli nos quedamos.El chico nos comentó que era de Costa de Marfil,que llevaba ocho meses en la ciudad y que se ganaba las lentejas como buenamente podia convenciendo a turistas para que entraran en el cabaret que le daba una miseria por cada uno que lograse meter.En caso de que no metiese no ganaba nada de nada.Dijo que estaba muy mal el conseguir trabajo allí.
El chico se marchó,y nosotros nos pusimos a beber pintas.Estaban buenisimas,eran de medio litro y costaban a un precio ridiculo comparando con España.
Cuando llevabamos tres bebidas,pasamos por el supermercado a comprar algunas cosillas para tener en el piso.Luego subimos a beber un poco de absenta,y nos fuimos a cenar.Entramos en un restaurante de lujazo,que se llamaba Louvre.Los camareros ahi pendientes de nosotros,tomamos primer plato,segundo plato y postre.Todo exquisito.Todo precioso,y muy bien decorado.Pagamos cada uno unos 12 €.Como para no ir de restaurante en Praga.
Cuando ibamos por la calle de vuelta a casa habia cervecerias abiertas,y se veia ambientillo,pero nadie parecia animado a seguir en la calle,solamente yo....

Mañana seguiré contando,ahora empieza lo bueno bueno de verdad,no os lo perdais.

lunes, 11 de diciembre de 2006

ya de vuelta

Bueno,ya estoy en Vigo de nuevo.Estoy cansadisimo,no tengo hoy muchas ganas de contar nada,el dia de ayer fue una saturacion de aeropuertos y luego conducir.
Mañana posiblemente ya pueda contar un poquito las historias del viaje.Llegamos sanos y salvos,y tengo muchas cosas que contar.

Hasta mañana.

martes, 5 de diciembre de 2006

Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao

domingo, 3 de diciembre de 2006

El post de blogs

Mañana no trabajo.Tengo vacaciones hasta el próximo Martes que tengo que incorporarme.
Estoy con los nervios ya un poco alterados.Pasado mañana nos vamos a Praga.Uff!

Hoy he confirmado que ultimamente los domingos me estan gustando mucho.Me siento muy feliz y contento.Me levanto sobre las cuatro de la tarde con unas ganas enormes de hacer cosas.Supongo que el alcohol de la noche anterior con las horas provoca en mi un extraño efecto nostálgico-eufórico que me hace valorar todo lo que hago y lo que tengo de una forma muy especial.Así sin más.Que curioso...

Hoy voy a hacer un "post de blogs",es decir,voy a hacer un comentario sobre cada uno de los 15 blogs que tengo linkeados.Ahora que soy vecino de la blogosfera desde hace tres meses estoy ya para dar una valoración.El orden es el mismo que el que aparece en el blog,no tiene ningun tipo de relacion con mis preferencias.

MONOLOGUISTA
(Monologos en compañia)

A esta chica la conocí antes de hacer el blog.Cuando yo le comentaba a Roboto ella era una habitual en sus posts.Ahora tengo mucha confianza con ella.Es muy dulce y apasionada.Sabe disfrutar los momentos.Su blog es casi 100% personal,como un diario.Me gusta como escribe,da sensación de velocidad,de caos,de estar en el relato en ese momento.Imprescindible ya.



RADICACHO
(Viviendo a mi manera)

Es de mis mejores amigos.Sabe mucho de informatica.En lo que respecta a los blogs tiene más protagonismo como mecánico informático que como blogger.Tiene un mundo entero de cosas que contar y no lo hace.No se el motivo.Algun dia deberia mostraros poco a poco lo que tiene en su cabeza,que es mucho.



ROBOTO
(Fin del juego)

Descubrí un dia por casualidad su blog,de la forma más tonta,y fue de esa manera como me inicié en esto.Es un tio cojonudo,hable con el un par de veces por el messenger y me cae muy bien.Cuando lo leo lo admiro,podría dedicarse a escribir en un periodico una columna en la contraportada dandole el tema libre,y el periódico ganaría lectores.Lo unico que alguna vez habla de cosas que no me entero mucho,pero no importa.El mejor.Es mi blog favorito.



MIMISMIDAD
(Mimismidad)

Es muy inteligente,y muy agradable.Su blog se basa principalmente en jugar con la imagen para sorprender.El cine clásico es uno de sus temas principales,y donde demuestra toda su afición.Comenta mucho mi blog,y eso me encanta.


MICHEL
(Caricaturas y otras hierbas)

Otro amigo personal que tiene blog.El suyo es una apuesta clara por mostrar sus dones con el lápiz en la mano.En lugar de hablar de el,es preferible invitaros a ver su blog si no lo habeis visto para juzgar su calidad.De lujo.Ademas,cada vez sus comentarios a pie de dibujo tienen más miga,lo que da pie a poner algo más que un reiterativo "que bien dibujas".Lo malo es que no haga un blog sobre cosas variadas,porque seguro que iba a ser muy interesante.




MATY
(La hora del café)

Esta chica es mi prima.Es muy buena persona y más dulce que una cucharada de miel.Su blog se basa en expresar los sentimientos que tiene ante sus vivencias.La verdad es que escribe genial.No deja de sorprenderme.Que pena que escriba tan pocas veces.



CANICHU
(Noticias de un espia en el bar)

Poquito a poco nos fuimos poniendo comentarios el uno al otro hasta que un dia nos linkeamos y nos hicimos lectores habituales recíprocamente de nuestros blogs.El suyo es intenso.Tiene mucho trabajo empleado.Se muestra tal y como es,a veces incluso hasta las ultimas consecuencias.Sabe mucho de muchas cosas y sabe como hacer que te interesen mientras te las cuenta.Contento estara tambien el dueño de la dichosa Vaca flaca esa.Ya le puede invitar a tomar una birra,porque tanto he leido sobre ella ya que es como si hubiese estado.Le gusta la musica setentera y las birras, como a mí.Seguro que hubiesemos sido buenos colegas si nos conociesemos.




TORTLON
(El maravilloso mundo de Tortlon)

Un tipo peculiar.Artísta del dibujo y la escultura.Su blog es una mezcla entre una exposición de su obra y una muestra de su carácter satírico y burlón.Muy divertido,supongo que todo esto que se ve de el es diferente a la realidad.No ha dejado todavia que se le conozca su forma de ser,me parece a mi.Sigo insistiendole que prefería el avatar de Robin.




SAYANES
(El rincon del sueño)

Junto con el asesino de JFK y el monolito de Kubrik en 2001 odisea en el espacio,el sentido del título de su blog es de los mayores misterios de la historia de la humanidad.Al igual que Radicacho y Michel,es otro amigo íntimo.No se que decir de su blog,la verdad,creo que es más surrealista que un cuadro de Dalí.Por no hablar de los comentarios que tiene.Yo creo que es tan tan surrealista que me gustaría que actualizara alguna vez para ver con que nos sorprende.Ayyyy,sese sese......cuanto me has hecho reir,no cambies nunca.




EL CHICO GRIS
(El extraño caso del chico gris)

No tengo todavia mucha confianza con el,pero me gusta leer sus historias.Al igual que canichu,estoy conociendo la noche de alcala de henares a la perfeccion con sus posts.



DAVID
(Esperando al sol)

Amigo de aqui de Vigo,David es todo un personaje.Vive la vida con intensidad,a tope,a veces demasiado.Su blog no tiene muchas entradas,será porque en lugar de contar historias esta haciendo algo que merezca la pena ser contado.Seguro.


MORTADELON
(El rincon de Mortadelon)

Mi descubrimiento de este blog fue similar a un gato cuando encuentra un ovillo de lana por casualidad.Yo siempre fuí muy aficionado a los comics,y viendo la impresionante calidad que tiene el suyo en este tema,hace que lo linkeara ya inmediatamente.Se lo recomiendo a cualquiera que le interese este mundillo.Incluso Ibáñez debería ser asiduo.


3,14
(Inmundicias y desvaríos)

Lo que me atrajo de este blog fue la personalidad de esta chica.Tiene estilo propio,fuerza,y riqueza de detalles.
Como me alegro que no se haya ido.Cuanto aprendo leyendola.


HOEMAN
(El mundo de Hoeman)

Lo de este chico es de otro planeta.Yo creía que era un enfermo del fútbol,hasta que dí con su blog.Valencianista completo,su blog es un informativo deportivo completisimo a la vez que un buen lugar donde dejar comentarios y leer la opinion de los aficionados sobre la actualidad futbolistica.Me alegro cuando comenta mi blog,porque debe estar ocupadisimo haciendo el suyo.


PABLO G.
(La cola de vaca)

Otro blog deportivo,casi totalmente futbolero.Es más informal que el de Hoeman,y tambien más práctico.Me gusta leerlo.Se nota que es periodista.Esta muy bien documentado,y sabe poner en pocas palabras mucha información.Puxa Sporting!!!


Los quince son mis vecinos de esta blogosfera.Os propongo que hagais lo mismo que yo si quereis.Posiblemente dentro de tres meses ya sean unos pocos más los linkeados.Sólo espero que ninguno abandone el edificio,porque sin duda lo echaría de menos.Hasta pronto!!!!!